- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Coronavirus y espondilitis anquilosante, ¿somos pacientes de riesgo?
Coronavirus y espondilitis anquilosante, ¿somos pacientes de riesgo?
- 305 veces visto
- 11 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Nilcaro @Andme20 @joseluis1963 @SoniaRiveron @Maiderprest @Kike29 @Pilar78 @Chocolatera @enaraa @Canasct @PaulaCastroviejo @Patri1980 @Filbierzo @AnaElo @Javiervicente @Abadro2 hola a todos y a todas, ¿qué pensáis vosotros? ¿están las personas con espondilitis anquilosaste más en riesgo que otras? ¿qué os dijo vuestro médico? ¿os dio algún consejo?
¡No dudéis en compartir vuestra opinión con @Bego013 !
Un saludo,
Andrea dele equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
enaraa
enaraa
Última actividad en 5/11/24 a las 17:18
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Continuar con la medicación de siempre . No hay muchas evidencias de nada.
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Última actividad en 9/12/20 a las 1:05
Registrado en 2019
56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
hola soy Aida yo también soy un paciente de riesgo. Tengo ESPONDILITIS Anquilosante La enfermedad de CRONH y Bronquitis Crónica
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola. Soy Lolita.
Tengo Espondilitis Anquilosante y estoy en tratamiento con Simponi 50 mg. Una terapia biológica.
Mi reumatologo me ha dicho que la bioterapia protege de la tormenta citoquinica que es la que mata a los pacientes de COVID 19. Confío en su criterio, así es que estoy tranquila. No salgo a la calle, hago gimnasia y ejercicio para evitar el anquilosamiento y si en alguna ocasión he tenido que salir por fuerza mayor, llevo máscarilla, guantes y guardo la distancia recomendada.
Ánimo, que el miedo paraliza y no ayuda. Precaucion y adelante con nuestra vida, en positivo!!!
Saludos.
Lolita
Ver la firma
Lolita
enaraa
enaraa
Última actividad en 5/11/24 a las 17:18
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
@Bego013 yo también soy sanitaria y con el mismo tratamiento . En estos momentos de baja por otra patología , me interesa a ver cómo te valora el servicio de prevención . Tennos informados/as
Manolo
Manolo
Última actividad en 22/5/21 a las 19:03
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola para todos, yo me aplico un biológico que desactiva el sistema inmune, mi riesgo es alto soy inmunosuprimido mi sistema no cuenta con ninguna defensa, los biológicos tienen ese problema.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Lolita,
El tratamiento biológico no se ha determinado como efectivo para el control del COVID19. Además hay una variada cantidad de tratamientos biológicos que actuan de diferente manera. El Golimumab y el Infliximab son inhibidores del factor TNF, que actua en el proceso inflamatorio. Por eso creo que no se puede generalizar en que cualquier terapia biológica afecta de igual manera.
Puedes entrar aqui tambien: https://medicinaysaludpublica.com/uso-de-terapia-biologica-en-dermatologia-en-el-brote-de-covid-19/
@Manolo el tratamiento biológico no nos desactiva el sistema inmune pero si lo "pausa" o
"disminuye" por asi decirlo; si no tuvieramos defensas en pocos dias moriríamos de cualquier infección bacteriana o viral. Es verdad que somos mas vulnerables que otras personas que no lo llevan pero con su debido cuidado deberiamos estar bien. Lo mejor es evitar exponerse al contagio,
Lo mejor es mantenerse lo mas informado posible, confien mucho en su médico pero no está de mas revisar publicaciones oficiales.
Un saludo a todos.
Ver la firma
Andres M.
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, yo no creo que estemos más en riesgo que otras personas, sinceramente, hay que cuidarse, seguir las recomendaciones, y listo. Por cierto, ¿cómo estáis llevando este desconfinamiento por fases?
Daniela
Daniela
Última actividad en 10/9/20 a las 18:08
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Sufro de espondilitis anquilosante desde hace 14 años ya tengo una protesis de cadera a causa de esto, estoy pensionada con invalidez permanente y solo tengo 39 años. He vivido tiempos buenos y tiempos malos. No tengo los recursos para acceder a un tratamiento biológico, y solo me mantego con AINES y con actividad fisica moderada. En Julio me contagié de Covid-19 y gracias a Dios no me agravé. Tuve solo malestar en general, con mucho dolor de cabeza, fiebre y perdida del olfato. No me afectó las vías respiratorias y estuve así por 2 semanas. Yo tenía mucho miedo porque también me preguntaba si era paciente de riesgo por el tema de la inflamación, y bueno nos tocó, toda mi familia se contagió y salimos todos de esta.
Solo les puedo decir que tengan mucha fuerza y fe, que para quienes nos hemos refugiado en Dios para sobrellevar esta dolencia, es lo que nos mantiene de pies. Saludos a todos.
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Daniela, los tratamientos biológicos te los proporciona la Seguridad Social. No hay que pagar nada.
Pídelo, insiste en que te sientes muy mal y te los pondrán. Tienes derecho a ellos. Verás como sientes mejoría.
Ánimo, fuerza y un abrazo muy fuerte.
Lolita
Ver la firma
Lolita
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bego013
Bego013
Última actividad en 13/4/24 a las 20:34
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
Explorador
Buenos días
Soy sanitaria y estoy esperando valoración de prevención de salud para que me indiquen si soy paciente de riesgo. Tengo espondilitis y tratamiento humira. Estoy atada de pies y manos.... gracias