- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
marcelo
Buen consejero
marcelo
Última actividad en 22/3/25 a las 12:24
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Que tal a todos. A ver si alguien puede explicarme cuando como a discrecion y tomo un par de vasos de vino, me agarra como que me falta el aire por lo menos por media hora. Lei algo que es por el alcoho, que relaja mucho el anillo del diagragma y hace daño. No termino de comprender que tiene que ver lo digestivo con la falta de aire.? Ya lo comprobe que es cuando como bien mas el alcohol, gracias.
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Marcelo siempre que voy al médico o microbiólogo o de digestivo te dicen nada de alcohol, nada de comer en gran cantidad y si te sirve de algo me dijo nada de líquidos en las comidas, porque dispersa las bacterias que hacen la digestión, pero tbien es verdad que haciendo lo que dicen no terminamos de estar bien del todo, pero el reflujo puede afectar a los pulmones yo tosia a causa de esto, con lo cual está claro están ligados uno con otro, siempre lo que nos gusta es lo malo, alcohol,azúcar, carne, café
Siento ser yo quien te lo diga jjjj... y Estrella yo hace tiempo que deje de quejarme porque no te entienden, nosotros si te enendemos tú tranquila jjj
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Gracias Alainf. Me haces ver lo que yo no quiero aceptar. Volvere a mi diete sana.
Javierfff
Javierfff
Última actividad en 17/2/24 a las 17:11
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Consolémosnos con que lo que nos va bien es lo más sano: no alcohol, no fumar, no café, no azúcar.. perder peso, dormir bien, dieta verde, hervidos y no fritos… imaginad si fuera al revés, sería divertido, pero desastroso XD
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 hola!!
Veo que al igual que yo no hay forma de mejorar. Que desesperación ¿verdad? Yo que tengo un trabajo de estar todo el rato hablando no puedo hacerlo porqué me quedo sin aire y al final me cuesta hablar. Me dicen mil cosas diferentes pero nada me mejora. Solo me consuela pensar que después de tanto tiempo si fuera algo malo ya no estáría aqui.
Mucho ánimo, ya ves que no estas sola!!
Ver la firma
Nereilla
Cerrar todo
Ver las respuestas
Manpra
Buen consejero
Manpra
Última actividad en 1/11/22 a las 13:48
Registrado en 2022
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nereilla yo llevo con una disfonía crónica por reflujo muchos meses ya y ni me imagino lo que debe ser trabajar hablando. Además también siento que se me agota el aire al hablar y a veces parece que me ahogo. Es que soy deportista (ciclismo y entreno en el gimnasio). Esto es muy duro, la verdad, pero tarde o temprano deben mejorar mis síntomas, mas me vale.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Es verdad que la mayoría tenemos un trabajo que utilizamos la voz continuamente lo confirmamos una vez, seguramente parte de la culpa tenga que ver o se agrave con la respiración ...cuando hablas interrumpes la respiración normal y eso seguramente altere la presión en el esófago ..quien sabe....
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Nereilla Relajate y trata de no pensar en este problema, eso ayuda mucho.
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Chicxs un poco de alegría por aquí!!! Q sí, que es súper incómodo, pero q no nos estamos muriendo :)
Al final lo que dice @Alainf es así, lo q más nos ayuda es comer bien, desestresarnos y la mente en otras cosas! Nos ha tocado cuidarnos. Yo ayer comí boquerones en vinagre, sí, en vinagre jajaja y hoy estoy axfisiadilla. Pero bueno, le daré tiempo a mí cuerpo con comidita sana, bianacid y ziverel. Los protectores los estoy dejando, me tomo uno un día si y otro día no, a recomendación por mi digestivo, para no tener un rebote ácido.
Que tengáis buen día!
Cerrar todo
Ver las respuestas
MariaTOH
MariaTOH
Última actividad en 20/8/22 a las 13:13
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Merytta1987 A mi también me han dicho algo parecido, incluso en lugar de tomar algún prazol estoy tomando famotidina que es más floja. La tomo en días alternos y si lo veo mal 1 diaria.
Mi médico dice que siempre la dosis mínima necesaria y si se puede dejarlo a temporadas.
Es cierto que mi endoscopia no mostró ningún daño aunque lo que si tengo es falta de motilidad esofágica.
Esconder las respuestas
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola Merytta, Me extraña lo te recomendaron de saltearte el protector. A mi mi gastroenterologo me dice que nunca abandones el lanzoprasol todos, los dias. Es mas el dia que me olvido y no lo he tomado me comienzan los sintomas rapidamente.
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo no tomo desde hace 4 meses los prazoles , pero que lo díga un médico, aunque pienso siempre será bueno descansar de vez en cuando...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias