Un medicamento anti-eccema también podría funcionar contra el asma
Publicado el 13 jun. 2018
Un medicamento inyectable para el eccema también puede reducir los síntomas del asma, según un ensayo clínico concluyente cuyos resultados se dieron a conocer el 21 de mayo.
El medicamento en cuestión, dupilumab (Dupixent, fabricado por el grupo Regeneron), recibió su autorización de comercialización en los Estados Unidos en 2017, a un precio de 37,000 dolares por año. Más de 2.000 pacientes con asma moderada a grave participaron en el estudio. La prueba incluyó la inyección de 200 a 300 miligramos cada 15 días durante un año.
El resultado es notable
El número de ataques de asma muy fuertes se ha dividido en casi dos, según el estudio presentado en el New England Journal of Medicine. El medicamento reduce los síntomas más graves y mejora la función respiratoria. Esto es importante porque los pacientes sufren de una enfermedad crónica que daña el funcionamiento de los pulmones a lo largo de los años, dicen los médicos.
Pero, dice el Dr. Mario Castro, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, "hasta la fecha, no tenemos medicamentos contra el asma para cambiar el curso de la enfermedad".
- AFP -