- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con EPOC
- ¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
- 2.166 veces visto
- 16 veces apoyado
- 75 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Isolde
Isolde
Última actividad en 6/11/20 a las 4:30
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Muchísimas gracias Lucila... Esa prueba la hacen en el hospital? Se la pido al neumologo? Gracias por tu ayuda...
Ver la firma
Isolde
LUNERO
LUNERO
Última actividad en 14/6/22 a las 19:15
Registrado en 2016
27 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola amigos llevo unos días fastidiado ,me han puesto una medicación para la bacteria ,que se me esta apoderando ,y lo estoy pasando fatal ,,ayer decidí de doblarme las dosis que me pongo de antibióticos ,pues me dieron que me tomara dos veces al día (mañana y tarde)son dos millones y me lo e doblado a 4 .,y hoy me parece que estoy mejor ,no se si hago bien,que pensais hago bien ???

Usuario desinscrito
Me gustaria saber si me pueden recomendar un concentrador le compre uno a mi mama pero no estoy segura si es bueno. Tiene un maximo de tiempo de 90 minutos funcionsndo y luego se apaga. Hay que esperar unos minutos y volver a encenderlo. Ella necesita 1 litro por minuto las 24 horas del dia.

Usuario desinscrito
Hola que tal mi nombre es Cristian hace unos meses me diagnosticaron epoc cuando le pregunté al doctor me dijo que lo importante era dejar de fumar como había dejado hacía unos meses le pregunté si esto podía empeorar (era un clínico) me dijo que si no volvía fumar no como me sentía bien célebre haber dejado el cigarrillo. Pero hace unas semanas empecé sentirme mal y me faltaba el aire acudí a la guardia y me dieron oxigeno con un broncodilatador luego me hicieron una placa y como había manifestado que tenía un enfisema me dio nebulizaciones y me derivó con un neumonologo yo ya me había hecho una aspirometria y confirmaba el eficena además de placas de tórax y hasta una tomografía esto fue hace 10 días tengo turno con el neumonologo en 10 días y desde este diagnóstico no me siento bien todos los días tengo episodio de disnea por momentos me siento bien estoy tomando esta enfermedad muy mal me dijeron que esto va empeorar y la verdad estoy muy asustado pienso todos los días que me voy a morir vivo pensando en la enfermedad tengo 42 años y con mi esposa estábamos en un plan de fertilidad por que no tenemos hijos yo ya le dije que ya no es buena idea por que no sirve de nada tener hijos para no verlos crecer pero mi esposa dice que voy a salir y que ella quiere seguir adelante tengo mucho miedo a terminar con oxigeno o a terminar con un trasplante para colmo de males no se si voy a poder seguir trabajando y no se que hacer no puedo dormir de noche y cuando salgo a caminar no puedo irme lejos de casa por que tengo miedo a que me de un ataque estoy aterrado y ya no se que hacer si me pueden aconsejar se los agradezco
gabyta
gabyta
Última actividad en 18/9/20 a las 15:44
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Explorador
Y como hago para andar si al dejar de fumar aumente 20 kg? Es como un circulo vicioso, si bajara de peso respiraria mejor pero no me muevo porque me falta el aire y nadie me entiende.
Miriam2
Miriam2
Última actividad en 30/1/21 a las 7:45
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
En el hospital donde me atiendo no me dan rehabilitación respiratoria. Alguien me puede explicar como se hace? Yo no puedo hacer ejercicios más de 2 o 3 minutos, porque me quedo sin aire, me fatigo mucho.
Miriam2
Miriam2
Última actividad en 30/1/21 a las 7:45
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@gabyta yo también aumente 20 k y al no moverme no puedo adelgazar. Te entiendo perfectamente. Ya no me sirve la ropa que tenía, y estoy muy angustiada de verme tan gorda, no quiero que me vean.

Usuario desinscrito
Hoy es el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Aprovechando este día me gustaría lanzaros algunas preguntas. ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Qué tareas os resultan más complicadas de hacer?
Rafa40
Rafa40
Última actividad en 28/11/22 a las 8:35
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches me acaban de decir que tengo EPOC tengo 40 ańos y la verdad que estoy bastante asustado alguien me puede ayudar ahí alguien que viva medianamente bien Gracias un saludo
Ver la firma
00370100
txus_deusto
txus_deusto
Última actividad en 26/7/20 a las 14:14
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Miriam2 Pide información a tu Neumólogo, y te dará
un librito, en Internet hay bastante tambien
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Muchos de nosotros hemos experimentado el quedarnos sin aire al subir las escaleras. Puede ser por falta de condición, pero para las personas que sufren de EPOC hasta un peldaño puede ser problema.
¿Qué tanto sientes que esta enfermedad ha impactado tu vida?