Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Espondilitis anquilosante
  • ¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante!
 Regresar
Viviendo con Espondilitis anquilosante

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante!

•  2.802 veces visto
  •  73 veces apoyado
  •  127 comentarios

Usuario desinscrito

10/12/18 a las 16:33

Hola a todos y a todas,

Pensé que podríamos reunirnos aquí para discutir sobre la espondilitis anquilosante. Antes de escribir, hice un tour pour el foro, leí muchos testimonios y admito que se siente bien darse cuenta de que no estoy solo. Me he dado cuenta de que muchos de nosotros ya estábamos hablando en discusiones sobre temas diferentes y más específicos, pero me gustaría abrir un debate más general para que podamos conocernos. Estaría encantado de hablar de esta enfermedad con todo el mundo.

¡Hasta pronto!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Lolita

Miembro Embajador
28/1/19 a las 17:26

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 14/6/25 a las 10:24

Registrado en 2015

201 comentarios publicados | 79 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos. 

Yo empecé con artritis reumatoide hace 13 años. Con metrotexato y araba no me sentía bien.

Por circunstancias tuve que vivir en otra ciudad y el nuevo reumatologo me cambió a terapia biológica  Los primeros años muy bien, pero como son anticuerpos, tu organismo fabrica otros anticuerpos y tienes que cambiar de producto, aunque hay muchos, así es que no hay que desesperarse.

La AR esta controlada, pero la Espondilitis Anquilosante que apareció poco después sigue rompiendo tendones y con los brotes no puedo caminar.  Acabé comprando una scooter de minusvalido y cuando no puedo andar, cojo mi moto y a comerse el mundo.

No hay que desanimarse, hay cosas mucho peores y esta etapa que nos toca vivir supongo que será para aprender algo más. 

Ayuda mucho la actitud positiva.  El cuerpo y la mente están relacionados  de forma que con tu actitud puedes tener mejor calidad  de vida, y mejoras de los síntomas. 

No estamos solos. Si puedo servir de ayuda, aquí me tenéis.

Ver la firma

Lolita

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-01-28 17:26:14

Usuario desinscrito

28/1/19 a las 21:24

, hola buenas noches yo tengo 46 años y hace 26 que tengo espondilolistesis yo era jefa de cocina y me dieron la invalidez por la profesión así que no puedo ejercer de lo que sea y me tuve que poner de camarera de pisos esto es insoportable estás con la medicación que estás medio drogada Lyrica rivotril los parches de morfina de 55 el Topamax y podíamos seguir a mí el caminar me alivia bastante y lo que es el yoga y lo que me dio mucho alivio también fue a ir a un fisioterapia que me quita el dolor durante cuatro o cinco días lo que me sale más caro son 40 € la visita y así que hay que vivir y hay que asumir la enfermedad hay días que no me puedo levantar y que lo tengo que me tengo que levantar porque tengo una hija de 8 años y ella me necesita y hay que luchar por ellos

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-01-28 21:24:05

Maiawatling

5/2/19 a las 13:57

Maiawatling

Última actividad en 9/6/25 a las 9:58

Registrado en 2017

5 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola, yo llevo unos 7 años con la espondilitis anquilosante, actualmente tomo a diario inacid (indometacina) y tramadol, cuando el dolor es agudo, tomo gabapentina. Lo que más suele ayudarme son las infiltraciones que me hacen en la unidad del dolor, pero tampoco se puede abusar de esto.

Es horrible vivir con dolor, solo el que lo sufre sabe lo que debilita anímicamente. Es algo que no pueden entender los de alrededor, exceptuando a los más cercanos y que lo viven contigo. Cuando tengo brotes de dolor suelo deprimirme un poco, tengo que hacer mucho esfuerzo psicológico para salir adelante y volver a sonreír. Desde luego, mi hija me hace luchar a diario, sobre todo contra esta maldita enfermedad.

Respecto a los dolores, quisiera saber si alguien más siente que se le hinchan las manos y le pican mucho, es una síntoma nuevo que me está pasando últimamente. Los médicos, por desgracia, no conocen mucho esta enfermedad, van aprendiendo con cada paciente.

Ojalá dieran pronto con algún medicamento que sí nos ayude a vivir casi con normalidad.

Saludos a tod@s y ánimo!!!

Ver la firma

Sonríe, yo invito.

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-05 13:57:42

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Leyla.valeska

10/7/24 a las 3:41

Leyla.valeska

Última actividad en 10/7/24 a las 4:00

Registrado en 2023

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

@Maiawatling yo tengo hinchazón de manos ve si es un tema alérgico, ya que en mi caso el medicamento me daba alergia,en derivaron con un alergólogo, y le dieron corticoides.

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-10 03:41:29

Esconder las respuestas 

DanielSaenzpardo

5/2/19 a las 17:46

Buen consejero

DanielSaenzpardo

Última actividad en 8/3/21 a las 13:12

Registrado en 2017

9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola buen día,

tengo 3 años que me diagnosticaron EA y por el grado de inflamación que tenía la única opción fue el tratamiento biológico uso Humira con Metotrexato y ácido Fólico.

trato de nadar para relajar los músculos, el invierno hace que mi entumecimiento se agudice y hay un poco más de dolor pero puedo hacer una vida normal.

al inicio de mi diagnóstico fue devastador y más porque mi movilidad era muy limitada y quien me atendió fue muy positivo sobre el uso de Terapia Biológica y poco a poco he ido teniendo mejor nivel de vida, he aprendido a que mi mente aparte el dolor y hacer casi cualquier cosa que deseo no me limito aunque se que a veces tendré dolor por hacer ciertas cosas, la vida lo vale.

Tengo dudas sobre los efectos de la terapia biológica más como comenta Pilar con sus 20 años de experiencia puede ser no tan malo.

saludos y ánimo 

Ver la firma

Daniel Saenzpardo

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-05 17:46:29

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Gisherra

10/7/24 a las 18:45

Gisherra

Última actividad en 15/6/25 a las 3:19

Registrado en 2024

20 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@DanielSaenzpardo Muchas gracias por tu comentario, me da mucho ánimo, ya que he estado con ansiedad depresión

Saludos desde Costa Rica

Ver la firma

Gis

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-10 18:45:36

Esconder las respuestas 

Lolita

Miembro Embajador
6/2/19 a las 10:16

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Registrado en 2015

201 comentarios publicados | 79 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a los nuevos. Y a los viejos amigos... ☺️Me alegra que nos comuniquemos.La terapia biológica me cambió la vida. Poco a poco quedó controlada la AR, ya no tengo brotes, ni se me cae el pelo como al principio con metrotexato y araba. Recuperé movilidad de la muñeca izquierda aunque no, la fuerza.Ahora mi lucha es contra la EA, me inyecto terapia biológica diferente pues cada tiempo tengo que cambiar porque deja de hacerme efecto ese producto, pero hay muchos. No hay efectos secundarios, y sobre todo no hay porqué sufrir ese dolor intenso, hay antiinflamatirios, corticoides, analgésicos, parches de morfina, etc. que calman ese dolor insoportable. El médico decidirá que tomar, pero dolor, el justito, que ya es suficiente con el que siempre nos acompaña y nos sube tanto el umbral.Tuve una fractura de L2 y hasta el mes no lo supe, pues el dolor insufrible lo achacaba a una lumbalgia más fuerte. Como consecuencia, hizo mal callo y ahora tiendo a inclinarme adelante.También se me rompió el tendón de Aquiles y hasta pasados 15 días no fui al medico, con lo que hubo que operar con cirugía abierta ya que el tendón se había subido a la corva.Con todo esto quiero decir, que no hay que sufrir más de la cuenta, que en pleno siglo XXI, hay medios para paliar el dolor y que no aguantemos al límite.Y algo importante es la paz interior, aceptar lo que tenemos y aprender a vivir con ello. Esta actitud nos ayuda también a sentirnos mejor, física y emocionalmente. Un abrazo a todos.

Ver la firma

Lolita

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-06 10:16:26

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Gisherra

10/7/24 a las 18:49

Gisherra

Registrado en 2024

20 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Lolita Por Dios , que fuerte! Deseo que estés muy bien y gracias por responder , me he sentido muy sola ya que acá no conozco a nadie con quien comentar estos temas y lo peor es que nadie sabe cuánto dolor tenemos , no se nota externamente.

Saludos , Gis

Ver la firma

Gis

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-10 18:49:03

Lolita

Miembro Embajador
10/7/24 a las 19:56

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Gisherra, Aquí me tienes, para lo que necesites.

Un ratito de charla, unos comentarios, un abrazo... Estamos en el mismo carro.

Hasta cuando quieras 😘💕

Ver la firma

Lolita

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-10 19:56:01

Gisherra

11/7/24 a las 16:37

Gisherra

Registrado en 2024

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Lolita

Hola de nuevo ! Me gustaría saber cuánto tardó el biológico en hacer efecto y cuales medicamentos tomas para el dolor.

Saludos, 🌷

Gis

Ver la firma

Gis

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-11 16:37:54

Esconder las respuestas 

DanielSaenzpardo

7/2/19 a las 11:13

Buen consejero

DanielSaenzpardo

Última actividad en 8/3/21 a las 13:12

Registrado en 2017

9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola MaiaWatling,

con respecto al dolor e hinchazón en las manos a mi me dan con frecuencia aunque sólo duran uno o dos dias y disminuyen, esos días trato de tener actividad mínima con mis manos, mi trabajo en oficina ayuda a que no las lastime, l forma de olvidar un poco el dolor es concentrarme en las cosas que me apasionan en mi vida y al cabo de uno o dos dias el dolor desaparece o es mínimo casi imperceptible en las manos, pero si lo sufro con frecuencia.

Saludos

saludos y Ánimo 

Ver la firma

Daniel Saenzpardo

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-07 11:13:16

PilarCrego

Miembro Embajador
7/2/19 a las 17:03

Buen consejero

PilarCrego

Miembro Embajador

Última actividad en 12/11/23 a las 16:57

Registrado en 2018

208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Charo,  veo que eres nueva en el foro y no tan  joven, a mi me diagnosticaro la ESPONLITIS algun año antes que tu ,lo pasé muy mal porque  nadie sabia lo que me pasaba iba de médico  en médico hasta que al fin encontré con un reumatologo que es el me lleva.  De esto mas de veinte  años , aveces tengo brotes , pero lo llevo con resignación  , hago vida normal para mi edad , el trabajo de casa todo , y tambin cuido de mis nietos  , voy a nadar y me muevo todo lo posible , alguna vez viajo , ahora cada vez menos .

No tomo tratamiento biológico me voy manteniendo con el de siempre . Mi consejo ...no te deprimas ni creas que esto es fin del mundo,  busca algo complementario que te pueda aliviar , piensa en que hay gente con muchos problemas y muy serios no somos las únicas. 

Si quieres preguntarme algo aquí estoy , mucho ánimo. 

Ver la firma

Pilar R

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-07 17:03:48

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Gisherra

10/7/24 a las 18:52

Gisherra

Registrado en 2024

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@PilarCrego Muchas gracias 😊, les agradezco a todos sus comentarios y consejos ! Saber que hay tantas personas con nuestros mismos problemas de salud y ver que pueden tener una vida me anima bastante.
Gracias por leerme!

Saludos desde Costa Rica

Gis

Ver la firma

Gis

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-10 18:52:57

Gisherra

11/7/24 a las 16:33

Gisherra

Registrado en 2024

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@PilarCrego

Hola! Gracias por responder ! Cuanto tiempo te tomo para que hiciera efecto el biológico?

Me alegra que estés mejor, un abrazo 🤗

Gis

Ver la firma

Gis

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2024-07-11 16:33:40

Esconder las respuestas 

Usuario desinscrito

7/2/19 a las 23:21

Cuando me diagnosticaron la espondilitis me dieron para tomar Indometacina,lo mismo que veo toma Maia,se que cada persona es diferente pero a mi me dejaba como drogado y con una ansiedad en el pecho que me daba ganas de llorar,una planchada terrible me pegaba,prefería los dolores,y en esa época eran mayores que ahora.

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-07 23:21:42

Juange

12/2/19 a las 23:42

Juange

Última actividad en 12/7/22 a las 11:21

Registrado en 2015

13 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

hola buenas tardes

mi hijo de 20 años desde pequeño le empezaron doleres en las rodillas, hasta qe cumplio 16 años le diagnsoticaron espondolitis. el tiene 20 años,  tiene una dieta rica en proteinas menso arinas.  el brte le da en los hombros aveces  casi siempre,  toma un antiinflamatorio  cuando siente que le va a dar.  hace ejercicios quisiera que me ayudaran para prevenir, e molesta mucho el sisitema digestivo simere tiene llenuras. esto tiene que ver algo creo que si, porque lo que he leido es que es una proteina que esta en el intestino que nos hace doler las articualcione.  Dios los bendiga.

Ver la firma

Juange

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-12 23:42:56

Juange

12/2/19 a las 23:46

Juange

Última actividad en 12/7/22 a las 11:21

Registrado en 2015

13 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@PilarCrego hola  amigo que tomas para manejar  esto que haces . 

Ver la firma

Juange

¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/discutir-la-espondilitis-anquilosante-34938 2019-02-12 23:46:30
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.