- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con EPOC
- ¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
- 2.166 veces visto
- 16 veces apoyado
- 75 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola yo estoy de baja por inflamación de pulmones y estoy un poco preocupada por que esta desde el año pasado , yo me quejaba a mi doctora de tos hasta llegar a vomitar cada dia y me decia que me comprara un garabe y hasta que no me dio fiebre estos dias no me hizo la RX urgente y la verdad no se si preocuparme ya que tomo corticoides y no trabajo, os pido un poco de luz

Usuario desinscrito
@Isolde Yo viajé a España desde Buenos Aires y no fue agradale para nada. 12 horas encerrado y al llegar colas en migraciones aduana étc. viví 2 situaciones extremas. La primera en el viaje de ida. Un tripulante derramó una bebida encima mio y me produjo un shock que requirió de una bombona de oxígeno que ellos mismos proveyeron. La segunda fue a la vuelta y me ocurrió en una estación de metro camino al aeropuerto. Había trenes diesel emanando gases y me desvanecí al instante. Tuve suerte y los oficiales de seguridad llamaron a la policía y al SAMU y me proporcionaron oxígeno. Safé de milagro!!!!!

Usuario desinscrito
A ver, sinceramente, yo no creo que me limite tanto... sé que ahora me canso más rápidamente por lo que tengo que hacer las cosas con más cabeza. Por ejemplo, me gustaba ir a correr, bueno, pues ahora, antes de quedarme sin respiración, prefiero "andar rápido" :)
Me compré una bombona portátil y ahora siento que me limita muchísimo menos que antes, me siento mejor y con un poco más de energía y de ganas de salir, sobre todo...
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el grupo Viviendo con EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@FLORENTINAGARCÍAPERALES @SofiaSantanas @Crisarmi @Paquiflor @Lópezdelaosa @Elea78 @EduPerez @Turckoluis @anjana @Valentinalozada @Inocencia36 @Monice @Tanit3 @Daniel23 @AntonioMoralesRico @Domingoherrera @Nieves73 @Apa2018 @Antoniopeloche @Koifman @Mariomm @Francisco57 @Itzitery @bitasport @dmla68 @Rosarionr @Rafa40 ¿de que forma os impide la EPOC, a ti o a tu ser querido, hacer una vida normal?
No dudéis en hablar de vuestras experiencias!ç
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Nuria22
Nuria22
Última actividad en 13/7/24 a las 6:13
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Explorador
Rafa buenas tardes,depende en qué grado estés puedes hacer vida normal ,intenta forzarte haciendo ejercicios,anda mucho y sube escaleras aunque te cueste
Sacristia
Sacristia
Última actividad en 2/4/25 a las 12:38
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rafa40 a mi me lo detectaron también cuando tenía unos 50 años, luego pasé a tener un enfisema, no necesito ni oxígeno ni nada, me recetaron unas cápsulas que se llama aspirina y hay muchísimos días que no me acuerdo de ellas y funcionó bien, ahora tengo 69, años camino una hora al día pero rápido y buscando cuestas para forzar, y me encuentro mejor que algunos que no tienen ninguna patología, lo importante es dejar de fumar y hacer deporte
Sacristia
Sacristia
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sacristia aspirina no spiriva esto escribe lo que quiere
Sacristia
Sacristia
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rafa40 a mi me lo detectaron también cuando tenía unos 50 años, luego pasé a tener un enfisema, no necesito ni oxígeno ni nada, me recetaron unas cápsulas que se llama spiriva y hay muchísimos días que no me acuerdo de ellas y funcionó bien, ahora tengo 69, años camino una hora al día pero rápido y buscando cuestas para forzar, y me encuentro mejor que algunos que no tienen ninguna patología, lo importante es dejar de fumar y hacer deporte
Sacristia
Sacristia
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cristianziper a mi me lo diagnosticaron a los 50 más o menos, deje de fumar y hago deporte cardiovascular, luego me detectaron un enfisema, yo sigo haciendo deporte intento forzarme en el cardio tomo unas cápsulas (spiriva) y hay muchos días que ni me acuerdo de tomarlo,creo que lo importante es dejar de fumar, y hacer deporte, ahora tengo 69, y yo creo que estoy muy bien, un saludo, eres joven no tienes la toalla se fuerte.
joseluisdelgadopardo
Buen consejero
joseluisdelgadopardo
Última actividad en 9/4/21 a las 11:35
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con EPOC
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@sebajime Hola,soy Jose luis,yo si uso el concentrador de oxigeno,tengo uno portatil como una mochila y puedo transladarme con el por la calle,casa,autobus etc,le pusieron una pila mas grande y me dura unas 6 horas,se enchufa y se carga.Luego tengo otro fijo en mi cuarto y ese no se carga,es continuo,para dormir,ducharme etc.
Se puede uno movilizar un poco y mas comodamente, me permite hacer ejercicios,respiratorios y hasta bicicleta estatica.
Un saludo afectuoso y de verdad no eres el único,somos muchos.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Muchos de nosotros hemos experimentado el quedarnos sin aire al subir las escaleras. Puede ser por falta de condición, pero para las personas que sufren de EPOC hasta un peldaño puede ser problema.
¿Qué tanto sientes que esta enfermedad ha impactado tu vida?