- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Distimia, ¡compartamos experiencias!
Distimia, ¡compartamos experiencias!
- 1.266 veces visto
- 33 veces apoyado
- 59 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Carlos60
Buen consejero
Carlos60
Última actividad en 21/12/23 a las 22:09
Registrado en 2016
156 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Feliz día.
Fernanda_74
Buen consejero
Fernanda_74
Última actividad en 9/10/21 a las 12:46
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
gracias igual para ti
maria42
Buen consejero
maria42
Última actividad en 15/8/23 a las 11:21
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días, yo siento tristeza y falta de ánimo. Si eso es distimia, me pasa eso mismo. Me cuesta especialmente el mediodía, cuando vuelvo a casa y tengo que enfrentarme a mis fantasmas. Estoy cansada, la verdad. Muchas gracias.
maria42
Buen consejero
maria42
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Vuelvo a escribir. tengo aprox 40 años y llevo con problemas de estado de ánimo desde los 16. A mi edad me he dado cuenta de que tengo un verdadero problema, porque no soy capaz de remontar mi estado de ánimo. Aun tengo esperanzas, el psiquiatra está en ello. Como decía un compañero vivo un poco por inercia. Los antidepresivos hacen que haga cosas, pero no tengo alegría en absoluto.
La gente no entiende esto. Piensan que es una coña, se cansan de escucharme con lo que me he puesto una mascara y cuando me preguntan cómo estoy les digo que bien, para que no se alejen más de mí. Pero eso me hace sentirme más sola. La fe en DIos me ayuda mucho, porque acepto y ofrezco mi enfermedad, pero no puedo dejar de sentirme como me siento. Gracias por estar ahí. Es liberador a veces quitarse la mascara y trasladar el peso que tengo en mi corazón. Un abrazo.
Fernanda_74
Buen consejero
Fernanda_74
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Es verdad la gente no lo entiende y tampoco lo va entender , vivir así es un carma solo los que la padecemos sabemos lo mal q nos podemos llegar a sentir ...
Usuario desinscrito
Quiero aprovechar vuestros comentarios para lanzaros una pregunta. ¿Qué tratamiento creéis que es el más efectivo? ¿La atención psicológica? ¿Antidepresivos? ¿La mezcla de ambos?
Jose,
maria42
Buen consejero
maria42
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Fernanda 74, me alegra comprender que nos entendemos, pues es así. Es un problema que tenemos que llevar en silencio...lo mejor posible .
JoseCarlosG, pues no sé en el resto de los casos. En el mío pienso que hay una mezcla de cosas. Por una parte un desarreglo en la química de mi cerebro que espero se pueda arreglar con antidepresivos, en eso estoy con la ayuda de un buen psiquiatra como es el mío, doy fe; por otro lado también puede haber desarreglos en cuanto a la forma de llevar la vida que pueden o no ser consecuencia de esta enfermedad, en cuyo caso sería bueno acudir a un psicólogo. Yo no he tenido muy Buena experiencia con ellos, pero lo sigo intentando. Pienso que para relacionarse con el psicólogo o la psicóloga hace falta mucha sinceridad y quitarse las mascaras que nos ponemos continuamente ante la sociedad e incluso ante nosotros mismos, y, aun así, difícil lo tenemos. Bueno, a ver qué pasa. Un saludo a ti y a Fernanda
Fernanda_74
Buen consejero
Fernanda_74
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias , tienes razón en lo que dices hay algo en nuestro cerebro que no funciona bien y por eso debemos usar los antidepresivos , creo que esto será de por vida..
Usuario desinscrito
Hola, hace mucho que no entro ni opino nada.Creo que soy un poco antisocial pero esque me cuesta hasta escribir.
A estas alturas de mi vida, con 44 años, ya no sé ni qué tengo ni cómo solucionarlo, pero llevo toda mi vida, (recuerdo mis 8 años), con crisis de angustia, tan fuertes que intenté dos veces suicidarme y hace un mes casi lo consigo. La verdad esque mi vida ha sido muy dura y eso ha influido en mis continuos llantos, mis arritmias o mis múltiples dolores.
Mi familia no entiende nada ni me ayuda...es todo muy largo de contar y muy complicado, aunque yo solo quiero morir.
maria42
Buen consejero
maria42
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Camen: Yo he tenido un año muy malo. Llevo tres semanas mucho major con el efecto probablemente de las pastillas. Creo que un buen psiquiatra y un buen psicoterapeuta son fundamentals para salir del bache en el que a veces estamos. Abrirnos a ellos lo máximo possible también es fundamental. Si no somos sinceros, mal nos pueden ayudar.
A veces estamos solos en este camino, no pasa nada. Nos tenemos a nosotros y tenemos a Dios. Lo veo más difícil si no tienes fe, pero no imposible. Creo que tienes que buscar el sentido de tu vida. Tu vida es muy valiosa, que nadie te convenza de lo contrario, y no lo digo por decir o por hacerte sentir major. De que tu vivas dependen muchas cosas muy importantes que te incumbent a ti y a toda la gente que te rodea y quiere.
En el mundo estamos unidos todas las personas por hilos invisibles y si nos vamos abajo la gente se va abajo empujada por ti y si nos vamos arriba la gente sube y sube... Es difícil de creer. Pero, ¿no es así la vida más Hermosa? Y te aseguro que yo estoy convencida de esto.
Con respect a la enfermedad, la enfermedad también tiene sentido. Sufrir también tiene sentido. Es como si estuvieras en un mundo en que prima el equilibrio. Si tú sufres y lo aceptas, otras personas se verán ayudadas por este sufrimiento tuyo. Eres muy valiosa por tu enfermedad, aunque nada ni nadie a tu alrededor te lo haga ver. La gente huye de sus sufrimientos y la gente que los sufre aceptándolos es muy valiosa en este mundo.Bueno, este rollo lo termino comentándote que, como dice una Buena amiga mía, el sufrimiento pasará, estos momentos pasarán, y eso también es un alivio pensarlo. Con mucho cariño, me despido de ti, instándote de Nuevo a que busques, si no lo tienes, un buen psiquiatra que dé en el clavo de tu enfermedad y te pueda medicar de forma que no te desesperes, como ya te ha pasado anteriormente. Un saludo.
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Fernanda_74
Buen consejero
Fernanda_74
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hola cómo están ? Hay alguien en este foro que padezca distimia?