- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con EPOC
- ¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
- 2.166 veces visto
- 16 veces apoyado
- 75 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
sebajime
sebajime
Última actividad en 5/11/20 a las 9:55
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Hola Lucila,
por curiosidad... usas el oxigeno en bombona o el concentrador como yo?
Ver la firma
Seba

Usuario desinscrito
hola seba, yo gracias a diso no necesito oxigeno permanente, tengo en casa el convertidos con si carrito que lo uso para la bici fija, y despues tengo la mochila , que esw un tubo oxigeno de 3 kilos, dura muy poco, 3 hoaras pero realmente es muy incomodo, lo tengo en el auto,por las dudas. tengo mucho miedo a convertirme en oxigeno dependiente y acostumbrarme. por lo tanto trato de no usar. cuando ,e ataco, paro respiro pausado , con diafragma y exhalo , por boca varias veces hasta que me repongo. TENGO EL MEDIDOR, SATUROMETRO, Y ME CONTROLO BADTANTE, CUANDO VEO QUE EL OXIGENO BAJA MUCHO PARO Y HAGO EJERCICIO RESPIRATORIOS- DESPUES CUIDARSE LOS NERVIOS, UNO DE NUESTROS GRANDES ENEMIGOS!!!! NO CALENTARSE!!!!JA JA JA, SI SE PUEDE
sebajime
sebajime
Última actividad en 5/11/20 a las 9:55
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Hola Lucila,
yo lamentablemente necesito oxigeno 16 horas diarias aunque no siempre cumplo. Antes dependía del cigarrillo... ahora de esto, es irónica la vida
Yo también usaba el cilindro de oxigeno che al final era lo que condicionaba mi vida. En realidad cuando tengo el oxigeno puesto no me falta el aire pero prefería quedarme encerrado en casa por no llevarme ese trasto detrás y no estar con el apuro de tener que regresar porque se me acababa rápido. Prácticamente estaba encarcelado en mi propria casa y por un hombre activo como yo era un infierno. También tenia un cuadro depresivo, ha sido muy muy dura, créeme.
En verdad que me ha salvado la vida pasar al concentrador... ahora voy a donde sea sin miedo que me se acabe el oxigeno y el que uso yo pesa menos de la mitad del cilindro que usaba antes...ah y es mucho mas pequeño. Poco a la vez he recuperado mis costumbres y mi vida.
De verdad que es injusto que los doctores, por lo menos aquí en España, sigan condenando la gente a usar el oxigeno en cilindro. Creo que o no están informados o no le interesa mucho el lado psicológico del paciente....de verdad no se.
Ver la firma
Seba

Usuario desinscrito
Sebajime hola que es el concentrador y como funciona?

Usuario desinscrito
hola, yo tengo el concentrador para casa, y lo uso solo para hacer bici fija. El neumonologo me dice que tendria que usarlo a la noche. pero no veo la diferencia a no usarlo. mi miedo es depender. prefiro para , hacer algunas respiraciones y asi me estabilizo. La semana pasado viaje en avion y ahi si, se me fue el oxigeno muy abajo. pero en el avion no te suministran si no haces el tramite previo a embarcar por orden medica, si te sentios muy mal bajan al primer aeropuerto y te dejan. HORRIBLE. Para eso esta barbaro el concentrador portatil, pero aca en argentina no te lo proporciona la prepaga y es muy caro. y alquilarlo lo mismo. si lo necesitara mass tiempo lo compraria. es todo negocio. lAS PREPAGAS BUSCAN LO MAS ECONOMICO, COMO SI NO APORTARAS LO SUFICIENTE!. .
ahora sebas, realmente necesitas el oxigeno las 16 horas, Probaste hacer ejercicio respiratorio, bici, caminatas, natacion? yo veo que con todo eso repuntas mucho. pero hay que ser constante.
LUNERO
LUNERO
Última actividad en 14/6/22 a las 19:15
Registrado en 2016
27 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola tengo Epoc y me gustaria saber como lo pasais ,pues yo lo,llevo mal
Isolde
Isolde
Última actividad en 6/11/20 a las 4:30
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Estoy aterrada... Paralizada de miedo.
Ver la firma
Isolde
Isolde
Isolde
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Me han diagnosticado epoc en estado moderado... El médico me ha dicho que puedo viajar en avión... No me atrevo... Me cuesta respirar en tierra como podré respirar en las alturas
Ver la firma
Isolde
Isolde
Isolde
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Me han diagnosticado epoc en estado moderado... El médico me ha dicho que puedo viajar en avión... No me atrevo... Me cuesta respirar en tierra como podré respirar en las alturas
Ver la firma
Isolde

Usuario desinscrito
ISOLE. HAY UNA PRUEBA DE PRESURIZACION QUE TE HACEN , QUE ES LO MISMO QUE SI ESTUVIERAS EN VUELO.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Muchos de nosotros hemos experimentado el quedarnos sin aire al subir las escaleras. Puede ser por falta de condición, pero para las personas que sufren de EPOC hasta un peldaño puede ser problema.
¿Qué tanto sientes que esta enfermedad ha impactado tu vida?