- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Parkinson
- Menores de 40 años con parkinson
Menores de 40 años con parkinson
- 598 veces visto
- 15 veces apoyado
- 43 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola Joyster, tu actitud frente a la enfermedad me parece muy positiva, me imagino que no te da tiempo de aburrirte. Creo que es enfoque correcto cada dia es un reto, hay que empezarlo y terminarlo siempre con buena actitud. Yo 2 o 3 dias a la semana cojo la bici me voy al gimnasio hago maquinas despues abdominales y estiramientos y para terminar unas cuantas calles de piscina normalmente de espalda, con el crol me hundo y tengo que hacer mas esfuerzo de la cuenta. Despues vuelvo en bicicleta a mi casa.
En mi pueblo tambien hay asociacion de Parkinson de la cual me hice socio, hay una psicologa, una fisiterapeuta y una logopeda. De momento no necesito estos servicios pero quien sabe en adelante, a lo que apunto es a comer cuando hay una planificada por ejemplo esta semana antes de navidad.
Pues nada saludos

Usuario desinscrito
@JAIMECORTES
Hello JaimeCortes,
Hurra! gente positivo! Me alegro de conocerte aunque sea por este chat. Yo vivo en Rota, Cádiz. Por mi nombre puedes adivinar que soy giri, ja ja ja! Mis padres son holandeses que imigraron a EEUU y yo naci alli, pero llevo en Rota ya 36 años.
Montar en bici me da un subidón de energía. Yo antes iba a la piscina municipal pero lo deje porque me cuesta trabajo vestir y desvestirme y mas cuando estoy mojada. La gente se me quedaba mirando y mi madre que venía conmigo me trataba como una niña chica y eso me da mucha rabia. Asi que me compre una piscina desmontable 4,5m x 2,5m y me hice un arnes de natación, voy nadando pero no llego a ningún lado. Pero ahora hay mucho frio, asi que bici por un tubo.

Usuario desinscrito
Hola Joyster,
Me alegro que puedas ir en bici y que te siente bien y puedas estar contenta. Yo vivo en Tortosa desde hace 5 meses, enseguida me compre una bici polivalente para poder ir al polideportivo por una pista que la llaman Via Verda, tiene un total de 96 km y vas pasando por antiguas estaciones de tren, es muy bonito, y llega hasta Alcaniz provincia de Teruel.
Entonces yo solo recorro 4 km para llegar al polideportivo que esta en Roquetas es una ampliacion de Tortosa. Esta rutina suelo hacerla 2 veces a la semana, en total son unas 3 h y media de ejercicios, ademas al estar en el centro de Tortosa hay un rato que tengo pasar por calles del centro en las que hay circulacion de coches y hay que ir con cuidado y prudencia a pesar de que al ser una poblacion bastante plana hicieron un carril de bicis.
Bueno hasta otro rato.
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 13/2/25 a las 18:33
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el grupo Viviendo con Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Me parece fantastico tu relato, asi es como pienso yo s debe llevar esto..
Ver la firma
BEGOÑA

Usuario desinscrito
Gracias yobeg65, tu que tal lo llevas???

Usuario desinscrito
Si podemos animarnos y contarnos trucos para llevar esto mejor, nos beneficiaremos todos. Por ejemplo; para escribir en el ordenador, que cada dia me cuesta mas, no escribo. Uso un programa que se llama DRAGON SPEAKING de una empresa que se llama NUANCE. Yo lo tengo en español e inglés, te hace falta un micro para el PC y todo lo que tu hablas a un ritmo normal, DRAGON lo escribe por ti. Es genial!!
Ciao

Usuario desinscrito
@JAIMECORTES
Si podemos animarnos y contarnos trucos para llevar esto mejor, nos beneficiaremos todos. Por ejemplo; para escribir en el ordenador, que cada dia me cuesta mas, no escribo. Uso un programa que se llama DRAGON SPEAKING de una empresa que se llama NUANCE. Yo lo tengo en español e inglés, te hace falta un micro para el PC y todo lo que tu hablas a un ritmo normal, DRAGON lo escribe por ti. Es genial!!
Ciao
elcolorao
Buen consejero
elcolorao
Última actividad en 26/1/19 a las 15:34
Registrado en 2016
25 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con Parkinson
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Ánimo AMIGOS tenemos que superar los RETOS q nos ha puesto está enfermedad.
Yo lucho cada día con el tratamiento farmacológico y mucho ejercicios x las mañanas voy al gimnasio una hora de lunes a viernes y x la tarde hago bicicleta, si está mal tiempo pongo rodillo, pero no me estoy quieto. Se lo prometí a mi mamá antes de fallecer x el Parkinson, que daría guerra a la enfermedad y aunque hay malos momentos, se que hay que luchar para vencer.
Ver la firma
Gabriel Tovar

Usuario desinscrito
Mucho animo para todos, y si seguir hacienbdo ejercicio eso es muy importante y sob re todo luchar luchar Hay una frase que lei un día que dice: LA VIDA ESTA LLENA DE ENERMEDADES Y DEBEMOS VIVIR CON ELLAS.
Así que todo está es asumir lo que le ha tocado porque nadie se libra de algo, e intentar en las pposiobilidades de cada uno ser lo mas feliz posible, siempre hay alguien que está peor.
Se que a cada uno le duele lo suyo, lo se muy bien, pero asi es la vida no hay nada mas asi que ha disfrutar todos los ratitios buenos que tengamnos. Lo mio es todo muscular, pero ya me acostumbre a vivir con dolor. Y ademas de la farmacologia lo MEJOR EL EJERCICIO.
Un abrazo muy grande para todos.
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 13/2/25 a las 18:33
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el grupo Viviendo con Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo hacia ejercicio pero por tener que cuidar de una nieta ,de un año, solo me puedo dedicar a ella. empiezo a tener dolores musculares muy molestos, que me impiden hacer ciertas cosas, tendre que pedir consejo al neurologo.
Ver la firma
BEGOÑA
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
paulazpy
paulazpy
Última actividad en 11/4/25 a las 3:51
Registrado en 2016