- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
El pan que sea siempre de masa madre, porque está fermentado y no se te va a hacer una bola en el estómago y lo digieres al momento, si tomas lácteos te producirán flemas pasate poco a poco a una dieta verde aunque al principio cuesta, lo de la bola en la garganta yo creo lo sufrimos casi todos , otra teoría es que es un mecanismo de la garganta que contrae los músculos en cuanto siente una sola gota de reflujo, lo importante es relativizarlo lo más posible tomate algún sobre de ziverel después de la comida y te suaviza mucho, la respiración es muy importante mírate vídeos de cómo respirar al fin y al cabo en el esòfago hay intercambio de gases y de presiones, y sobre todo animarse por esto no muere uno,yo una vez fui a urgencias y me dijeron que oxigenaba perfectamente ja.ja...anímo sobre todo
Cerrar todo
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Última actividad en 13/2/23 a las 13:41
Registrado en 2022
33 comentarios publicados | 33 en el foro Sistema digestivo
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf gracias,si estos ultimos dias estoy logrando "acostumbrarm" a sentir algo en la garganta todo el tiempo..intento mantenerme mas ocupado mi cabeza todo el dia piensa en los sintomas y cosas malas.me dieron un medicamento para la ansiedad generalizada, alguito creo me esta ayudando. la masa madre a que le llaman en españa asi al pan integral? sos de españa creo...puedo tambien comer pan tostado? tostar yo mismo el pan.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola
la masa madre lo hacen ya en muchas panaderías algo más caro, pero es simplemente como se hacía antes es decir dejan fermentar la masa un tiempo y luego hacen el pan, es fácil comprobarlo, si al día siguiente se pone duro como una piedra o al contrario blando como el chicle, es pan industrial, que es mejor no comerlo, a mí me dura una semana entera , y sigue tierno y se digiere muchísimo mejor y no da reflujos ni hinchazón.Es bueno no darle vueltas a lo de la garganta yo tengo días sin sensación y otros lo noto más por la tarde, pero lo llevo bien, piensa que esto te está ayudando a que seas consciente de tener una alimentación más sana y no tener una enfermedad más grave el día de mañana y que muchos hemos estado y seguimos estando como tú y que no estás solo y con esto se puede vivir bien y contento
Muchos ánimos y un abrazo
Cerrar todo
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf si gracias me hizo bien charlar con ustedes, si es verdad ademas tenia una vida laboral con una exigencia fisica extrema y diaria, lo cual evitare desde ahora. creo que no era bueno supongo tanta exigencia fisica para el reflujo y la hernia de hiato, si no lei mal. pero caminar algunas horas por dia si me hace bien. tu que edad tienes ALAINF. a que edad te vino esto,creo que mientras mas joven te agarra esta enfermedad mas dificil aceptarla supongo,por lo cronico,pero confio en que me acostumbrare,je.ojala.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo tengo 54, me vino hace 3 años pero estoy mucho mejor que al principio, lo mío es falta de motilidad en esófago, y la respiración junto a la dieta verde y el deporte es lo que te hace mejorar, además de aprender a vivir con esto te ayudará a mejor tu calidad de vida... el ánimo y la mentalidad positiva siempre...
Cerrar todo
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf el deporte tiene que ser moderado? intenso ya sera perjudicial? tengo hernia de hiato y el reflujo, andar en bici me gusta, caminar. y hernia de hiato no tenes tampoco ?
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@pablote e intentado contactar contigo por privado pero no sé si me lees.
Me conmovió mucho tus comentarios porque he llegado a sentirme como tú, tan perdida y con síntomas tan extraños que me asustaba.
Sabes? Cuando empecé con todo esto creía que mi vida nunca iba a ser igual. Hacía todo tal cual me decían y seguía sintiendo lo mismo... me esforzaba en comer súper bien y pocas cantidades, nada me servía. Yo empecé con mi embarazo, hace ahora dos años. No tengo hernia sino falta de motilidad en el esófago, y un componente puramente hormonal. También soy muy aprensiva y jóven. Creía que se me iba la vida. Y para nada fué así. He aprendido a entender mi cuerpo y a no mirarlo tanto, que lo que le sienta bien a otros, a mí alomejor no y al revés.
Date tiempo, conócete, no te obsesiones demasiado con lo que tienes y no que hacer. Permítete estar mal a veces, pero te aseguro que si solo es a veces podrás ser feliz con una vida normal.
A mí me afecta mucho a la garganta también. Me funciona muy bien ZIVEREL. Es de venta libre en farmacias. Prueba y a ver, pero date tiempo.
Sé lo que estás pasando de primera mano, sé que te sientes incomprendido. Pero esto también pasará. Confía.
Saludos!
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Merytta1987 gracias recien vi el privado , respondido, nos vemos.
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Merytta1987 te dejo saludos, ando con unos dias malos con los nervios, cuando ando asi tanmal hasta me cuesta charlar hasta con mi familia,mas porque en mi caso aun no tengo algo certero 100x100, hace poco empece a buscar que me pasa., apenas este estable y con mas seguridad los agregare a whatsapp, ando inestable emocionalmente,-- pero si me lees lo que puse hoy y podes darme una opinion te agradeceria de corazon. gracias mery.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Desde luego no te pongas a hacer abdominales ,ja.ja.. pero bicicleta andar , estiramientos y creeme hacer yoga aprendiendo a respirar te harán mucho bien, yo no tengo hernia de hiato pero los síntomas son casi iguales que la falta de motilidad en la parte baja del esófago, yo salivo mucho mejor que cuando empecé, y los síntomas son mucho mejores solo al final del día es cuando lo noto de vez en cuando
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo como estas,en total consulte 3 otorrino,creo que no tengo hernia de hiato como pensaba, una mala interpretacion del primer otorrino del examen gastro y me confundio.( la endoscopia dice HIATO COINCIDENTE nose si se refiere a que es un hiato normal, supongo que todos tenemos un hiato )pero igual el me dijo que veia laringitis por reflujo usando laringoscopia indirecta, la del espejo,, el segundo otorrino ( al cual fui muy nervioso admito porque desperte casi ahogado ) me dijo tenes el esfinter cerrado,(uso laringoscocopia por video) generalmente por cuadros de ansiedad se da ( segun el ).le pregunte usted ve laringitis por reflujo dijo no,. en la segunda consulte que volvi con el de nuevo, le comente que aveces expulsaba un poquitito de flema, ( muy costosa de expulsar ). y dijo quizas es reflujo,o sea primero me dijo no luego de la laringoscopia de video y al contarle lo de la flema dice que quiza es reflujo, no lo comprendi se contradice el mismo, tercera otorrino que vi, mas joven de un hospital publico, no veia nada con la camara. mi primera duda :::: tan dificil de diagnosticar la laringitis por reflujo, ami estas incertezas me afectan mucho emocionalmente y ni hablar a mis nervios o ansiedad. -- segunda duda ::: no sabes si un transtorno de ansiedad( lo padezco tambien ) puede CAUSAR reflujo, originarlo , no solo aumentarlo o empeorarlo. -- tercera::: el reflujo puede no verse nada en una endoscopia de esofago estomago?-- porque la que me hice hace 7 meses no me vieron reflujo-- hasta el momento solo esos 2 estudios me hice. ando mal por esto y por los distintos diagnosticos aun no empece tratamiento ninguno, quiza culpa mia en parte no lo se, por no haberme quedado con el primer diagnostico de supuesto reflujo silencioso, y probar,pero es que tenia dudas. bueno a ver si pueden ayudarme con estas 3 dudas. muchas gracias.
marcelo
Buen consejero
marcelo
Última actividad en 22/3/25 a las 12:24
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote Hola Pablo. No vayas amas a los otorrino, ya te dijeron todo lo que les parece a cada uno. El tema de que se te cierra la garganta es por ansiedad a mi me paso lo mismo, yo padezco reflujo y comence con un poco de molestia en la garganta fue en la epoca de la pandemia, y me persegui con que pudiese ser covid fui al otorrino y me dijo que teneia la garganta irritada por reflujo, me asuste y coincidentemente se me cerro la garganta, ya de pensar que tenia que comer mas miedo me daba. Asi fue que con los dias cedio eso de la garganta cerrada. Ahora por los comentarios de todo es casi seguro que es por ansiedad. Yo cuando me acuesto y despues de comer enpieso con esas flemas que me asustan y dan ansiedad. Es por reflujo la flema, no hay otra. La genera el organismo para protegerse del acido del reflujo que sube. Segui con el unicamente con el gatroenterologo. El temor genera ansiedad, y la siendad aumenta todos los sintomas. Tranquilisate.
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo si empeora despues de comer o al despertar o estar nervioso,. eso noto. vivo asustado es verdad. ojala me estabilice pronto, el segundo otorrino me dio un medicamento que tenia 2 ansioliticos y algo para reflujo creo que es la omperidona. creo. se llama vegestabil digest, posee omperidona+bromazepam+simetic----este me hizo sentir mejor un 60 o 50 por ciento, por lo menos podia trabajar y despertaba mas tranquilo, al comentarle eso me derivo a un gastro. no me receto mas de esa medicacion, al gastro le debere contar entonces , ire hoy a sacar turno porque ya no aguanto estar asi.y que por fin me pongan un tratamiento prolongando y ver como me va. nos vemos marcelo gracias.
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote Quedate tranquilo, tenes un fuerte componente de temor y ansiedad. saludos
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No creo ser referente de nada ja.ja, sólo un superviviente como los demás lo bueno de este chat es que nos arropamos todos por qué hemos pasado por lo mismo y nos ayudamos, me da la impresión que alomejor lo que comes es muy lento de digerir, por las noches come verde o sino prueba a tomar avena, que tiene mucha fibra, intenta cambiar tu microbiota es decir las bacterias de tu sistema digestivo que hacen la digestión, no comas comidas preparadas , come muchas comidas fermentadas , chucrut, encurtidos es decir pepinillos y aceitunas en vinagre, kéfir queso tofu que es vegetal, no tomes lácteos por la noche, no bebas nada durante las comidas eso dispersa las bacterias que hacen la digestión y no acabes nunca con un postre frío, me alegra verte más animado...
Un abrazo
Cerrar todo
Ver más respuestas | 4
Ver las respuestas
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf para tener laringitis por reflujo si o si tiene que haber ronquera o cambios en la voz? porque ami nunca me paso eso.o o nose si conoces o conociste alguien con LPR. pero sin esos 2 sintomas. te dejo saludos.
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo hola marcelo, te dejo saludos ojala estes bien hoy. te hago una pregunta, para tener laringitis por reflujo si o si hay que tener ronquera o cambios en la voz, porque ami nunca me paso eso, o no conoces alguien que tenga diagnosticado reflujo laringeo pero no tenga cambios en la voz como yo, gracias, nos vemos marcelo.
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote Que tal Pablo. Si a mi me pasa lo mismo tengo reflujo y nunca llegue a tener esos sintomas tan agudos. Lo que pasa es que hay graduaciones de inflamacion. Es normal lo que te pasa, ponete contento no los tenes porque es mas moderado tu reflujo. Saludos. Esta semana me hice los estudios de por lamparoscopia, me hicieron los dos conjuntamente. de colon y de arriba. Gracias a Dios la doctora me dijo que no hay nada malo solo reflujo. Ahora lo raro es que desde que me hice el estudio y me dijo que no tengo nada malo, es como que todos los sintomas se me estan llendo. Hay mucho de psicosomatico me parece.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 18 en el foro Sistema digestivo
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@marcelo igual me meto donde no me llaman, pero más que una enfermedad psicosomática, creo que al saber que no tienes nada como pólipos, úlceras, tumores.... tu estado de nervios y ansiedad han disminuir y de ahí que te encuentres mejor.
Las emociones afectan a cualquiera enfermedad, pero no provocan una enfermedad de base física, pueden acrecentar los síntomas eso está claro, pero ser la cuasa de ella.... No estoy de acuerdo.
Simplemente, alguien que vive con un dolor, una molestia a diario, sin respuestas, sin mejoría, de médico en médico sin soluciones y mucha veces con incredulidad sobre lo que te ocurre.... A quién no le va a afectar a nivel psicoemocional? Y eso acrecentar la sintomatología, pero no es la base sobre la que se ha producido la enfermedad.
Es mi opinión aunque basada en opiniones médicas y la experiencia.
Al final todo enfermo crónico tiene un punto de ansiedad y/o depresión lo que incrementa los síntomas, pero no crean la enfermedad; el dolor, la enfermedad te lleva a la ansiedad, pero la ansiedad no te lleva a la enfermedad.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Nte1506
Nte1506
Última actividad en 18/4/23 a las 23:04
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes. Os comento un poco mi caso . Tengo disfonía, bueno disfonía ahora me quedé literalmente sin voz. En un principio me dijeron que era una laringotraqueitis me recetaron antibióticos y corticoides. Y logopeda ya que siempre he tenido complejo de voz, pero para nada la había perdido como en esta ocasión. Me han vuelto a evaluar y resulta que piensan que puede ser por reflujo!!!.Nuevo tto con Omeprazol de 40 unos sobres que se llaman zirvine y unas pastillas neobianacid. Y dieta. Me han dicho que puede tardar en recuperar la voz y la verdad es que estoy harta de oírme ....... Alguien tiene más o menos los mismos síntomas. Dolor de garganta, ha bajado mucho y sobre todo es en un lado, mucosidad en un solo lado de la nariz y sobre todo disfonía, es cierto que el dolor de garganta ha mejorado bastante ya solo queda un resto en un lado. Ahh y goteo de moco en garganta. No ahogo no excesiva tos si tengo tos es más que nada por aclarar la garganta. Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Nte1506 Muy probable qie es por el reflujo. Si lo es toma los uidados que toman todos los que tenemos reflujo. Cuidado de comer cosas pesadas, comer poco y no acostarte despues de comer y anda viendo si mejoras es reflujo no hay otra. Vos tranquila, vas a mejorar
Esconder las respuestas
Manpra
Buen consejero
Manpra
Última actividad en 1/11/22 a las 13:48
Registrado en 2022
16 comentarios publicados | 16 en el foro Sistema digestivo
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos. Llevo con esta enfermedad desde octubre de 2021 y me gustaría tener un grupo de Whatsapp de personas con reflujo y laringitis por reflujo (mi caso)... No se si existe ya... pero si no estoy dispuesto a crearlo. Me parece mas rápido y cercano que este foro y nos sería de gran ayuda. Os dejo mi número por si queréis hablarme y lo creo.
+34 644254081
Cerrar todo
Ver las respuestas
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Manpra ya hay, buscalo
Manpra
Buen consejero
Manpra
Última actividad en 1/11/22 a las 13:48
Registrado en 2022
16 comentarios publicados | 16 en el foro Sistema digestivo
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo que lo busque donde?? Si sabes que hay es porque sabes dónde jajajaj. Di alguna pista anda
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Manpra busca el foro faringitis por reflujo y carenity en el buscador y si no en el de google
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Ahora que me fijo si es este mismo por el que estamos chateando tenes 108 paginas para interiorizarte sobre tus dudas
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Si te sirve de ayuda yo me quedaba afónico por las tardes casualmente después de la comida còmo a la hora o así, fuí cambiando a dieta verde, hasta que desapareció,parece claro es por reflujo, no bebas en las comidas ni postres fríos ,ni te excedas seguro que mejoras ,un plátano de postre , suaviza la garganta
Intenta leer comentarios anteriores de todos los que tenemos mismos síntomas y seguro que mejoras
Muchos ánimos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días, hace mucho que no escribo pero ahora mismo me encuentro mal mal es 24 horas de dolor de garganta al tragar saliba mucosidad y ardor de la lengua y llagas, amígdalas hinchadas y algun ganglio. Mi pregunta es normal todo esto en el reflujo , se k tengo mucho reflujo patológico por pruebas pero el reflujo puede causar inflamación y que mis analíticas salgan alterados los indicadores de inflamación ej; Pcr ??? Estoy asustada c si es algo más
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Lo primero conserva la calma, imagino que te harán muchas pruebas, y te dírán porque puede ser.Yo noto la lengua a veces me arde un poco, incluso un poco inflamada.Cuando aún no había cambiado a una dieta más verde también me dolía la garganta y me cambiaba la voz.
Intenta tomarte un ziverel después de las comidas, te va a aliviar bastante y no necesitas receta, pero más importante que eso es una dieta verde .
Como ves algunos síntomas los compartimos, muchos ánimos y ya nos dirás
Un fuerte abrazo
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Chicxs! En mayo me operaron, cirugía antirreflujo, y ahora me acaban de hacer phmetría. El post operatorio fue muy duro, mucha ansiedad... pero ahora me alegro mogollón. Ya os contaré!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias