- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- Diagnóstico de Artrosis
Pacientes Artrosis
Diagnóstico de Artrosis
- 240 veces visto
- 2 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
zapatoveloz
zapatoveloz
Última actividad en 1/5/21 a las 13:50
Registrado en 2015
8 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Si mi diacnostico fue rapido y con un solo medico tuve suficiente
Ver la firma
martin pons
Usuario desinscrito
Me lo detectaron después de un accidente y no me dijeron mucho al principio. Tuve que ir con otro médico para que me diera mas consejos y pues sigo tratando de encontrar la formula correcta para poder tener menos dolor, pero aun no la encuentro
Chari Fernandez
Chari Fernandez
Última actividad en 9/12/15 a las 10:23
Registrado en 2015
Yo tampoco encuentro solución para mis dolores....Es triste vivir con tanto dolor.
Ver la firma
Chari Fernandez
maypra
Buen consejero
maypra
Última actividad en 10/3/23 a las 9:50
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mi el primer diagnostico con informe que me dieron fue en la articulacion temporomandibular con 24 años, despues cervicales lumbares sacro , cuando me duelen otras articulaciones, yo misma me diagnostico, pienso sera artrosis, todos mis dolores se achacan a mi espalda multioperada , pues tiro de mi pastillero habitual!!!
Ver la firma
NEURONTINA
jordie
jordie
Última actividad en 23/8/19 a las 16:22
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Hola a todos/as,
Soy Jordi y hace unos 6 años me diagnosticaron una espondiloartritis anquilosante (¡Vaya palabra!). Antes de llegar al veredicto final con este diagnóstico pasé por un calvario de dolor, que no vale la pena recordar, del cual, en estos momentos, no tengo la más mínima secuela. Han sido unos años a lo largo de los cuales he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo, hasta el punto que he agradecido haber pasado por ello. Parece una locura, ¿verdad? Pues para mí no lo es. Poder reinterpretar la vida desde una perspectiva totalmente inédita ha sido lo más curativo que me ha sucedido. Cuando los doctores me decían y explicaban lo que esta enfermedad “crónica” supondría en mi vida, me decía a mí mismo: “¿y por qué a mí?”, “¿Qué he hecho yo?”, “Algunas veces he jugado a la lotería, pero nunca acierto, ¿porqué me ha tocado ésta sin tan siquiera jugar?”… y un montón de preguntas rebeldes se apelotonaban en mi mente queriendo encontrar respuestas rápidas y certeras, pero no conseguía atisbar ni el más mínimo indicio de solución. A partir de ese momento fui consciente que podía tomar varios caminos. El primero, y más “lógico” en ese momento, era intentar seguir los consejos del médico, en las manos del cual has puesto tu vida y confianza para curarte, aunque teniendo en cuenta las limitaciones propias de los conocimientos que poseen. En mi caso concreto tengo que decir que la doctora que tuve me ayudó inicialmente a disminuir los dolores y el anquilosamiento gracias a “enbrel” y al metotrexate“. Necesitaba un respiro y me lo dio y lo agradecí. Me urgía encontrar una mejora para levantar un poco el ánimo. Realmente me fue bien.
(Cuando tenga un momento seguiré. Es un poco largo, pero si puedo dar un poquitín de esperanza me daré por satisfecho. Un saludo a todas/os)
Ver la firma
Jordi
Usuario desinscrito
Hola, a mí están tardando en diagnosticarme, porque la cita de la seguridad social no me llegado aún, y de eso hace dos meses, primero me dijeron que era artritis, he ido a un reumatologo de pago y a un rehabilitador y los dos coinciden en que no tengo los parámetros, que tengo artrosis en las manos y una metatarsalgia en los pies muy fuerte, el brazo me duele mucho, también dicen que tengo hiperlaxitud de los tendones, no sé, llevo tres meses a base de ibuprofeno, de baja y ya me han mandado a trabajar, lo único que sé es que hay días que estoy mejor y hoy me duele todo, no sé cómo voy a afrontar mi trabajo si apenas puedo andar, y ahora te mandan a trabajar rápido, por lo visto a mí edad (54)tengo que acostumbrarme al dolor, es penoso!!
Carmita
Carmita
Última actividad en 1/4/16 a las 19:10
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Amigo
Hola a todos, acabo de llegar a este sitio, lo veo bastante interesante. Tengo 47 años, el artrosis bastante generalizado pero la rodilla izquierda me esta empezando a dar problemas. Rotura de menisco interno, quiste de backer de 2x4 cm, síntomas degenerativos e irreversibles y empeoramiento con el tiempo. Resulta que tengo dos versiones distintas de los médicos y no se que hacer. La doctora de la mutua me recomienda hacer una artroscopia de rodilla para limpiar los filamentos deshechos del menisco y así se aliviar el dolor. Los médicos de la seguridad social no me la recomienda para nada, ya que la misma operación avanza el artrosis y empeora, no me dan seguridad ninguna de que me alivie el dolor.
Me he dado una vuelta por vuestros perfiles y he visto que varios de vosotros habéis pasado por lo mismo incluso mas, ya con protesis. Si alguno de vosotros me puede aconsejar según experiencia se lo agradecería por que no se lo que hacer.
Saludos desde Granada.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Relanzo esta discusión.
@Anafego @Yoliavi @Manu19698 @SaraDiaz @Marsaro @Yordanka @Andrew35 @Elena21 @edinano @RaúlArjona @Chirimarialuisa @Mireiapf @gopema @Romaroma @Virgi466 @Xelobc @ipaltd @clara10 @fernando333 @encarnaferfer @guillem @tatidekai @Lorina @Valores @Marbc67 @Patris ¿Cómo fue vuestro diagnóstico? ¿Rápido o no? ¿Tuvisteis que insistir con distintos médicos?
No dudéis en compartir vuestra experiencia y vuestra opinión con nosotros.
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
jusema
Buen consejero
jusema
Última actividad en 6/10/21 a las 12:37
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 8 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
26/4/22 | Actualidad
¿Cómo perciben los pacientes con artrosis su calidad de vida?
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
19/3/21 | Testimonio
Artrosis: “De semana en semana voy notando un aumento de las molestias”
21/3/16 | Consejos
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
16/3/18 | Testimonio
Errancia médica y diagnóstico: consecuencias del Parkinson en la vida diaria
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 5 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
¿Cómo fue su diagnóstico? ¿Rápido o no? ¿Tuvieron que insistir con distintos médicos?
Compartan
Un saludo,
Gilda