¿Qué es el Asma?

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de los bronquios, la cual, en la mayoría de los casos, se debe a una alergia.
/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Esta inflamación causa la obstrucción de la vía aérea temporalmente por diferentes mecanismos: hinchazón de la pared bronquial, la contracción del músculo liso bronquial y la hipersecreción que contribuirá a bloquear las vías respiratorias.

La gravedad de estos síntomas varía de persona a persona. Esta condición puede ser controlada en la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo.

Esta obstrucción es inusual, a diferencia de otras enfermedades respiratorias tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que puede ser casi el 100% reversible.

Tener una Crisis

Las crisis causan dificultades para inspirar y especialmente al exhalar el aire de los pulmones. Es una enfermedad que se caracteriza por episodios de dificultad respiratoria.

En ocasiones, estos síntomas pueden empeorar progresivamente o de repente. Esto comúnmente se llama un "ataque de asma".

Si estos ataques son demasiado graves, pueden llevar al paciente a la hospitalización y si no es atendido con prontitud incluso podría costarle la vida al paciente.

Es por esto que siempre es importante estar alerta, informado y contar con el apoyo de las personas que lo entienden.
 

NHS

Última actualización: 9/7/17

avatar Equipo editorial de Carenity

Autor: Equipo editorial de Carenity, Equipo editorial

El equipo editorial de Carenity está compuesto por redactores experimentados y especialistas en el campo de la salud que tienen como objetivo ofrecer información imparcial y de calidad. Nuestro contenido editorial es... >> Saber más

Fichas descriptivas de las enfermedades

Asma en el foro

Ver el foro Asma

Noticias - Asma

Leer el artículo

el 30 abr. 2021

¿Qué es el asma nocturna?

Leer el artículo