- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- Artrosis desde los 40, ¿cómo continuar a vivir la vida?
Pacientes Artrosis
Artrosis desde los 40, ¿cómo continuar a vivir la vida?
- 327 veces visto
- 8 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
RaúlArjona
RaúlArjona
Última actividad en 9/8/21 a las 13:09
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
Hola, tengo 38 años y desde los 33 tengo una grave artrosis de rodilla con tres cirugias realiadas y fracasadas y ahora estoy pendiente de un donante para transplante novedoso en la rodilla.
Majajavi
Buen consejero
Majajavi
Última actividad en 20/9/22 a las 12:32
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tengo 47 años y me han diagnosticado un patrón poliarticular degenerativo en sacroiliacas y extremidades superiores sin síntomas inflamatorios, osea una artrosis degenerativa, y una fibriomialgia positiva en los 18 puntos gatillo.
Estoy a tratamiento con la clínica del dolor, porque además tengo una hernia cervical, cuatro protusiones con estenosis.
Mi rehumatologo me dice que para la artrosis no hay tratamiento , algún analgésico para el dolor, pero nunca me lo van a quitar de todo, que es preferible tratar la fibromialgia, y la artrosis es dolorosa, degenerativa, y no tengo nada que hacer. Por favor, si alguien está en mi situación y me puede ayudar, se lo agradecería. Un saludo y gracias por adelantado.
mamasun
mamasun
Última actividad en 8/11/24 a las 10:15
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
alberto73
alberto73
Última actividad en 17/4/20 a las 21:44
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes, os invito a intentar seguir con esta patología que tenemos. Tengo 44 años y hace tres años me diagnosticaron artrosis degenerativa en manos codos y hombros aparte de tener columna L-1 L-2 tocada.. y hace 1 mes me empieza a tocar la rodilla con displasia en la rótula paletar con tejidos inflamatorios..
mi caso no se por donde tirar, he llevado un año de baja laboral y el INSS me da el alta médica. Soy comercial y como sabemos es difícil y no entenderé la postura de ellos.
en vuestro caso habéis podido conseguir alguna discapacidad?
yo estoy con un abogado mirando pero me dicen k muy difícil es, ante un juicio los jueces-as no valoran mucho dependiendo del trabajo, vamos todos sabemos lo que una profesión requiere ante esta enfermedad. He leído artículos para averiguar algo.. es una enfermedad que con nuestra edad no vemos salida y solo con pastillas y en mi caso lo veo todo negro.
Desde aquí intentaré dar ánimos y lo bueno es estar entretenido con algo y no pensar en ello.
Resido en Salamanca
un saludo
alberto73
alberto73
Última actividad en 17/4/20 a las 21:44
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
La prueba que me hicieron fue una gamogafria osea. A vosotros?
mi reumatóloga me incito a darme depresivos pero no los quise!
Tengo 18 puntos pronosticados!!
aparte también tengo osteoporosis con astopenia.
Parece que en vez de tocarnos la lotería nos ha tocado vivir con esta enfermedad.
Mucho animo
marta73bcn
marta73bcn
Última actividad en 3/8/21 a las 10:19
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
@mamasun
Yo estoy igual y un poco desesperada ya la verdad... además me siento que estoy abusando de los protectores estomacales.
Mi prima me aconsejo que buscase también complementos para el tratamiento a largo plazo y así no tener que estar abusando tanto de calmantes, y indagando por internet vi que existen complementos que ayudan a proteger y mejorar las articulaciones, hay artículos informativos como este colágeno hidrolizado para artrosis que te informan un poco sobre ello.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 3/12/24 a las 11:40
Registrado en 2017
3.489 comentarios publicados | 41 en el foro Artrosis
355 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A los 37, cuando por fin se dignaron a buscar lo que me pasaba, entre otras diversas cosas, artrosis en ambas caderas junto a bursitis del trocánter mayor cronificado desde los 16 años, artrosis facetaria de la L4 a la S1.
Ahora están mirándome las manos, estoy segura de que empiezo con artritis reumatoide, bolas en las zonas traseras de las falanges nudillos hinchados, rojos, deformados , doloridos.
Y desde hace un mes una tendinitis del hombro que me irradia el dolor desde el final del deltoides al codo y, en los peores días, sube hasta el hombro. Después de un mes de antiinflamatorios aquí sigue, me duele menos y lo muevo mejor, pero será otro de tantos que se queden conmigo para siempre.
Estoy harta. Tengo 42 años. Esto se inició a los 13 y no tiene pinta de querer parar. Desesperación es la palabra que mejor define mi estado de ánimo. Ya hasta me cuesta empujar el andador....... Sólo veo oscuridad y dolor en mi futuro. Ya vale, por favor!!!!!
Ver la firma
Nuria
Boro04
Boro04
Última actividad en 31/7/24 a las 16:08
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
@alberto73 @NuriMon no se si sabeis qe la alimentacion influye mucho
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 3/12/24 a las 11:40
Registrado en 2017
3.489 comentarios publicados | 41 en el foro Artrosis
355 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Boro04 claro que lo sé, de hecho soy intolerante al gluten y la leche y cuido la alimentación, aunque cierto es, que siempre se puede hacer mejor.
Gracias por tu aportación.
Ver la firma
Nuria
JaviLH
JaviLH
Última actividad en 21/11/21 a las 22:31
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
Hola muy buenas, realmente no se si debería escribir en este post o iniciar uno nuevo.
Llevo un año de IT recién cumplido, inicialmente por calcificaciones en hombro izquierdo, para que a los meses se me empezase a manifestar misma sintomatología en el hombro derecho y después de las pruebas médicas me confirmasen que padezco de lo mismo. Soy operario de maquina herramienta, un control numérico en el que para realizar las preparaciones de la máquina, cargo las herramientas (pesos de entre 2 a 9 kilos) con una único brazo, teniendo que levantar ambos brazos por encima de la cabeza porque con el derecho tengo que darle a un botón. 18 años en la empresa, 12 años yo solo en esa máquina realizando las preparaciones... y por increíble que parezca, la realidad es la que me dijeron en la mutua cuando fui con los dolores porque no aguantaba más, no entra como enfermedad profesional, con lo cual te vas al médico de cabecera majete. Un año de rehabilitación, de aines, tratamientos de lavado con ecoguiado, consumo de tramadoles en epocas insoportables, un año sin poder dormir más de 4/5 horas, de horas y horas sentado en el sofá esperando a que la gente comience un nuevo día. Un año aguantando la presión continúa de mi jefe y encargado desde el primer mes, diciendo que esto se estaba alargando... y después de un año, por fin me hacen una resonancia magnética, me ve un traumatólogo me dice que además de las calcificaciones, algo de bursistis y tendinitis, padezco de artrosis degenerativa acromioclavicular, que para casos como el mío en el que se alargan y ha tanto dolor ofrecen realizar una artroscopia, que no siempre funciona al 100% pero si puede aliviar, y que empeorar en cuanto a movilidad no iba a empeorar.
Asi pués... después de un año, de miedos e incertidumbre vienen más miedo e incertidumbre. Ahora a la espera del INSS que por lo que tengo entendido me concedera una prórroga... y con una situación en la que informare a la empresa de que me tienen que operar y tendre que escuchar de nuevo la tarrascada... y de aqui en adelante...ahora que, ahora que me confirman que esta pesada losa que iba sintiendo en mis hombros va a ser mi eterna compañera como seguimos adelante, ahora toca primero pensar en mi y en los míos, una responsabilidad grandísima, con dos niños pequeños y con 39 años recién cumplidos a verlas venir, lo que esta claro es que no podre seguir en mi puesto y que alargandose todo tanto tampoco se donde podre acabar. Se que hay una luz al final del tunel, pero después de un año y con esta noticia... estoy más desanimado que nunca, supongo que lo único que me queda es seguir pensando en una frase que casualidades de la vida la cogí como un mantra. Per aspera ad astra, a traves de las adversidades hasta las estrellas.
mucho ánimo a todos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
26/4/22 | Actualidad
¿Cómo perciben los pacientes con artrosis su calidad de vida?
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
19/3/21 | Testimonio
Artrosis: “De semana en semana voy notando un aumento de las molestias”
21/3/16 | Consejos
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
16/3/18 | Testimonio
Errancia médica y diagnóstico: consecuencias del Parkinson en la vida diaria
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Tengo 42 y desde los 40 mi cuerpo me aviso de mi futura mega artrosis.... Pero los medicos no lo vieron solo cuando ya me invadió por completa.....miles de pruebas
Miles de opciones y el dolor de mal en peor...soy demasiado joven para estar eternamente con dolor.y a peor.....sin descanso. No. Hay soluciones es lo que me toca viviría vida de dolor eterno y caída libre sin frenos.enterrarme viva en la mitad de mi vida.