Prótesis, la solución al sufrimiento

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artrosis

5 respuestas

57 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Cuando la artrosis está en un estado avanzado en el que los huesos están desprotegidos de cartílago, no merece la pena vivir limitados , con dolores crónicos y enganchados a medicamentos que alivian el dolor pero  no curan nada y tienen sus efectos secundarios.

Llegado el momento en el que el deterioro avanzado de la articulación es manifiesto hay que ser realista y afrontar el implante de una prótesis.

A partir del implante, la prótesis nos dará calidad de vida y  desde el primer día del implante debemos cuidarla como un tesoro que nos evita el sufrimiento ¿Como? con ejercicios específicos que den flexibilidad y fuerza  a la articulación una dieta sana que nos mantenga en el peso ideal, no forzar nunca la prótesis ni saltar en su caso (como por ejemplo correr con prótesis de cadera) en definitiva si cuidamos la prótesis ella nos proporcionaran una buena calidad de vida durante muchos años.

Llevo cinco años con una prótesis completa de cadera y  cuando recuerdo los años de dolor por no querer afrontar la operación y lo bien que me encuentro desde el  implante, comprendo lo equivocado que estaba y los  años perdidos para disfrutar de la vida  sin dolor.

Miguel Ángel Muñoz

Inicio de la discusión - 7/5/20

Prótesis, la solución al sufrimiento

Publicado el

@yamiled@MarioEs@saraAvalos@Irisay8@Mony2020@Pasni19@Sadelly@Monicag@claudina@mariapemo@repeler@pekeleo@FernandoBernaez@TriBirvy@Yolanda@Palmirita@Maicahuerga@IldaGutierrres@PedroBencomo@Decojuliet‍ hola a todos y a todas, ¿tenéis una prótesis o os hablaron de ella? ¿qué pensáis de esta operación?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Prótesis, la solución al sufrimiento

Publicado el

Hola, @Maikels‍ yo no tengo ni 40 años, pero desde hace más de cinco años mi perímetro de marcha se ha reducido bastante debido a un problema en el cartílago de la cadera después de una caída. Se me aconseja esperar antes de pasar a la prótesis de cadera, por eso me gustaría tener testimonios sobre la vida después, especialmente para los jóvenes (actividad, dolor persistente, etc.) ¿cómo lo llevas? ¿y el resto de miembros? 

Prótesis, la solución al sufrimiento

Publicado el

Hola Sparrow 75, una prótesis bien implantada en la cadera, quita drásticamente los dolores , de forma paulatina te irás  recuperando de la operación y en dos meses meses podras hacer vida normal  y en un año no sentirás tan siquiera que llevas una protesis .Hay movimientos que no se deben hacer de ninguna manera como por ejemplo  cruzar las piernas al sentarte, tampoco es nada recomendable correr y en definitiva todo lo que suponga saltar encima de la cadera, y sí hay una cosa que es trascendental para que la prótesis te dure muchos años sin problemas : MANTENERTE EN TU PESO IDEAL.

El momento de la operación, nunca la marcan los médicos,  siempre la marca el paciente y esto ¿ cuando se debe producir?

1),- La cadera está con el cartílago dañado de una forma importante.

2).- El dolor es crónico y requiere medicamentos  de forma continua.

3) La limitación de movimiento incide en la realización de las tareas cotidianas.

4) El dolor y la limitación de movimiento, agota física y mentalmente a la persona.

En resumen como en todas las decisiones importantes de la vida hay que darle una buena pensada antes de tomar una decisión, pero teniendo una cosa clara :PRÓTESIS ES CALIDAD DE VIDA Y NO MERECE LA  PENA VIVIR CON SUFRIMIENTO Y ENGANCHADO A LOS MEDICAMENTOS.

Prótesis, la solución al sufrimiento

Publicado el

Hola @Maikels‍ ¿puede decidir uno mismo cuándo se quiere poner una prótesis? ¿en qué punto de la enfermedad tienes que estar para que te la proponga directamente el médico?

Estoy adelgazando y llevo los dolores un poco mejor, pero esto es algo que siempre tengo en la cabeza....

Prótesis, la solución al sufrimiento

Publicado el

@Mirabelle95 Hola Mirabelle, El médico propone la operación en base a dos cuestiones determinantes:

1) Que radiologicamente la articulación se encuentre lo suficientemente dañada hasta el punto de ser incompatible con una vida normal de la persona. 

2) Que la persona pida la operacion exhausta y agobiada por el dolor, la limitación y los efectos secundarios de una medicacion agresiva y recurrente en el tiempo. 

Estas dos circunstancias se tienen que dar para que el médico proponga la operacion. 

Una vida sana, con ejercicio específico para la articulación afectada logrando un buen tono muscular, mentenerse en el peso ideal (importantisimo), estar siempre buen hidratado (preferentemente con frutas y verduras) para obtener una nejor circulación y descansar lo suficiente son pautas que ayudan a vivir con la enfermedad en un grado de sufrimiento controlado y además retrasar la operacion, pero cuando todo esto se pone en práctica y el dolor y la limitación persisten hasta el punto  de hacer sufrir constantemente a la persona, no hay duda lo mejor es: UNA BUENA PRÓTESIS. 

Por último, para tomar la decision adecuada hay que hacerlo fuera de los dias de crísis de limitación y dolor, y tambien fuera de los días de ausencia de síntomas, es decir hay que tomar las decísiones de acuerdo al estado habitual de la persona. 

Discusiones más comentadas