Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • ¿Confirmar la enfermedad o saber su grado?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado?

•  1.338 veces visto
  •  8 veces apoyado
  •  59 comentarios

Javier.g

10/3/17 a las 22:34

Javier.g

Última actividad en 24/3/17 a las 13:38

Registrado en 2017

7 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

hola soy javier hoy me han dado el informe medico de la resonancia y me pone que tengo seis lesiones pequeñitas y una mas grande hace poco tuve mi primer brote,no se si hanre tenido mas a lo largo de mi vida pues me diagnosticaron hoy mismo a falta de una prueba lumbar eso para que es para confirmar la enfermedad o para saber el grado d ella????muchas gracias.abrazos y animos a todos

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

4/4/17 a las 13:04

Estoy mejor que cuando me la diagnosticaron. Además con la fampyra ando mejor aunque voy con bastón de cuatro apoyos. Creía que estaría a estas alturas en silla de ruedas pero no. El último brote casi no podía andar ni bajar escaleras. Pero ir al hospital, ponerme corticoides y venir a tope. Subiendo bien las escaleras.

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-04 13:04:56

juanantoniogallegocheca

4/4/17 a las 13:43

juanantoniogallegocheca

Última actividad en 26/5/25 a las 8:46

Registrado en 2016

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

buenos dias yo llevo 10 años diagnosticado y cada vez me cuesta mas de andar  

Ver la firma

Juan antonio gallego checa

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-04 13:43:36

Usuario desinscrito

4/4/17 a las 14:56

Hago ejercicio con la bici la foto unos cinco kilómetros a tope y tomo fampyra que incluso lo toma gente en Sillas de ruedas. Con diez años de evolucion ya sabes si va bien o mal

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-04 14:56:06

rafael1987

5/4/17 a las 17:43

rafael1987

Última actividad en 1/5/17 a las 13:41

Registrado en 2017

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Buenas! y sobre el tema laboral,¿ Que hacer ? yo por ejemplo 29 años solo con la ESO, y carnets profesionales de conducir, actual mente trabajando en una tienda temporalmente. Pero que hace un tío como yo? xq ahora de momento no tengo ningún problema pero cuando los empiece a tener? a que se dedica uno? que hicisteis vosotros?

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-05 17:43:37

jaslice

6/4/17 a las 9:36

Buen consejero

jaslice

Última actividad en 14/7/25 a las 22:24

Registrado en 2016

30 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s Rafael.1987 yo te hablo de mi caso en particular que a lo mejor te sirve. Tardé mucho en saber que había discapacidades a las que se podía optar. En mi primer brote me despidieron de mi trabajo. Fui camarera hace muchos años . Y tarde en saber que fue por EM. No sabía qué hacer y me informé al respecto. Presente informes en el IASS sobre mi enfermedad . Y me concedieron un 38% de discapacidad. Presente currículums en centros especiales de empleo. Y hace 9 años que trabajo en este tipo de centros como teleoperadora. Digitalizador de datos... Hay varios puestos en este tipo de centros. Infórmate en tu ciudad. A parte empecé a estudiar como cosa mala. Y me saque un grado superior. Y ahora estoy haciendo un grado medio de atención a personas en situación dependencia con oportunidades laborales muy interesantes . Mientras puedas ... Ve haciendo por tener más opciones. Un saludos!!!

Ver la firma

Vive la vida que amas, ama la vida que vives...

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-06 09:36:09

Usuario desinscrito

6/4/17 a las 20:00

Buenas a todos.A mi me la diagnosticaron en el 2004.La enfermedad ha ido avanzado,he tenido bastantes brotes,el ultimo en octubre he cambiado de tratamiento a gylena y ahora me encuentro bastante flojo.De todo lo que me han puesto la fampyra lo mejor.Con este ultimo brote me incorpore al trabajo y me han despedido, y no se que hacer con mi vida.Todo parece muy grande para acometerlo,no se como.

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-06 20:00:36

Usuario desinscrito

6/4/17 a las 22:48

Me cogió estudiando la carrera el diagnóstico. Acabe la carrera y estudie una oposición que suspendí. Luego trabaje en un despacho abogados ellos sabían desde el primer momento la enfermedad que tenía. Y una años antes había trabajado según uno de Cocemfe. De la once para minusválidos

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-06 22:48:43

rafael1987

7/4/17 a las 20:01

rafael1987

Última actividad en 1/5/17 a las 13:41

Registrado en 2017

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@jaslice buenas, gracias por las respuestas. Pero, para que te den discapacidad no tienes que tener alguna secuela gorda o algo así? es decir con tener EM y estar bien ya te la dan? otra cosa ,se cobra menos por trabajar en puestos de trabajo con discapacidad?. graciasss

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-07 20:01:19

jaslice

8/4/17 a las 10:15

Buen consejero

jaslice

Última actividad en 14/7/25 a las 22:24

Registrado en 2016

30 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Rafael1987 para una discapacidad. Vas sencillamente con todos los informes médicos que tengas, pidiendo la solicitud al asistente social de tu localidad. Luego te llaman del IASS y un médico y un psicólogo te valoran haciéndote unas preguntas. Ellos ven los informes y te dan unos puntos a raíz también de tu situación social. Tu les indicas tus miedos y como te encuentras.  A lo que tú te refieres es a la INCAPACIDAD,que eso si lo valora el INSS (SEGURIDAD SOCIAL)  que pasa un tribunal médico y según secuelas que te impiden trabajar con normalidad te bareman y te conceden una paga. En mi caso yo puedo trabajar con normalidad pero ya no en hostelería como antes necesitaba algo menos duro por mi salud. En estos centros de cobra menos eso es verdad. Pero tienes trabajo eso es para lo que ayuda entre otras cosas el solicitar la discapacidad. Como en la declaración de la renta descuentos en transporte público o en el pago del impuesto de circulación de tu vehículo que estás exento. Cualquier duda me preguntas... Un abrazo

Ver la firma

Vive la vida que amas, ama la vida que vives...

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-08 10:15:56

Usuario desinscrito

8/4/17 a las 14:54

Se cobra lo mismo. Ya recibe bonificaciones el empresario por contratarte. Siempre he cobrasegun el trabajo realizado

¿Confirmar la enfermedad o saber su grado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/confirmar-la-enfermedad-o-saber-su-grado-33433 2017-04-08 14:54:20
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

28/11/25 | Actualidad

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

22/11/25 | Actualidad

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.