- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- ¿Usar una mascarilla agrava tu asma? ¿Cómo afrontarlo?
Pacientes Asma
¿Usar una mascarilla agrava tu asma? ¿Cómo afrontarlo?
- 282 veces visto
- 8 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@LaPequeñaBelga Hola LaPequeñaBelga, ¡gracias por empezar esta discusión! Puede ser difícil adaptarse a usar una mascarilla cuando se sale, especialmente para aquellos de nosotros con condiciones respiratorias. ¡Déjame preguntar a otros miembros si tienen algún consejo para usar una mascarilla cuando se tiene asma!
Hola a todos, ¡espero que estéis bien hoy! ¿También os resulta difícil usar una mascarilla? ¿Agrava o irrita vuestra asma? ¿Qué es lo que hacéis para remediar esto? ¿Tenéis algún consejo o técnica para hacerlo más cómodo? ¿Os ha dado el médico de cabecera algún consejo?
@anaosorioluna @Alberto1989 @Dulciblue @IñakiMartin @Yolanda1976 @ManTC20 @CARENZ @Realfoodfit @saddancer @Tamis15 @Carbona @matiasbonfanti @SandraLDR @Ruth16 @Lizz0719 @Mari_86
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias aquí!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Carbona
Carbona
Última actividad en 16/5/22 a las 14:55
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola , no mi médico no me ha dado ningún consejo ni me ha dado una revisión para mi asma , cuándo ahora se agrava con las mascarillas . Mi única solución es salir poco de casa, y cuándo lo hago , busco sitios sin afluencia y me levanto un poco la mascarilla para respirar mejor . Solo unos segundos, y siempre mirando no estar en confluencia con personas o grandes núcleos de población .
ManTC20
Buen consejero
ManTC20
Última actividad en 23/2/22 a las 17:07
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. Me temo que Carbona tiene razón, la única medida que podemos tomar los asmáticos es permanecer lo más aislados posible. Lo de levantarse la mascarilla de vez en cuando, siempre desinfectando con gel hidroalcoholico o lavándonos las manos, antes y después de la manipulación; ojo con esto! Saludos.
Ver la firma
https://mantentucuerpo.com
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 1/9/24 a las 21:40
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, desde mi punto de vista si hay medidas para tomar. Y es la gimnasia respiratoria y las técnicas de respiración para reducir el volumen de aire que inspiramos, no sé por qué nuestros neumólogos no las recomiendan. En algunos países si lo hacen como Reino Unido, Australia o Rusia lo aconsejan y ademas aparecen en sus guías oficiales para manejo del asma.
Todas las personas con asma aunque sea contraintuitivo respiramos mas volumen de aire que una persona con una respiración optima. Los inhaladores de rescate elevan nuestro volumen de aire inspirado y al ponernos una mascarilla, o una bufanda, hasta un simple jersey de cuello alto o ropa que oprima un poco el cuello, — cualquier cosa que reduzca este volumen, (como estamos tan acostumbrados a respirar de esa forma) entramos en pánico y entra el agobio y el malestar y sin darnos cuenta, automáticamente también aparece el asma. Y si a eso le sumamos que al andar o hacer cualquier esfuerzo físico aún respiramos mas cantidad de aire. Más agobio todavía y más empeoramiento del asma y mas inhaladores y mas necesidad de aire.
Es como una rueda en la que entramos. La mascarilla hace que esa rueda gire de forma más rapida y caótica.
No se porque siempre que comento algo acabo enrollándome. Os adjunto la guía británica del manejo del asma, por si queréis investigar un poco más (lo único que está en ingles... 😓, Haber si la paso a español un dia de estos. Me leo todo lo que me parece interesante desde hace tiempo y desde que los corticoides empezaron a dañarme demasiado y cuando les decía al neumólogo los efectos secundarios que me estaban provocando lo apuntaban en un papel y nada más, me daban otra tonelada mas de medicamentos pero de gimnasia respiratoria nada. Aunque cuando era pequeño la hice en el hospital durante un año y me vino de maravilla, luego quitaron este servicio aun a sabiendas de que las personas con asma mejorábamos mucho. No se volvió a saber nada de ello.
Pongo aquí un fragmento de la guía británica para el manejo del asma:
"Los programas centrados en ejercicios respiratorios y técnicas de reducción de la respiración disfuncional pueden conducir a mejoras en los síntomas del asma y la calidad de vida, y reducir la necesidad de broncodilatadores en adultos con asma. Estas técnicas implican ejercicios para reducir la frecuencia respiratoria, el volumen minuto y promover la respiración nasal y diafragmática. Y deberían proporcionarse como parte de la atención médica integrada"
Ahí queda eso y en la guía española nada de nada solo medicamentos y mas medicamentos. Y les dices que la mascarilla te da asma ¿Que puedes hacer? Y te responden Salbutamol
Ver los documentos
Ver la firma
Iñaki Martin
anagaren
anagaren
Última actividad en 31/12/22 a las 11:11
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola últimamente he tenido que salir más de lo que me gustaría, he tenido que hacer exámenes en aulas con muchas personas y he tenido que tener la mascarilla puesta durante mucho tiempo y la verdad es que mi asma ha empeorado. Al principio pensé que era provocada por la ansiedad de los exámenes pero era demasiado, así que deduje que era provocado por la mascarilla (además de la ansiedad y el frío).
Para manejarla intento salir de casa poco y cuando lo hago llevo mascarilla de un solo uso, que he descubierto que me hace respirar mejor.
También hago ejercicios de respiración diafragmática que me alivian un poco.
IsaMaqueira
IsaMaqueira
Última actividad en 19/12/20 a las 17:20
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
La solución a esto es la salud privada, tú eliges que médico visitar, elijas tener una segunda opinión médica, eliges hasta a qué hospital ir, yo trabajo en Asisa desde hace mucho, soy asesora de salud, y os puedo asegurar que miles de personas están optando por esto, no hay lista de esperas, no hay falsos diagnósticos, ni médicos a lis que te disgusta visitar, ya que tienes opciones entre más de 40.000 profesionales en medicina a nivel nacional, y 16 clínicas privadas más unas 8000 concertadas. Es la solución para todo esto que estamos viviendo. Y todo por un precio muy bajo, menor siempre que lo que pagamos en la seguridad social, así que si quieres saber cómo funciona, dímelo y estaré encantada de informar, gracias y saludos!!
Isolina
Isolina
Última actividad en 5/10/24 a las 11:03
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 5 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Siempre que puedo me aparto un poco la mascarilla y respiro mejor, siempre claro está, que no haya personas a mi alrededor, y que sean sitios abiertos. Si noto la mascarilla, pero al mismo tiempo ahora que vamos de cara al frio reconozco que me irá muy bien ya que tengo pánico a resfriarme, y la mascarilla te pone una barrera a virus de todo tipo, osea que creo que tiene más ventajas que desventajas, aunquer tengamos asma
anagaren
anagaren
Última actividad en 31/12/22 a las 11:11
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
Eso es verdad, nos vendrá bien para protegernos algo más del frío!
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo también lo estoy pasando mal pero es que llevo una mascarilla por la que apenas pasa el aire, pero me hace sentir más segura. Algunas veces por la calle me la levanto un poquito para respirar, poco tiempo, por culpa de la gente que no la lleva puesta...
Ahora voy a cambiar a una FFP2 y una finita debajo que no me asfixia tanto. Voy cambiando. Y salgo lo menos posible de casa también...
Sigo en revisión del asma después de mil años. No puedo mejorar teniendo que llevar la mascarilla puesta. Pero bueno hay que pasar esto como sea...
Cerrar todo
Ver las respuestas
DULCAMARA
DULCAMARA
Última actividad en 13/7/24 a las 12:11
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Eternity Que te vas a poner dos mascarillas? Y con eso que ganas? te afiliadas más, no?
DULCAMARA
DULCAMARA
Última actividad en 13/7/24 a las 12:11
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Perdona te afiliadas más quería decir🤔
Esconder las respuestas
ManTC20
Buen consejero
ManTC20
Última actividad en 23/2/22 a las 17:07
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. Por mi parte, mi asma es de tipo alérgico por lo que mis crisis suelen aparecer en determinadas circunstancias ambientales y determinadas épocas del año. Por mi trabajo, me paso gran parte del día con mascarilla y la verdad, a veces, ni me doy cuenta de llevarla puesta. Otras sin embargo me agobia un poco. El problema viene cuando tengo alguna pequeña crisis; entonces es cuando maldigo al maldito virus por obligarme a llevar mi boca y nariz tapados.
Tengo que decir que, afortunadamente, mi asma de tipo alérgico mejoró muchísimo con la administración de unas vacunas durante 3 años y media, mensualmente, me siento afortunado por ello. No obstante, de vez en cuando, sufro alguna pequeña crisis.
Si tienen opción a vacunarse por ser propicios para ello, según su médico, les recomiendo hacerlo.
Saludos y !fuerza¡
Ver la firma
https://mantentucuerpo.com
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
7/5/24 | Consejos
2/5/23 | Consejos
1/4/20 | Testimonio
13/6/18 | Actualidad
Un medicamento anti-eccema también podría funcionar contra el asma
6/3/18 | Testimonio
25/7/18 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Última actividad en 17/8/24 a las 14:31
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Hola,
¿Algún otro asmático tiene problemas al usar la mascarilla como yo? Al principio no sentía nada especial, aunque puede que sea porque salía menos, pero desde hace un tiempo, tengo problemas para respirar usando la mascarilla.
¿Alguien con el mismo problema? ¿cómo lo afrontais?