Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Mujer 36 años perdida con EM
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Mujer 36 años perdida con EM

•  128 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  9 comentarios

Natagayega

1/7/24 a las 1:20

Natagayega

Última actividad en 31/8/24 a las 10:49

Registrado en 2024

Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola me llamo natalia tengo 36 años y os escribo por la falta de información que tengo sobre mi caso,estoy muy perdida y asustada,hace un año se presentaron unos sintomas que eran hormigueo en la cabeza y cara,y presion en cabeza y oidos al levantarme de estar sentada o acostada,no le di importancia debido a las portusiones que tenia en las cervicales,pero despues de acudir al fisio y seguir aumentandome los sintomas sobre todo de hormigueo en todo el cuerpo y cabeza,me asuste y decidí comentarlo a mi medico de cabezera,me hicieron un tac donde vieron daños en la sustancia blanca,de ai me mandaron una reso,donde estaba dañada la sustancia blanca en ambos hemisferios,el siguiente paso fue,reso de medula,cervicales y lumbar donde no encontraron signos de desmilienizacion en ningun lado,me hicieron los potenciales evocados,y solo salió alterado los miembros inferiores.los superiores bien y vista y auditivos bien,me hicieron punción lumbar y no habia signos de enfermedad activa las bandas oligoclonales entaban dentro de la normalidad,la neurologa no me fue clara,no se lo que me pasa,siempre me dijo que fué un brote de esclerosis y que no está activa,pero mis sintomas cada vez son peores y mas intensos,pinchazos en cabeza fatiga,me tiemblan las piernas,hormigueos,presion en cabeza y oidos,estoy muy perdida en lo que es la enfermedad o si la tengo o no porque no me son claros,pero mi cuerpo está cada vez peor y eso me angustia,me gustaria saber si escuchasteis algún caso igual que el mio,si me podeis dar información,si tengo la enfermedad o no,porque la falta de informacion del medico no me dio ninguna comodidad y estoy perdida,muchisimas gracias y un saludo.

Actualmente estoy tomando 0.75mg de pregabalina al dia,suministrada en 3 dosis diarias de 0.25mg y no tengo ninguna mejoria

Saludos Natalia muchas gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
1/7/24 a las 18:21

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Natagayega

Gracias por crear esta discusión y por elegir Carenity para encontrar respuestas.

Invito a los siguientes miembros para que puedan dejar su comentario: @AnaGuillen @Em2662 @Mer2023 @CarolinaMuro @AnaCGE @CarlaGuevara @Ana.GU @Purití @Albaeiroa @Beatrizglezv84 @Anabelen_mec @Tamamay @monicazarz @Alejandr7 @Rakman @Merypaz @Maria966 @Sory79 @Natali90 @laurena29 @camardu @Duke27 @Pablo_R @Ana1987 @Mcarmen22 @ArenaNegra @Maremar85 @PomponCJEM @JoseLMM @Jerges33 @madameoliva @AdriSB @gemaprr @Perseo58 @Javirodv @Noelia0000 @Carpeta @San.94 @Letrilo @RocíoVeraCruz @Marian23 @Edilia @marcezamora @Marga78 @Linfocita @Usagi28 @glanor601 @AndreaDiaz @INFIOR @vnxafrch @Mariaala @GabrielaPerezMoncada @SARADL @Gonzal @Thuagkilla @Mercedesespinosa @Lupe84 @EMespe @JesusM @España

¿Os habéis sentido alguna vez perdidos? ¿Habéis sentido los mismos síntomas? ¿Qué consejos podéis compartir?

¡Os leo!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-01 18:21:47

PomponCJEM

3/7/24 a las 9:18

Buen consejero

PomponCJEM

Última actividad en 24/5/25 a las 9:35

Registrado en 2023

11 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Hola! Lo primero, mucho ánimo e intenta estar tranquila, los síntomas, en mi caso al menos, se acentúan considerablemente en situaciones de estrés.
Por lo que comentas, parece que si has sido diagnosticada (al decirte que tuviste un brote de EM y que no está activa). Es el caso típico de la EMRR, pasas por periodos de actividad (brotes) y de remisión. Los síntomas en período de inactividad también los padezco, es propio de la enfermedad o secuelas de brotes previos.
en cualquier caso, creo que esta no es la vía para encontrar respuesta a tu duda. Sin embargo, me llama la atención que no te hayan prescrito tratamiento propio de la EM, si no me equivoco, lo que han comentado que tomas es para paliar los síntomas.
Si el neurólogo no es claro en cuanto al diagnóstico, deberías pedir una segunda opinión, solo así saldrás de dudas.

Un saludo

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-03 09:18:02

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 1 

Ver las respuestas 

EvaReche

3/7/24 a las 15:42

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 839 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Natagayega hola, la verdad es que yo no había oído algo así.

Pero hay algo que no entiendo, qué te dijo el neuro privado? 🤔 Es que a ver puede ser que después de las pruebas que te han hecho, todavía no esté claro que sea EM y pueda ser otra cosa. Supongo que no querrán precipitarse en ponerte un tratamiento que puede que no sea el que te haga falta, y por eso lo de esperar más tiempo.

Y a ver, aquí no somos ningun@ neurólog@s como para decirte lo qué es. Es sólo que hablamos en base a nuestras experiencias con la EM. Lo de diagnosticarte de lo que sea que tengas, es algo que deberán hacer los médicos.

En cualquier caso, ánimo y paciencia 👍💪

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-03 15:42:04

Natagayega

3/7/24 a las 16:57

Natagayega

Registrado en 2024

Recompensas

• Explorador

@EvaReche el rollo es que descartaron también cualquiera enfermedad que pudiera parecerse o semejarse a la esclerosis,de aí lo perdida que estoy,tampoco busco que me dean un diagnostico por aqui,solo vivencias o semejanzas a lo mio,❤️❤️❤️igual compartir mi situación para cualqiera que esté como yo no lo vuelva a pasar,ya que es una situación complicada gracias un saludo 😘😘😘

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-03 16:57:17

PomponCJEM

4/7/24 a las 10:14

Buen consejero

PomponCJEM

Última actividad en 24/5/25 a las 9:35

Registrado en 2023

11 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@Natagayega te comprendo, por desgracia, mucho de los casos que conozco plantean la misma problemática: la desinformación o una atención pobre en consulta, que solo genera más dudas y angustia.
Como te comentaba, yo si estoy diagnosticada desde el primer momento en que decidieron “hacerme caso” y realizaron pruebas, pero fue tras muchos años sin que me hicieran más pruebas que análisis de sangre.
Esas mismas expresiones (esclerosis suave, brote que quiso estar pero no) también las he oído en consulta. No lo interpreto como contradicciones, es la enfermedad de las mil caras y a veces es complicado saber qué pasa en cada momento, sobre todo en el “primer brote”, cuando no hay una resonancia previa para realizar comparativa y ver si existe una lesión nueva o no.
Y por supuesto que es inquietante sentirse mal y que te expresen cosas así, pero los neurólogos, una vez te diagnostican, miden (o eso he llegado a intuir por mi experiencia y la de otros afectados por la enfermedad) la gravedad de la EM en base a la celeridad en el aumento de discapacidad.
Ojala tengas respuestas firmes pronto. Lo que sí te puedo afirmar, porque lo sufro en mi propia persona, es que, incluso con diagnóstico y medicación, determinados síntomas no remiten y hay que buscar otras vías, siguiendo siempre lo prescrito por el neurólogo y solo como complemento, que son beneficiosas para cualquier persona, no solo para personas con EM, y que, en mi caso, han supuesto un cambio notable en mi estado y día a día, y que se resumen en llevar un “estilo de vida antiinflamatorio”: realizar actividad física, dentro de las posibilidades de cada uno, de manera regular, cuidar la alimentación (infórmate sobre la dieta antiinflamatoria, no es una dieta, es una forma de alimentarnos, hay profesionales buenos que pueden ayudarte, a mi me han mandado suplementos, es algo particular de cada uno), procura dormir lo suficiente con un horario regular, mantente hidratada, trata de evitar el estrés y realiza ejercicios de relajación, cuida la vitamina D, trata de exponerte de forma responsable al sol unos 15-20 minutos al día; teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad yo no confiaba mucho en todo esto, pero estaba ya desesperada y como algo había oído, me informe, vi que existe evidencia científica al respecto, probé y la verdad es que se nota, o al menos muchos mejoramos en cuanto a la sintomatologia.

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-04 10:14:39

Natagayega

4/7/24 a las 13:21

Natagayega

Registrado en 2024

Recompensas

• Explorador

@PomponCJEM muchisimas gracias de corazón y ánimo,ojala pueda servir para otras personas también ❤️❤️❤️

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-04 13:21:55

Esconder las respuestas 

Victoria17

Editado el 4/7/24 a las 15:24

Buen consejero

Victoria17

Última actividad en 14/6/25 a las 12:47

Registrado en 2024

33 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola Natalia, hace un mes que me diagnosticaron EM así que no te puedo ayudar mucho. Si te sirve para orientarte un poco te diré que yo no tenía ninguno de tus síntomas, además de en el cerebro, tenía lesiones en la columna cervical,di positivo en bandas oligoclonales y si salió que tenía una enfermedad autoinmune en la punción lumbar.

Creo que deberías pedir una segunda opinión médica, porque no he leído en otros casos los síntomas que describes.

Espero que todo se solucione pronto

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-04 15:20:34

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Natagayega

4/7/24 a las 23:16

Natagayega

Registrado en 2024

Recompensas

• Explorador

@Victoria17 muchas gracias y muchisimo ánimo,ojala todo te vaya muy bien ❤️❤️❤️❤️❤️

Mujer 36 años perdida con EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/mujer-36-anos-perdida-39510 2024-07-04 23:16:06

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.