- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Marcelo, las que acabo de empezar, combinan las dos es decir son cápsulas que tienen enzimas digestivas y probióticos , que yo sepa las encimas descomponen los alimentos en partículas más pequeñas y las bacterias son los probióticos , las enzimas ayudan a la digestión eliminan la inflamación etc...yo tomaría las dos cosas en una ya las venden con los dos componentes ,acabo de empezar y no me va mal, hoy porfín elevé el cabecero y estoy teniendo un buen día...
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola grupo , hace mucho que no escribo he visto que muchos mejorais yo no se que hacer ya de nuevo tocando fondo. Llevo unas semanas fatal xon el dolor pecho y garganta me cuesta hablar de seguido sin quedarme sin aire . No se si es secuela del covid que lo he pasado hace apenas ni 10 días o que es. Noto que la comida se keda ahí antes de llegar al estómago, eso es disfagia no? Me da miedo tener alguna enfermedad neurológica que me provoque eso porque estoy también xon dolores musculares y ya me estoy volviendo loca .x las mañana cuando amanezco me raspa la lengua. Tengo pendiente analítica de enfermedades autoinmunes pero me da miedo hacérmela. Lo siento x la chapa. Perp nadie me entiende. Os duele el pecho a vosotros y tocaros el cuello x fuera ? Estoy ya muy cansada.
Javierfff
Javierfff
Última actividad en 17/2/24 a las 17:11
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Ánimo @Estrella yo pasé el COVID tb y esa semana y siguentes empeoré mucho. Ahora con Cidine (1 cada comida) y Nexium (1 de 40 al día), y tras perder 5 kg, he mejorado bastante. Pero va y viene.
paciencia y buena dieta. Hazte esos análisis.
saludos!
marcelo
Buen consejero
marcelo
Última actividad en 22/3/25 a las 12:24
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola Estrella, estoy casi convencido que tu dolor de pecho ocurre por dos causa: puede ser por una ernia de iatos o por somatizacion tuya, generas el sintoma o del covid como vos decis. No te hagas tanto la cabeza. Decite, lo que deba ser sera, y bajara tu nivel de strees. Saludos
Cerrar todo
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Última actividad en 13/2/23 a las 13:41
Registrado en 2022
33 comentarios publicados | 33 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo hola marcelo, me aconsejaste subir la cabecera de la cama, dormir de lado izquierdo,,pero dormir semi sentado no es lo mismo? eso venia haciendo yo, pero debe ser un error supongo no entiendo la diferencia si podes explicarme gracias.
marcelo
Buen consejero
marcelo
Última actividad en 22/3/25 a las 12:24
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote por la forma del estomago dicen que durmiendo del lado izquierdo rebalsa menos el reflujo es por eso. Lo mas importante subir 15 a 20 cm el cabezal de la cama
Esconder las respuestas
Xavi_Villa
Buen consejero
Xavi_Villa
Última actividad en 26/3/25 a las 16:01
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 muchos ánimos. Se te nota muy angustiada.
Te puedo asegurar que la ansiedad hace muchisimo sobre la acidez...ya que te abre el esfínter superior del estomago...y te sube la acidez a chorro. Asi que calma. Se que es fácil decirlo...pero difícil de conseguir. Te lo digo yo que las estoy pasando tambien fatal últimamente.
Lo mas importante es que te dejes guiar por tu médico. Ningún remedio de internet te va a ayudar mas que un médico...y mas si acabas de pasar el Covid.
Luego están lo remedios o parches que ya ves por el foro: ...el acido hialuronico calma mucho, si te arde la nariz o nasofaringe (por ejemplo irrigaciones de Aluneb). Si es el esófago está el Ziverel, boca y paladar está el Solugren...ya ves que hay muchos remedios para calmar....pero lo mas importante es seguir las recomendaciones del médico....y mantener a ralla la ansiedad.
Los IBP (omeprazol, pantoprazol, Nexium...etc) son muy utiles vamos casi son lo mejor....pero a muchos no nos hacen demasiado. Cuando ya son medicinas...no hagas mucho caso a lo que leas por internet...y que te asesore un buen médico.
Muchos ánimos....no estas sola.
Ver la firma
Xavi
Cerrar todo
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Última actividad en 13/2/23 a las 13:41
Registrado en 2022
33 comentarios publicados | 33 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Xavi_Villa hola saludos, ami al verme en la camarita la garganta me dijeron tenes el esfinter CERRADO, segun el puede ocurrir por cuadros de ansiedad. a ti te leo decir que la ansiedad lo abre. me quede confundido.
Esconder las respuestas
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Si se te queda atorada la comida puede ser esofagitis que es causa del reflujo y produce dolor de pecho a mi me ha pasado llevo varios años tambien, con la medicación volverás a la normalidad no te preocupes.
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 hola Estrella, es realmente dura esta enfermedad, yo he tenido una racha, corta, de cierta mejoría y ahora estoy como tú, dolor en el pecho al comer y beber y la comida atascada en el esófago. No se si es esofaguitis o la consecuencia de la falta de motilidad en el esófago, el caso es que ni de día ni de noche hay descanso.
Alguien tiene , además de hernia e incompetencia del cardias , el problema de falta de motilidad esofágica ,?
yo tengo el lote completo y lo peor es que los médicos no ayudan porque solo disponen de ibp y cidine para tratar este asunto.
Como dicen los compañeros, intentemos controlar los pensamientos negativos, es lo único que podemos hacer.
Ánimo y confiemos en que la ciencia encuentre una solución .
Te deseo pronta mejoría.
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Creo que aquí todos lo habéis explicado muy bien , la dieta verde es fundamental se que no es muy apetecible pero me hago un zumo todas las noches sobre todo apio manzana,limón brócoli, y espinacas lo meto todo en la licuadora y hago para varias , noches y lo que dice Xavi Aluneb isotónico y ZIVEREL de vez en cuando, el dolor de pecho es reflujo no te asustes .Yo pasé Covid con neumonía bilateral luego tu cuerpo tarda unos meses en readaptarse, y el balón esofágico que notas presión en la garganta, mucho es respiración, recuerda respirar por la nariz aunque tengas la boca cerrada y te parezca obvio y no hiperventiles .Duerme bien evita el stress y fuera café y bebidas en las comidas incluso agua.Tranquila todos hemos pensado teníamos algo grave.
Tarde o temprano saldrá algo que nos alivie del todo, de momento tenemos pequeña s cosas y no nos va tan mal muchos ánimos...
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Por cierto yo si tengo falta de motilidad esofágica, intenté con cidine como me dijo mi médico y nexium pero no note mucha mejoría la verdad lo probé menos de un mes el cidine, y lo deje seguramente habría que intentarlo más tiempo...
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias a todos , por los consejos y ánimos porque es un consuelo ver que alguien al menos te comprende y no estás sola . Ojalá y no tuviéramos k conocernos por este medio xk significaría que estaríamos súper sanitos.pero os doy las gracias de corazón. Si estoy pasando una racha mala y se me une la ansiedad que jamás ayuda pero a ver si poco a poco mejoramos y nos hacen el caso k necesitamos desde el sector médico me refiero xk al ambiente social al menos yo soy una quejica. Abrazos y buena y sana semana.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias