flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

18 respuestas

176 visualizaciones

Temática de la discusión

anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola,

Me interesa escuchar cuales son los factores que provocan sus ataques de asma. ¿Son varias cosas? Y ¿Qué hacen para prevenirlo?

Muchas gracias y saludos a todos

Gilda

Inicio de la discusión - 17/2/15

¿Qué provoca tus ataques?

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A mi generalmente me afecta el frio, pues cojo un resfriado muy rapidamente y esto desencadena mis ataques. Otra cosa que lo desencadena y es una putada es la actividad fisica, no mola ver a tus compis jugando al fut y tu viendo desde las bancas. 

Se que hay gente que puede hacer deporte pese al asma, alguien me puede recomendar algo para poder realizar actividades fisicas sin problema????

Publicado el
Buen consejero

A mi también el frio y el cesped, tengo alergia a el asi es que no hago mucha actividad fisica mas que caminar

Publicado el
Buen consejero

A mi cualquier cambio de tiempo además de lo anteriormente escrito, también olores fuertes...etc.

Envans yo voy al gym cuando mi capacidad pulmonar me lo permite y hago tablas de maquinas y zumba. Te da bastante capacidad.

1
Publicado el
Buen consejero

A mi los acaros del polvo, el humo del tabaco cuando voy por la calle y hay fumadores lo paso mal, también los cambios de clima y los productos químicos de limpieza tipo Lejía, Frega suelos, ambientadores.

Tema deporte se que hay mucha gente que hace deporte siendo asmática, en mi caso nunca he sido deportista, no obstante con los aerosoles voy muy controlada, aunque lo que no me acompaña es la capacidad pulmonar.

Publicado el
Buen consejero

como dice @Trinity yo también voy al gym, pero lo que mas me ha ayudado es nadar. Un médico se lo recomendo a mi madre ya hace mucho tiempo para incrementar mi capacidad pulmonar y es verdad que lo hizo, casi no he vuelto a tener problemas excepto cuando hay mucho polvo, el resto del tiempo estoy muy controlada

@Envans puedes intentar nadar, puede ayudarte

anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Relanzo la discusión!!!

Qué desean comentar los demás al respecto???? 

Publicado el
Buen consejero

las horas anteriores a llover, pareciera el cambio atmosférico, presiento la lluvia dias antes, porque ya no puedo respirar.

El polvo. Pero siempre me dicen que mi asma es intrínseco.

Una pregunta, ustedes sufren mareos??? Bajadas de tensión???

Publicado el
Buen consejero

y el tema de deporte me tiene mal, ya que no puedo  hacerlo. Subo una escalera y termino mu mal

Publicado el
Buen consejero

Hola @inespi,

A mi el polvo también me hace mucho mal, eso de la lluvia es muy guay, digo te hace sentir mal pero diriamos que tienes un super poder de preveer la lluvia.

En cuanto a los mareos yo a veces si tengo, sobretodo cuando intento hacer deporte, siento que me falta el aire y me mareo y por eso no lo hago, puede que pase lo mismo contigo, que ya el subir simplemente la escalera sea demasiado esfuerzo. Mi doctor dice que es por la misma enfermedad, que mis pulmones son debiles, pero que debo hacerlos mas fuertes con ejercicios de respiracion.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 74 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo