«
»

Top

Artrosis: “De semana en semana voy notando un aumento de las molestias”

Publicado el 19 mar. 2021 • Por Andréa Barcia

Migmig, miembro de la comunidad de Carenity, ha decidido compartir su experiencia con todos los miembros. De los primeros síntomas de la artrosis, a sus tratamientos actuales. ¡Descubre ahora su historia!

Artrosis: “De semana en semana voy notando un aumento de las molestias”

Hola migmig has accedido a compartir tu historia con Carenity y sus miembros y te lo agradecemos. En primer lugar, ¿podrías contarnos más sobre ti?

Buenas noches, paso a relatar unos datos rápidos de mi, soy migmig, Mig Villa, tengo 80 años, estoy casado, y además tengo una familia directa de 8 hijos/as y 7 nietos. Vivo con mi esposa en una urbanización en Valdemorillo - Madrid.

Te diagnosticaron artrosis hace más de 10 años, ¿qué te llevó a pedir el consejo de un médico? ¿Qué efectos comenzaste a notar?

Recuerdo que el primer síntoma fue el 05.07.2020: iba paseando con mi esposa, cuando di una especie de traspiés, en la pierna derecha, y sin saber lo que era, lo pasé. 

A la semana siguiente me dio otra señal, esta vez en casa. Semanalmente fui observando molestias cada vez más acentuadas, que siguen hasta el día de hoy, como por ejemplo durante la subida y bajada de escaleras, la posición de las rodillas...

¿Cómo ha evolucionado la enfermedad desde que fuiste diagnosticado?

Como he dicho anteriormente, la enfermedad comenzó a evolucionar rápidamente. De semana en semana voy notando un aumento de las molestias, y últimamente, siento que después de las nevadas del invierno, tengo molestias aún más fuertes en las rodillas, principalmente en la derecha.

¿Qué impacto tiene la artrosis en tu vida diaria?

Me limita mis actividades habituales en mi parcela, noto molestias mayores, y para andar me veo obligado a utilizar 2 palos, para evitar la molestia, y cansarme menos. 

A falta de otra fuente de información, intento buscar remedios y consejos sobre la artrosis, la artritis, la alimentación sanadora, etc en internet. Entre ellos me gusta mucho leer los artículos de Carenity y de la OAFI.

¿Sigues algún tratamiento farmacológico en este momento? ¿Estás satisfecho con tu tratamiento?

Tengo comorbilidad, así que tengo que tomar diferentes tratamientos.

Por la mañana: Litio, 1 pastilla al día en 2 tomas; Active Pro Resolve, 1 perla; Condrosan 400 mg 2 pastillas y calcio IDOS, 1 pastilla para chupar.

Después de comer: cúrcuma micelar, 450 mg 2 grageas y boswelia, 400 mg 1 gragea.

Por la noche: Litio, ½ pastilla; Active Pro Resolve, 1 perla; bitminga, 1 gragea; quetiapina, 2 grageas (para dormir). 

Un médico me recomendó darme masajes con alcohol de romero, en las manos, rodillas, piernas y pie.

En este momento he de decir que echo de menos las resonancias magnéticas y las infiltraciones de ácido hialurónico en las rodillas, reconozco que me eran de gran ayuda.

En tu mensaje me hablabas de la actividad física, ¿qué actividades realizas? ¿Cómo te ayuda en tu día a día?

Bien, hago tres cosas diferentes cada mañana: 

  • 1/2 hora de gimnasia, con movimientos de piernas, pies cabeza-cervicales, brazos, espalda, flexiones y agacharme-hasta sentarme en el suelo y levantarme
  • 20 minutos de bicicleta estática
  • 1h de paseo

¿Sufres alguna otra enfermedad?

Llevo un audífono en el oído izquierdo, soy cofósico del oído derecho... y previsiblemente, tenga el síndrome de Sjögen.

¿Has probado algún tratamiento natural? ¿De qué forma te beneficia?

Sí, la cúrcuma micelar (ojo si no tienes este tratamiento u otro parecido) sus efectos son muy bajos. Solo 2 horas en sangre y se evacua por la orina. Aunque este tratamiento dura 180 tomas más.

¿Qué te ha llevado a hacerte miembro de OAFI (Fundación Internacional de la Artrosis)?

La OAFI tiene un programa bisemanal de youtube, en el que he participado como paciente, hablo con cadencia semanal con la directora de voluntariado. Es muy interesante y de gran ayuda, por lo que os lo recomiendo, ya que para mi sorpresa el número de pacientes/socios es bajo.

¿Una última palabra?

Me gustaría agradecer a Carenity y a sus miembros la atención y el detalle que tienen con nosotros, los pacientes.

Adicionalmente, me gustaría involucrarme más participando, física e incluso económicamente en una entidad, empresa o asociación que se dedique a la Investigación relativa a los/las pacientes de artrosis, artritis y similares, así que si tenéis algún consejo que darme, ¡soy todo oídos!

Muchas gracias de nuevo a migmig por haber decidido compartir su experiencia con nosotros.


avatar Andréa Barcia

Autor: Andréa Barcia, Community Manager Spain

Especialista en marketing y en comunicación de formación, con experiencia en la creación de contenidos para los sectores del bien-estar, del turismo y de la salud. Ahora, como Community Manager de Carenity España,... >> Saber más

1 comentario


KarineLo
el 25/3/21

Buenos días, tengo artrosis dignosticada desde el año 2010. Hoy, tengo 54 y estoy hecha una reliquia? O ruina? 😉 pues tomo tramadol 450mg al día para el dolor, que por cierto, pienso bajar las dosis, aunque por ahora no me da complicaciones, pero desgraciadamente, mis dolores van aumentando, acompañados de otros tipos de dolores como tensionales.

Bien, intento no escucharme y siempre moviendo el cuerpo, entretenida todo el día, pero ya no depende de mí. Y voy a peor.

Hace unos días, fijese, conocí a una señora alemana y me decia que tomaba una mescla de especias con un aceite y la estoy probando a ver que tal. Con hoy hace 5 días y me la tomo por las mañanas. Me esta bajndo la inflamación y es, en una cucharadita cúrcuma, una pizquita de pimienta negra molida y aceite de lino. Soy paciente, en la artrosis no hay nada psicologíco y sin embargo siento una neta mejoria en mi cuerpo. Bueno, tambíen me he buscado un traje de surf, para poder nadar. Gracias a dios, vivo cerca del mar y puedo practicar el mejor deporte del mundo (para mí), la natación en el mar.

Bienvenido, y un abrazo para usted y familia, hasta pronto!

También te gustará

Ver el testimonio
El paracetamol no es útil para tratar la artrosis

Artrosis

El paracetamol no es útil para tratar la artrosis

Leer el artículo
Ver el testimonio

Ficha descriptiva de la enfermedad