- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Parkinson
- Menores de 40 años con parkinson
Menores de 40 años con parkinson
- 598 veces visto
- 15 veces apoyado
- 43 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el grupo Viviendo con Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@brindax. Hola Antonio, cada vez dicen que existen más casos de inicio temprano y con edades cada vez màs jóvenes. Yo empecé con síntomas a los 35 aunque hasta los 38 no tuve un diagnóstico fiable, ahora ya tengo 43 recién cumplidos. No es fácil, claro que no pero si puede ser llevadero. Al menos intentarlo.
Es una mochila obligada que nos pone la vida y que debemos hacer lo posible para que nos pese lo menos posible y no nos impida avanzar en el camino.
Estamos todos aquí en el mismo barco y con los mismos objetivos VIVIR lo mejor posible. Es admirable por tu parte que sufriendo este obligado peso desde tan temprana edad tengas el objetivo claro de VIVIR, eso predice que psicológicamente estas bien y eso es muy importante arma para luchar diariamente y avanzar en tu camino con tan peculiar mochila. Digno creo de mención.
Mucho ánimo
Ver la firma
Almu
minki76
minki76
Última actividad en 19/1/25 a las 14:54
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Parkinson
Recompensas
-
Explorador
Hola Amig@s!! Actualmente tengo 45 años y llevo diagnosticado de Parkinson desde los 41 ... pero llevaba con temblores desde tiempo atrás. Físicamente de momento no me encuentro mal, no tengo limitaciones y ojalá éstas tarden en llegar.
Intento ser positivo pero reconozco que me cuesta... los dias en los que veo que mi temblor se intensifica me vengo abajo y me entra una enorme tristeza. Aún así hago deporte prácticamente a diario y vida sana. (Nunca he hecho excesos de beber/fumar etc....) y espero que eso ahora me ayude para luchar contra esta enfermedad.
Un abrazo a tod@s y mucho mucho ánimo, hay que ser positivos!! La ciencia avanza... los fármacos mejoran....
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el grupo Viviendo con Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@minki76 Si te sirve de algo, yo empecé con síntomas a los 35 años, con 47 años sigo haciendo deporte y una vida más o menos con calidad, así que con fuerza y con el viento de cara que se puede, no es un camino fácil pero no imposible....
Aaah!!! y no dejes nunca de hacer deporte, te va a ayudar mucho en esta gran batalla con el paso de los años,. Me atrevería a decirte que casi más que los fármacos y siempre que NO sea obsesivo que si no, se vuelve contraproducente (enseñanza aprendida con 12 años de convivencia con este mal... )
Mucho ánimo y fuerza
Ver la firma
Almu
leparigo
Buen consejero
leparigo
Última actividad en 9/12/24 a las 12:47
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, yo tengo 63 años y me diagnosticaron Parkinson con 48 años. Intento realizar ejercicios de relajación como controlar la respiración. Estuve leyendo el testimonio de la Pintura Como Teraria que me ha parecido bastante interesante https://member.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/testimonios/enfermedad-de-parkinson-la-creatividad-nos-ayuda-a-vivir-mejor-y-a-sobrellevar-una-enfermedad-como-la-nuestra-1726 y me gustaría probar.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el grupo Viviendo con Parkinson
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@leparigo ¡hola! Gracias por compartir tu testimonio y el enlace de Carenity. Me alegra saber que te sirva de ayuda.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 61 en el grupo Viviendo con Parkinson
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El parkinson te cambia la vida y te cambia a ti totalmente. Siempre fui muy sociable, me conocían todos mis vecinos porque siempre estaba sonriendo y cuando con quince años comencé a temblar me fui haciendo escurridiza, no quería que me preguntaran que me pasaba , cuando iba por la calle la gente me decía si estaba mareada porque iba de lado a lado, luego a la hora de hablar me ponía a tartamudear y no se me entendía bien y decidí dejar de hablar con la gente porque me costaba expresarme ,hoy en día si llaman a la puerta no abro por si me da el tembleque, no me relaciono casi con nadie, totalmente lo contrario de lo que era. Por suerte aún no me ha afectado la expresión con la conocida de poker
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
paulazpy
paulazpy
Última actividad en 11/4/25 a las 3:51
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros