XOLAIR (Omalizumab): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Xolair contiene la sustancia activa omalizumab. Omalizumab es una proteína humana, similar a las proteínas naturales producidas por el organismo. Pertenece a una clase de medicamentos denominados anticuerpos monoclonales.

Xolair se utiliza para el tratamiento de:

  • asma alérgica
  • urticaria crónica espontánea (UCE)

Asma alérgica

Este medicamento se utiliza para prevenir que el asma empeore controlando los síntomas del asma alérgica grave en adultos, adolescentes y niños (a partir de 6 años de edad) que ya están recibiendo medicamentos para el asma, pero cuyos síntomas no se controlan adecuadamente con medicamentos tales como esteroides inhalados a dosis altas o beta agonistas inhalados.

Urticaria crónica espontánea (UCE)

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la urticaria crónica espontánea en adultos y adolescentes (a partir de 12 años de edad) que ya están recibiendo antihistamínicos pero cuyos síntomas de la UCE no están bien controlados por estos medicamentos.

Xolair actúa bloqueando una sustancia llamada inmunoglobulina E (IgE) que es producida por el organismo. La IgE juega un papel clave como causante del asma alérgica o UCE.


Vía de administración : Inyección
Molécula : Omalizumab

La opinión de los pacientes sobre XOLAIR

En resumen

Nivel de satisfacción general: 10.00/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 9.00/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 10.00/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 10.00/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 10.00/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 10.00/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Kelly29
el 3/7/19

Para mí fue como un milagro, pasé de ingresos y corticoides orales... Mascarillas con Ventolin en urgencias cada quince días... A tomar solo el symbicort como rescate en un mes! No sé si tendrá efectos secundarios pero desde luego me cambió la vida en su momento. Mi dosis era de 300 al mes. El problema??? No lo suelen promocionar debido a su gran coste a la seguridad social,por tanto tienes que demostrar mil cosas como que eres apta para poder recibirlo con razón.(no sea que te lo quieras chutar por apetencia propia) 


avatar
AndreaB • Animadora de la comunidad
el 23/8/19

Hola @Kelly29‍ ,

Creo que mi pregunta podría ayudar a algunos miembros: ¿que procedimiento es necesario realizar para poder tratarse con Xolair? 

Un saludo,
Andrea 


avatar
Kelly29
el 23/8/19

Te analizan la IGE total, el tema de eosinófilos y supongo que algún dato más, hacen una reunión con farmacia para ver qué tipo de biológico se adapta más a tu perfil, si es por alérgico, por eosinófilos o por otras combinaciones, y si eres apto, ya que es un medicamento muy caro y no se lo dan a cualquiera, ni tampoco toda la vida sin justificación... Entonces una vez se aprueba te lo administran en el hospital de día, ya que tienes que esperar X tiempo tras ponértela por si hay algún tipo de reacción. Son 5 biológicos aprobados por la UE pero no todos los hospitales trabajan con todos.


avatar
Usuario desinscrito
el 5/11/19

Hola @Kelly29‍ muchísimas gracias por tus explicaciones ! 

Tu comentario


avatar
DULCAMARA
el 5/9/23

Llevo como tres años con el tratamiento, los últimos cuatro meses han reducido la dosis a la mitad, La mejoría ha sido muy grande hemos dejado la cortisona y las visitas a urgencia.Lo único que tengo mis sospechas que han aumentado mis dolores articulares,según los médicos es artrosis,pero me da la sensación de que va demasiado rápido,pero lo pase tan mal con el asma,que me da miedo pedir que me lo retiren. Aun así yo sigo con mis inhaladores.Por mi peso empece por 600 mg y luego al ver la positiva evolución el neumologo decidió probar a bajar a 300 mg y de momento vamos bien.

Tu comentario


avatar
Martarodmos
el 29/4/23

Me lo inyectaron desde 2008 al 2017 que empecé con Nucala. Redujo las expectoraciones y toses, pero no las eliminó. Antes no podía ni hablar.

Tu comentario


avatar
pequerul
el 16/2/20

después de dos años de sufrir la urticaria y de tomas masiva de antihistamínicos  y cortisona , llevo 3 años con dosis de 300 mg. al mes y con síntomas muy leves , con pequeñas ronchas en las zonas mas grasas, El resultado ha sido muy positivo.

Los efectos adversos los desconozco, Si alguien sabe por experiencia algún efecto adverso me gustaria conocerlo    

Tu comentario


avatar
Usuario desinscrito
el 17/12/19

Es un tratamiento mensual pinchado.

Tu comentario

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Asma

Ver la descripción