¿Usar una mascarilla agrava tu asma? ¿Cómo afrontarlo?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

Publicado el

Hola. Por mi parte, mi asma es de tipo alérgico por lo que mis crisis suelen aparecer en determinadas circunstancias ambientales y determinadas épocas del año. Por mi trabajo, me paso gran parte del día con mascarilla y la verdad, a veces, ni me doy cuenta de llevarla puesta. Otras sin embargo me agobia un poco. El problema viene cuando tengo alguna pequeña crisis; entonces es cuando maldigo al maldito virus por obligarme a llevar mi boca y nariz tapados.

Tengo que decir que, afortunadamente, mi asma de tipo alérgico mejoró muchísimo con la administración de unas vacunas durante 3 años y media, mensualmente, me siento afortunado por ello. No obstante, de vez en cuando, sufro alguna pequeña crisis.

Si tienen opción a vacunarse por ser propicios para ello, según su médico, les recomiendo hacerlo.

Saludos y !fuerza¡

Publicado el

A mi también me pasa . Yo lo q si he visto que para la mascarilla fuerte q uso,el ponerme debajo una carcasa ,q en mi farmacia venden ,para la gente que quiere maquillarse para no ensuciar la mascarilla, me sirve, hace como el efecto de pico pato pero en redondo y así al respirar más fuerte no se me mete la mascarilla cerca de la boca. Los ejercicios respiratorios me los apunto.

Publicado el

Hola, otra asmática que no aguanta la mascarilla, la verdad es que yo salgo solo lo imprescindible, pero hay momentos que me he agobiado muchísimo, y he tenido que retirarme un poco la mascarilla para poder respirar.  

Publicado el

Hola a tod@s, soy asmática con hiperreactividad bronquial + el añadido del Ehler Danlos, trabajo de lunes a viernes y durante toda mi jornada laboral estoy con la mascarilla y no puedo más he pasado Covid como muchos otros compañeros en mi trabajo, pero me está matando la mascarilla por los materiales y lo sumamente delicada que tengo la piel y mucosas, además de estar enganchada a los aerosoles, me duele la piel, me cuesta respirar en mi trabajo no comprenden mi situación pese a trabajar rodeada de médicos de diversas especialidades pero ninguno comprender verdaderamente mi patología.

Soy yo verdaderamente el problema o hay alguien más con mi diagnóstico que también esté fatal por una mascarilla que en verdad está fabricada a base de plásticos que mi piel realmente no tolera, estoy super desesperada porque no solo no me entienden sino que creen que estoy exagerando una situación cuando en verdad estoy muy pero muy mal.

Por favor ayudarme, de verdad que estaría muy agradecida, un saludo para tod@s

Publicado el

@anagaren que ejercicios realizas, puedes ponerlos por aqui? muchas gracias

Publicado el

@LaPequeñaBelga pidele atu medico un papel para no llevarla de que estas exento de llrvarla yp tamboen soy asmatica y estoy peor desde que la uso 

Publicado el
Yo simplemente llevo recluida en casa desde hace dos años. Salgo exclusivamente a médicos, ni a comprar... Ni a tomar un café.... Para nada. No puedo respirar con la mascarilla puesta. He probado de todas las clases que hay y me es imposible. Además llevo gafas y cuando voy a los médicos suelo no ponérmelas porque entonces ya su que es imposible se me mezcla el asma con ansiedad y me ahogo literalmente. Es horrible y ningún médico te da una solución. La neumóloga solo me recetó tres clases distintos de aerosoles y dos clases de pastillas. En conclusión, prefiero no salir que tener que usarla. Un abrazo a todos los que estáis en mi misma situación 🥰

Discusiones más comentadas