- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Coronavirus y espondilitis anquilosante, ¿somos pacientes de riesgo?
Coronavirus y espondilitis anquilosante, ¿somos pacientes de riesgo?
- 305 veces visto
- 11 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Fruspis
Fruspis
Última actividad en 25/3/25 a las 18:32
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Daniela un gusto conocerte.
Siento escuchar que pasaste por tales dolencias y situaciones, es bueno saber que sigues de pie y que vives la vida con ese ánimo. Tambien es bueno escuchar que saliste de esta loca enfermedad que es el COVID-19.
Al igual que tu, hay muchas personas que no tienen acceso a un tratamiento biológico, en mi caso tuve acceso por que el sistema de salud de mi pais lo agregó a su lista de medicamentos disponibles y mi reumatólogo lo autorizó. De otra manera no creo que hubiera podido costearmelo en ese entonces, al dia de hoy tengo la oportunidad de contar con un seguro médico privdao del cual espero nunca tener que hacer uso,
De que parte eres?
Muchas gracias por tus ánimos.
Ver la firma
Andres M.
Davewolff
Davewolff
Última actividad en 27/4/21 a las 17:53
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Ya pase por el covid19 y con espondilitis anquilosante la vdd no fue difícil superarlo
Ver la firma
Dave Wolff
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues que suerte que te receten tratamientos biológicos! A mi en vez de biológicos me recetan cualqier cosa con tal que sea barata , como (prednisona ) que solo sirve para meter kilos al cuerpo . Ahora estoy pendiente de volver al reumatologo y no espero brandes novedades .
Seguiremos luchando
Saludos Pilar R
Ver la firma
Pilar R
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Davewolff que bueno escuchar que no tuviste problemas al infectarte de COVID.
Muchas personas sin siquiera enfermedades preexistentes la han pasado muy mal.
@PilarCrego Has intentado cambiar de reumatologo? o si es seguro medico, pedir que revisen tu caso? La prednisona tiene muchos efectos secundarios, que imagino ya has presentado algunos.
Ver la firma
Andres M.
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Andme20 no es fácil cambiar de reumatologo aquí donde yo vivo , hay muy pocos , además la Reumatologa que me lo recetó no era precisamente mi médico sino una sustituta, porque mi médico estaba enfermo y no podía visitarme . Menos mal que al fin he buscado y me he informado y no tomé la dosis prescrita.
Saludos Pilar R
Ver la firma
Pilar R
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@PilarCrego no es que sea un medicamento malo, es muy bueno para las inflamaciones, solo que su uso prolongado puede causar efectos secundarios muy graves.
Has intentado contactar a tu Reumatólogo de cabecera? Podría ser que te de otro medicamento.
Ver la firma
Andres M.
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Andme 20 : ahí está el problema , se recomienda en grandes dosis para un plazo corto de un mes más menos , menos mal que al fin he tomado menos de la mitad de lo que me ha recetado , empece a buscar en Internet y ya lo creo que encontré información , no quiero pensar lo que me hubiese pasado si hubiese seguido su pauta .
En los tiempos que corren y con una pandemia por medio tienes que inventarse tú propia terapia , hace mucho que no tengo una visita presencial.
Cuidaros
Saludos Pilar R
Ver la firma
Pilar R
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@PilarCrego hola, espero te encuentres bien.
Las dosis varian mucho, dependiendo del mal a tratar, lo que hay que tener cuidado es en tomar las dosis tal como son, no ingerir mas de lo recetado y al momento de dejar el tratamiento, no hacerlo de golpe, hay que ir reduciendo la toma en el transcurso de varios dias, esto para que tu cuerpo no sienta el déficit de la cortisona y pueda generar un problema. El cuerpo se impone rapidamente a recibirla y en ocasiones puede dejar de producirla.
Tampoco es lo mejor autorecetarnos, los médicos están capacitados para recetar estos medicamentos, lo mejor es recibir sus indicaciones y si tenemos preguntas o sugerencias, comunicarlas y hacerles ver nuestro punto de vista. Aunque ellos recetan, es nuestro cuerpo el que está en juego.
Has lo posible por encontrar un reumatólogo, comentale lo sucedido y esperemos que pueda darte un tratamiento que te ayude pronto.
Un saludo.
Ver la firma
Andres M.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bego013
Bego013
Última actividad en 13/4/24 a las 20:34
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
Explorador
Buenos días
Soy sanitaria y estoy esperando valoración de prevención de salud para que me indiquen si soy paciente de riesgo. Tengo espondilitis y tratamiento humira. Estoy atada de pies y manos.... gracias