Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.199 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

marcelo

7/2/22 a las 10:17

Buen consejero

marcelo

Última actividad en 22/3/25 a las 12:24

Registrado en 2021

56 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Que tal a todos. A ver si alguien puede explicarme cuando como a discrecion y tomo un par de vasos de vino, me agarra como que me falta el aire por lo menos por media hora. Lei algo que es por el alcoho, que relaja mucho el anillo del diagragma y hace daño. No termino de comprender que tiene que ver lo digestivo con la falta de aire.? Ya lo comprobe que es cuando como bien mas el alcohol, gracias.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-07 10:17:27

Alainf

7/2/22 a las 21:14

Buen consejero

Alainf

Última actividad en 3/1/25 a las 23:45

Registrado en 2021

96 comentarios publicados | 96 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Marcelo siempre que voy al médico o microbiólogo o de digestivo te dicen nada de alcohol, nada de comer en gran cantidad y si te sirve de algo me dijo nada de líquidos en las comidas, porque dispersa las bacterias que hacen la digestión, pero tbien es verdad que haciendo lo que dicen no terminamos de estar bien del todo, pero el reflujo puede afectar a los pulmones yo tosia a causa de esto, con lo cual está claro están ligados uno con otro, siempre lo que nos gusta es lo malo, alcohol,azúcar, carne, café

Siento ser yo quien te lo diga jjjj... y Estrella yo hace tiempo que deje de quejarme porque no te entienden, nosotros si te enendemos tú tranquila jjj

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-07 21:14:39

marcelo

8/2/22 a las 11:07

Buen consejero

marcelo

Registrado en 2021

56 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Gracias Alainf. Me haces ver lo que yo no quiero aceptar. Volvere a mi diete sana.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-08 11:07:28

Javierfff

8/2/22 a las 11:45

Javierfff

Última actividad en 17/2/24 a las 17:11

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Consolémosnos con que lo que nos va bien es lo más sano: no alcohol, no fumar, no café, no azúcar.. perder peso, dormir bien, dieta verde, hervidos y no fritos… imaginad si fuera al revés, sería divertido, pero desastroso XD

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-08 11:45:45

Nereilla

8/2/22 a las 12:48

Buen consejero

Nereilla

Última actividad en 2/8/25 a las 11:22

Registrado en 2020

50 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Estrella1407 hola!!

Veo que al igual que yo no hay forma de mejorar. Que desesperación ¿verdad? Yo que tengo un trabajo de estar todo el rato hablando no puedo hacerlo porqué me quedo sin aire y al final me cuesta hablar. Me dicen mil cosas diferentes pero nada me mejora. Solo me consuela pensar que después de tanto tiempo si fuera algo malo ya no estáría aqui.

Mucho ánimo, ya ves que no estas sola!!

Ver la firma

Nereilla

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-08 12:48:18

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Manpra

12/9/22 a las 14:32

Buen consejero

Manpra

Última actividad en 12/7/25 a las 1:25

Registrado en 2022

16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Nereilla yo llevo con una disfonía crónica por reflujo muchos meses ya y ni me imagino lo que debe ser trabajar hablando. Además también siento que se me agota el aire al hablar y a veces parece que me ahogo. Es que soy deportista (ciclismo y entreno en el gimnasio). Esto es muy duro, la verdad, pero tarde o temprano deben mejorar mis síntomas, mas me vale.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-09-12 14:32:08

Esconder las respuestas 

Alainf

8/2/22 a las 19:45

Buen consejero

Alainf

Registrado en 2021

96 comentarios publicados | 96 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Es verdad que la mayoría tenemos un trabajo que utilizamos la voz continuamente lo confirmamos una vez, seguramente parte de la culpa tenga que ver o se agrave con la respiración ...cuando hablas interrumpes la respiración normal y eso seguramente altere la presión en el esófago ..quien sabe....

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-08 19:45:17

marcelo

9/2/22 a las 10:41

Buen consejero

marcelo

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Nereilla Relajate y trata de no pensar en este problema, eso ayuda mucho.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-09 10:41:03

Merytta1987

11/2/22 a las 9:31

Buen consejero

Merytta1987

Última actividad en 8/12/24 a las 10:37

Registrado en 2021

53 comentarios publicados | 50 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Chicxs un poco de alegría por aquí!!! Q sí, que es súper incómodo, pero q no nos estamos muriendo :)

Al final lo que dice @Alainf es así, lo q más nos ayuda es comer bien, desestresarnos y la mente en otras cosas! Nos ha tocado cuidarnos. Yo ayer comí boquerones en vinagre, sí, en vinagre jajaja y hoy estoy axfisiadilla. Pero bueno, le daré tiempo a mí cuerpo con comidita sana, bianacid y ziverel. Los protectores los estoy dejando, me tomo uno un día si y otro día no, a recomendación por mi digestivo, para no tener un rebote ácido.

Que tengáis buen día!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-11 09:31:14

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

MariaTOH

3/8/22 a las 17:25

MariaTOH

Última actividad en 13/7/25 a las 14:08

Registrado en 2022

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

@Merytta1987 A mi también me han dicho algo parecido, incluso en lugar de tomar algún prazol estoy tomando famotidina que es más floja. La tomo en días alternos y si lo veo mal 1 diaria.

Mi médico dice que siempre la dosis mínima necesaria y si se puede dejarlo a temporadas.

Es cierto que mi endoscopia no mostró ningún daño aunque lo que si tengo es falta de motilidad esofágica.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-08-03 17:25:17

Esconder las respuestas 

marcelo

12/2/22 a las 13:05

Buen consejero

marcelo

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Hola Merytta, Me extraña lo te recomendaron de saltearte el protector. A mi mi gastroenterologo me dice que nunca abandones el lanzoprasol todos, los dias. Es mas el dia que me olvido y no lo he tomado me comienzan los sintomas rapidamente.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-12 13:05:40

Alainf

12/2/22 a las 14:06

Buen consejero

Alainf

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Yo no tomo desde hace 4 meses los prazoles , pero que lo díga un médico, aunque pienso siempre será bueno descansar de vez en cuando...

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2022-02-12 14:06:53
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103

• 110

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.