/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

19 respuestas

301 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Buenas tardes a tod@s , tengo 36 años y mi reloj biológico se ha puesto en marcha.No me gustaría sonar a cliche y que a las mujeres se nos pasa el arroz y bla bla pero verdaderamente no se lo que hacer.Me gustaría conocer algo más del riesgo existe al ser madre con E.M .Si hay alguna madre que haya tenido a su hij@s después del diagnostico y quisiera compartir su experiencia ,me sería de gran ayuda.Gracias por vuestra atención y mucha suerte a tod@s.

Inicio de la discusión - 28/7/16

Maternidad sí o no


Publicado el

hola alada1980 soy padre de una hermosa hija, se llma valentina :), ella nacio en una situacion dificil, ya que su mama tiene esclerosis multiple, quiero compartirte un pco de mi experiencia sobre este tema.

debido al tratamiento y a los sintomas que conlleva el uso de medicamentos para tratar la EM no nos dimos cuenta de que estabamos embarazados y por ende no la cuide bien en su alimentacion, despues de enterarnos obviamente ya la cuide bien, al  menos eso trate, como todo al ser el primer hijo, el primer embarazo y teniendo en cuenta de que ella padecia de la cadera abierta y el tratamiento de la EM, ambos teniamos mucho miedo ya que no sabiamos como resultaria, hicimos estudios durante el embarazo para detertar deformaciones causadas por los medicamentos, afortunadamente valentina nacio en excelentes condiciones.

pienso que bajo las mejores circuntancias puedes embarazarte y debes tener en cuenta todos los sintomas de la mujer emabaraza ademas de los sintomas de ansiedad y todo los sentimientos que conlleva esto, te comento que nuestra situacion no es muy alentadora sin emabro creo en dios y se que nos ira bien y que estaremos juntos rebasando los obstaculos que nos de la vida juntos.

Maternidad sí o no


Publicado el

Hola Alada 1980, a mí me diagnosticaron con 21 años de EM, y a día de hoy con 31 años, tengo un nene de dos añitos y medio preciosoo. Mi experiencia a sido muuuyyy positiva. Antes d qdarme embarazada m daban muchos brotes y tenía muxísimos temblores en las manos medicàndome con rebiff 44, le comenté al medico si podía qdarme embarazada y despues de bastantes analíticas en una revisión me dijo q si kería ser mamà me cambiaría el tratamiento a copaxone ( con copaxone si m qdaba embarazada estandome medicando no pasaba nada) q ese era el momento ya q mis analiticas estaban perfectas ( antes tenía todo x los suelos), asiq decidimos dejar de tomar la pildora y sorpresaaa en 8 meses el test dió positivo!! Fui a mi medico para decirselo y desde ese mismo dia dejé la medicación. El embarazo en mi caso, ha sido totalmente positivooo. Lo e llevado super bien, ni un vómito, ni un malestar y sobre todo ni un síntoma de la enfermedad, es más, me desaparecieron los temblores q tenía en las manos. El médico siempre me decía q en los tres meses siguientes a dar a luz los mas probable es q sufriera una recaída y no solo an pasado tres meses, sino casi tres años y no e tenido ningún brotes y sigo sin temblores, Nada mas dar a luz los medicos m aconsejaron q no le diese el pecho y q retomase el tratamiento ese mismo dia y así hice, asiq x mi experiencia personal, no dejes de vivir una experiencia tan bonita como lo es ser mamá x padecer una "bicha" como la q padecemos. Espero haberte servido de ayuda, si das el paso ya nos contarás como t stá yendo. Un saludoo!!!

Maternidad sí o no


Publicado el

Hola!! Tengo 34 años y me diagnosticaron de em cuando tenia 25 hace ya de esto 9 largos años..... he sufrido 3 brotes en 9 años y llevo en tratamiento desde hace 1 , primero rebif ( subcutaneo )y ahora tecfidera (pastillas)..

Soy madre, siempre lo quise ser y la enfermedad no fue una excusa xa frenar mi deseo, tengo un precioso niño de 3 años y medio al que amo con locura y es mi fuerza para levantarme cada dia y enfrentarme a esta enfermedad.

Lucho y luchare por vencer y no dejarme vencer por esta enfermedad... tanto es asi que quiero tener otro hijo para poder completar mi familia y seguir mirando a la vida sin miedo.

Evidentemente pienso cada dia en mo enfermedad y tengo miedo por el que pasara... pero me niego a esconderme y a frenar mis sueños...por eso amiga si tanto deseas ser madre no lo dudes y adelante

Todo mi apoyo

Maternidad sí o no


Publicado el

Muchisimaasssss gracias a tod@s !!! ha sido muy positivo para mi leer vuestras experiencias .Me siento más apoyada y animada. Un abrazo grande , ánimo y ante cualquier duda estaré encantada en aconsejaros en lo que pueda . 

Maternidad sí o no


Publicado el

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el embarazo aqui estams para ayudarte

Maternidad sí o no


Publicado el

@Vickyy estoy sin tratamiento para quedarme embarazada. ¡No sabes que sonrisa al leer tu comentario! He estado 6 meses sin tratamiento y ahora me permiten seguir sin tratamiento pero debemos hacernos todas las pruebas de fertilidad este mes (cuando no llevamos ni un año intentándolo) y acelerar el procedimiento. Estoy algo desbordada emocionalmente.

Maternidad sí o no


Publicado el

@Nuriti @Vickyy Tengo 29 años y Esclerosis desde los 20. He estado con Avonex y con Tecfidera. En diciembre con mi pareja decidimos que queríamos ser padres y mi neuróloga me permitió suspender el tratamiento por 6 meses. La verdad es que viví los meses con miedo de nuevos brotes y estrés. Pasaron los meses y no me he quedé. Me permiten seguir sin tratamiento pero me han dicho que tenemos que hacernos ya las pruebas de fertilidad y que los médicos me ayuden a acelerar quedarme embarazada. 

Me encantaría poder hablar con madres con Esclerosis Múltiple que a los pocos meses de estar intentándolo se tuvieron que hacerse pruebas de fertilidad. ¿Conocéis a alguien? Todo este proceso se me está haciendo muy difícil emocionalmente hablando. 

@hatorihanzo ojalá podamos ser padres pronto y te explico mi experiencia :) 

Muchas gracias por vuestros comentarios    

Maternidad sí o no


Publicado el

Hola Olivia!  Yo no necesite pruebas de fertilidad, de echo me quede de manera natural en 1mes y tengo un niño sano de 4 años. 

Ahora llevo 1 año sin medicación ( tecfidera) xq keria ser mamá otra vez y tengo un bebe de 16 días,  en breve tengo que pedir cita con negro xa volver a hacerme pruebas xa volver a tratamiento

Mis embarazos genial y no he tenido recaídas.. Cruzó los dedos xq siga así.

Te deseo suerte y mucho ánimo. 

Un abrazo 

Maternidad sí o no


Publicado el

@Nuriti ¡Qué ilusión! ¡Enhorabuena! Espero que estés muy bien y tú bebé también :) Ojalá las pruebas te salgan bien y puedas seguir con Tecfidera sin problemas -yo también estaba con Tecfidera. Exacto que así siga. ¡Mucha suerte!