- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Viviendo con EPOC
- ¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
Pacientes EPOC
¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
- 2.166 veces visto
- 16 veces apoyado
- 75 comentarios
Mejor comentario

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hace unos meses que me la han diagnosticado
mariameriem
Buen consejero
mariameriem
Última actividad en 2/5/23 a las 14:32
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 3 en el foro EPOC
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
tengo la enfermedad en gº 4,con lo cual las limitacion son bastantes,me canso mucho y practicamente ,me quedo sin aire cuando ando,aunque sea poco ,de todas formas y pese a esto,tenemos que tratar de adaptarnos y vivir con toda la fuerza y ganas,cuidemonos y a seguir¡¡ saludos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 48 en el foro EPOC
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@mariameriem cómo sigues? Yo tengo también g4
Ver la firma
Ignacio DdeU
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
no se si podre adaptarme
me limita muchisimo la vida pero siento que no me creen
mariameriem
Buen consejero
mariameriem
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
secreto:tienes razon,normalmente no te creen.intenta que te acompañen a tu neumolo y sea el quien les explica tu enfermedad,si no quieren hacerlo,no te preocupes.no tienes que rendir cuentas a nadie,haz aquello que bbuenamente puedas y ya se cansaran de darte la lata,lo primero eres tu,se muy bien de que te hablo.a mi tampoco me creian y 12 años despues siguen igual,la que se lo que paso y el esfuerzo que me cuesta todo lo se yo.el resto ,me tiene sin cuidado,no te desanimes¡¡que veras como todo es llevable.si haces aquello que realmente puedes.un fuerte abrazo de una compañera de fatigas¡¡¡

Usuario desinscrito
Mejor comentario
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
mariameriem
Buen consejero
mariameriem
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
hola secreto:efectivamente,esta enfermedad produce ansiedad y es logico tambien tu panico,pero procura tranquilizarte,pues tu estado animico,tiene que ser optimo para cuante te operen,es importante para tu recuperacion,animo ya veras como todo sale bien,un fuerte abrazo maria
sebajime
sebajime
Última actividad en 5/11/20 a las 9:55
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 6 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Hola,
a mi me diagnosticaron hace 2 años y me prescribieron oxigenoterapia. El infierno para mi no ha sido la enfermedad en si misma si no la cura. Salir a todas partes con la bombona es una tortura. Pesa a morir, es incomoda y la gente te mira medio raro. A de mas siempre con el miedo de quedarme sin oxigeno.
La cosas han mejorado bastante cuando he pasado a usar el concentrador de oxigeno, y gracias a mi sobrina que trabaja en hospital y me ha dicho, porque si esperaba a mi doctor aun estaba atado a la bombona.
Sinceramente no entiendo como la gente pueda seguir usando esos trastos, es como si para escribir se siguiera usando la maquina de escribir en lugar del ordenador. Creo que debemos informarnos y tratar de modernizarnos si queremos mejorar nuestra calidad de vida.
Alguien de ustedes ha tenido experiencia con los concentradores de oxigeno?
Ver la firma
Seba

Usuario desinscrito
NUNCA TE VAN A CREER, POR QUE NO SABEN LO QUE SE SIENTE Y NO PUEDEN COMPRENDER, QUE ESTAS BARBARO Y DE REPENTE TE MOVES Y QUEDAS SI AIRE.

Usuario desinscrito
YO TENGO LOS ELEMENTOS PERO SOLO LO USO PARA LA BICICLETA FIJA. TENGO LA MOCHILA DE 3 KILOS PERO NO LA USO, CUANDO SIENTO QUE PA QUEDO SIN AIRE, PARO RESPIRO CON EL DIAFRAGMA PROFUNDO Y EXHALO LO MAS POSIBLE, ME TRANQUILIZO Y ESPERO UNOS MINUTOS SE ME PASA.DEBEMOS PENSAR QUE LO UNICO QUE PODEMOS HACER POR NOSOTROS ES ACTIVIDAD FISICA. TGENER CLARO QUE ESTO NO SE CURA, SOLO PODEMOS GANAR CALIDAD DE VIDA, Y ES CON LA REHABILITACION RESPIRATORIA Y ACTIVIDAD FISICA, SI SE PUEDE CON PROFESIONALES Y CASO CONTRARIO SOLOS ,CON CUIDADO , SI EXIGIRNOS DE MASIADO Y TODA LA CONSTANCIA DEL MUNDO!!!!!!!!!!

Usuario desinscrito
ES RDAD LO QUE DICE MARIAN MERIEM. ME HAN LLEGADO A DECIR QUE ME HAGO LA ARTISTA O QUE HAGO LO QUE ME CONVIENE PONIENDO DE EXCUSA LA ENFERMEDAD, PERO SEGUI CON LA TUYA, POR SUERTE USTEDES TIENEN POLITICA DE TRASPLANTE, ACA EN ARGENTINA NO ES ASI.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Muchos de nosotros hemos experimentado el quedarnos sin aire al subir las escaleras. Puede ser por falta de condición, pero para las personas que sufren de EPOC hasta un peldaño puede ser problema.
¿Qué tanto sientes que esta enfermedad ha impactado tu vida?