https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

¿Qué provoca tus ataques?

Publicado el

Hola buenas, me acabo de inscribir en este foro, yo sufro asma desde bien pequeña junto con alergia, mis ataques lo provocan varios factores el reírme demasiado, el andar ligero o correr, el subir una cuesta, .. El asma influye mucho en mi vida hasta el haber tenido que dejar mi trabajo, trabajaba en una cooperativa de frutas y por las misma alergia que tenia,mis alergias son respiratoria y picor de naris y ojos,allí mismo me daba los ataques cada dia si cada día no y los médicos me dijieron que tenia que dejarlo. Estoy intentando controlarla, me han cambiado varia veces de tratamiento es muy interesante este foro, gracias un saludo

Publicado el

Hola a mi me afectan los acaros del polvo porque soy alergica a ellos. El humo del cigarro. Estoy dejando de fumar por este motivo. Igual que a rocio si me rio mucho, camino rapido etc aparece el asma. tomo medicacion cada dia 2 veces. mientras duermo de noche me despierto a menudo con falta de aire y recurro al ventolin. Pero me diagnosticaron hace unos meses y no se mucho sobre esta enfermedad. 

Publicado el

Hola, yo también tengo ataques de asma. Se traducen en tos fuerte y continuada hasta el punto que he llegado a perder el conocimiento. Durante casi todo el año lo controlo e incluso hago deporte de intensidad sin ningún tipo de problema. Procuro no sobrepasar mi umbral de pulsaciones por minuto y respirando por nariz sobre todo. Eso me mantiene bien todo el año pero en primavera, con el polen del olivo, sufro un 'arresto domiciliario' de mes y medio hasta que acaba la floración. No puedo hacer nada contra eso. Yo te diría que siguieras las recomendaciones y prescripciones de tu médico pero también que no estés mucho tiempo tumbada, que te sientes erguida (así los pulmones trabajan mucho mejor) el máximo tiempo posible y que tomes infusiones de tomillo. Poco más

Publicado el

Yo sufro con el frío húmedo y con los irritantes: humo, ambientadores, productos de limpieza, cualquier tipo de partículas en suspensión ...

para hacer ejercicio: no hacerlo durante un ataque. Realizar calentamientos y vuelta a la calma muy muy largos. Más que las pulsaciones controlar el nivel de esfuerzo con dificultad respiratoria moderada- leve, por supuesto nada de jadear ni llegar a niveles así 

Publicado el

Respecto al frío y asma un tema interesante es utilizar protección respiratoria, por ejemplo máscaras específicas para ambientes frios y otro tipo de protecciones.

aparte de un calentamiento largo recomiendo en gym ejercicio por intervalos( la elíptica la trabajo asi), cada fase de recuperación me abre más y voy respirando mejor... En cambio un aerobico largo y constante no...

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola,

Este tema es interesante, les invito a que sigan comentando :)

Saludos,

Gilda

Publicado el

Mis ataques los desencadenan sobretodo la alergia al polvo o al pelo de los animales. El fío y el ejercicio. Aunque practico volleyball y no me privo de realizar ninguna actividad fisica siempre teniendo en mente mis limitaciones, lo que no me impide disfrutar de ello. Animo a todo el mundo que padezca de asma y se quede en los bancos a que poco a poco vea que el progreso es real.

Publicado el

a mi me dan ataques con los cambios de tiempo., la humedad,también en primavera y otoño

el estrés no me ayuda tampoco.para colmo también tengo sarcoidosis y me pillo los pulmones 

así que cualquier cosa me afectaba, no duermo bien  ya que no respiro bien necesito dos

almohadas para dormir.ademas de que mi casa es antigua y de paredes de hormigón  y suele

tener hongos o moho. estoy casi todos los meses  y a veces dos veces al mes en el medico con

tratamiento de corticoide  porque mi asma esta incontrolada según dicen .tomo ventolin a

demanda  espiriva montelukas y otro aerosol mas, aun así este año me vio el neumologo y dijo

algo de que me iban a tener que mandar unas inyectables

Publicado el

A mi me los producen las alergias al polen, a los ácaros, a la lana, al olivo 8 o 9, y tan Bien influlle mucho los enfriamientos y la umedad, por este motivo tuve mi primer ataque de asma en Cantabria, en el que me acoge hasta quedar en coma varios días.

Discusiones más comentadas