- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- La fibromialgia ¿que cambió en tu vida?
La fibromialgia ¿que cambió en tu vida?
- 599 veces visto
- 24 veces apoyado
- 45 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Inmaalsa
Inmaalsa
Última actividad en 1/3/25 a las 10:41
Registrado en 2015
13 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos.
Estoy diagnosticada de fibromialgía desde los 27 años. En un principio,empecé con sensación de cansancio y de dolor en las articulaciones ( de libro por decirlo así). A día de hoy tengo 54 años y desde que empecé con los desarreglos propios que sufrimos las mujeres y llegar a la menopausía,ha sido un calvario diario. Cada día tengo síntomas nuevos y más dolorosos añadidos a los que ya tenía.Llevo unos trés años (menopausía) con dolor de pies ,manos y un ardor o quemazón en la piel del cuerpo que no me dejar ni vivir. Los médicos están perdidos y yo he probado de todo. Me niego a tomar más antidepresivos y más ansiolíticos y más antihistamínicos...etc...etc... que no me hacen nada para aliviarme y me ponen peor de lo que ya estoy.
Seguiría contando más sintomatología,pero ésta es la que peor llevo. Si alguno de vosotros está igual o parecido agradecería se pusiera en contacto conmigo para poder charlar y comentar posibles tratamientos.
Gracias.
Mi nombre es: Inmaculada Alvarez
lopez49
lopez49
Última actividad en 1/8/19 a las 20:58
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Soy un hombre con 49 años con fatiga cronica , mi medico pasaba de mi entonces fui a un naturopata, me hice una biorresonancia y me saco que tenia infeccion en el higado y en la cabeza, las defensas bajas y el duodeno trabajando al 20%. Estoy en tratamiento, me quitaron el azucar , la lactosa y la harina blanca parcialmente. El tratamiento inicial dura 45 dias, llevo 20 dias y he notado cierta mejoria, duermo mejor, no me levanto con dolores. Cuando termine el tratamiento tengo que hacerme otra biorresonancia para ver como estoy, ya os informare. Por otro lado cambie de medico y este parece que me escucha, me ha mandado ha medicina interna, estoy en espera. Tambien estoy tomando agua de mar y es muy buena.
Ya os contare como evoluciono. Un saludo y animo . Un consejo, la alimentacion es muy importante, hay muchos alimentos que nos hacen daño.
Ver la firma
jose manuel

Usuario desinscrito
Hola! En mi caso hace solo 3 meses que me.diagnosticaron fibromialgia en grado leve. Nada mas poner nombre al conjunto de sintomas que tenía me puse manos a la obra:dieta adecuada, melatonina para dormir, andar, dosificar las energias, delegar...Debo reconocer que aún estoy en proceso de aceptación. Trabajo media jornada y lo llevo bien a pesar de que hay días peores.Por suerte no preciso de casi medicación y estoy aprendiendo a convivir con el dolor y el cansancio. En mi entorno familiar tengo muchiisimo apoyo .En cuanto al laboral solo lo saben 2 personas cercanas porque tengo miedo de que se sepa:primero porque piensen que no voy a hacer bien mi trabajo , que no me valoren o me bajen de puesto y segundo porque me.da cierta verguenza.No por estar enferma sino porque ya no abarco tantas cosas como antes o voy un poco más lenta.Aún así me esfuerzo para estar al 100% cambiando la organización de mi día a día.
Se que hay muchos/as de vosotros/as que lo pasais muy muy mal así que mucho ánimo y mi admiración ya que a pesar de todo seguís adelante plantando cara a la enfermedad.Un saludo.
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 6/5/25 a las 19:00
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola algun@ sabe por que no me llegan las actualizaciones de las discusiones? antes me mandaban un mail y ya entraba ahora tengo que entrar de vez en cuando si no no puedo leer nada por que no me avisan..... si sabeis por que es os agradecería me lo comentarais. buen domingo a tod@s
Ver la firma
siouxie
Yolanda1968
Buen consejero
Yolanda1968
Última actividad en 19/7/20 a las 13:31
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 57 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Amigo
Bueno: Yo estoy diagnosticada desde Mayo de 2015, aunque creo que por lo menos, hace 4 años que padezco Fibromialgia, lo que pasa que yo todso se lo achacaba a mis problemas de columna, ahora veo que no, he estado y estoy haciendome cada tres meses Ozonoterapia, lo recomiendo porque tranquiliza mis dolores. Yo me lo hago en la Unidad de Dolor de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Es verdad, como decis aqui, que cada cuerpo es un mundo, pero otros pacientes también estan contentos con esta técnica. Por la noche, Melatonina de 3 mg. no duermo bien, pero relaja mi musculatura y durante el dia pues mi pastillita de la Felicidad y algun Ibuprofeno. En el tema de la Alimentación, la he cuidado bastante siempre, mi madre (tiene Fibromialgia, tambien), era cocinera y me enseño a llevar una alimentación sana, que la he puesto en practica en mi casa. Con esto quiero decir, que si te toca te toca y a nosotros nos ha tocado..... llevarlo lo mejor posible y estos foros te sirven para ver que no estas sola en esta lucha diaria. Gracias a todos por vuestras historias que hacen que no me sienta tan sola y tan rara.... Animos!
Ver la firma
Yolanda
VeroC
Buen consejero
VeroC
Última actividad en 18/3/24 a las 2:03
Registrado en 2016
24 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola amigos!: qué pregunta!!!! imaginen que toda mi vida hice deportes con entrenamientos largos, natación, gimnasia, yoga, trabajaba 2 turnos de escuela, y los fines de semana me iba a dar clases gratis a los barrios pobres!! De repente no podía mover las piernas y mi cuerpo parecía atropellado por un camión! además, soy súper sociable y siempre me gustaron las reuniones de amigas, y visitar gente o que me visitaran, hacer festejos en casa, etc etc etc... y ahora? NO PUEDO!! no tengo amigos, no tengo nadie a mi alrededor... queda la familia que me cuida y me aguanta!! ha sido como conocer a otra persona con la que convive mi yo. No se de que otra manera explicarlo!! saludos a todos y gracias por compartir!!
Ver la firma
VeroC
Yolanda1968
Buen consejero
Yolanda1968
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Amigo
Yo ya he decidido no hacer planes a largo plazo, ni siquiera a minutos vista, no sé lo que pasará. Mi vida social es inexistente, hago mis cosas diarias y punto. Rutina, es la palabra, si me salgo de ella, lo pago, lo tengo clarisimo. Si el fin de semana hago algo extra, como este pasado, ya llevo dos dias que me encuentro fatal es poco.... asi que rutina.... no hay más
Ver la firma
Yolanda
siouxie
Buen consejero
siouxie
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Dímelo a mi Yolanda 1968--- ayer todo el día zumbando por ahi por que es el único día que libran mi hija y mi yerno y es el día que aprovecho para estar con ellos y salir algo y hoy a la mañana me toco ir a una cita para un curso que me citaron del paro ... no se ni como llegue.. después de bajar los tres pisos escalón a escalón con miedo a caerme mareos por la calle, sudando como si hubiera hecho la maratón y eso que fui en bus y solo anduve una manzana ... vamos que llegue y al ver que para oir la explicación del curso había que subir como 20 escaleras .... dije que no podía .. menos mal que la muchacha era amable y me lo explico cuando acabo con el resto en la parte de abajo ... de allí anduve una calle a coger un taxi y a casita a subir otra vez los tres pisos escalón a escalón y desde la una que llegue estoy en cama por que me duele todo... antes andaba 10 veces lo que hoy o mas y no estaba tan cansada .. esto es una pesadilla y lo peor es que no te creen.. la chica del curso me dijo pero lo de la fibro no son dolores? y hala explicale que no que son muchas mas cosas .... pero vamos sí, te oyen amablemente como quien oye llover ... buena noche a tod@s
Ver la firma
siouxie
Yolanda1968
Buen consejero
Yolanda1968
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Amigo
siouxie , por mucho que digas que tienes Fibro, te miran como o "pobrecita" o "no entiendo nada", hasta que esto no se exponga en los medios de comunicación dia y noche como otras enfermedades, no tendremos apoyo ni comprensión de nadie.... hasta entonces yo en este grupo me siento bastante comprendida y quien no entienda lo que me pasa es un analfabeto. Un beso y animos
Ver la firma
Yolanda
siouxie
Buen consejero
siouxie
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
pues si es asi .... yo no sabia que tenía hasta que empece a investigar un poco antes de que me la diagnosticaran yo tenia cansancio menos que ahora pero tenía y los pinchazos en los pies eran terribles cada paso que daba era como si me clavaran clavos ... pero lo cuentas y lo menos que oyes es q eres exagerada ..... pero bueno , como digo siempre solo le deseo a quien no lo comprende un día de lo que sentimos nosotr@s ... solo un día .... verías como no opinaban lo mismo .. un saludo a tod@s y buena tarde de calor en lugo no corre nada de aire es agobiante ¡¡¡
Ver la firma
siouxie
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Mi vida cambio despues que comece con los dolores y los brotes. He dejado de hacer muchas cosas y otras que me impiden la enfermedad. Pero me aferro a la familia para cada dia me levantar de la cama aunque tenga una rigidez matutina que me hace tener que levantarme muchas veces 2 horas antes de una cita por las mañanas hasta que consigo moverme. Me ha echo dar valor a cosas insignificante. A ver la vida desde otro punto.