- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artrosis
- Síntomas y complicaciones de la artrosis
- ¿Qué síntoma eliminarías?
Pacientes Artrosis
¿Qué síntoma eliminarías?
- 130 veces visto
- 2 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
LA ARTROSIS Y LOS DOS MALDITOS PICOS;
Hay dos picos que marcan la vida de las personas con artrosis:
1),- Los Llamados picos de loro, es decir las pertuberacias del hueso que hacen que la articulación no ajuste bien en el movimiento de hueso con hueso y con ello se propicie la inestabilidad en la articulación afectando a diversos tejidos vecinos como tendones ligamentos etc. produciendo un estrés en la articulación y desencadenando dolor y rigidez, así las cosas ¿Que hacemos? pues lo primero huir de los conceptos radicales y opuestos como: A).- Remedios milagrosos para curar la enfermedad (Que no existen) B) Resignación y sólo medicamentos para afrontar lo inevitable de una enfermedad incurable. Entonces ¿Que nos queda? pues mucho y variado, porque en una escala del 1 al 10 en cuanto al dolor y la progresión de la enfermedad se refiere, perfectamente podemos bajar 4 puntos siguiendo unas pautas tan sencillas como eficaces:
1) Primordial es mantenernos en nuestro peso ideal.
2) Hacer ejercicios y deporte (nunca de contacto ni de parar y arrancar brusco) 6 veces a la semana orientados a coger tono muscular y sobre todo elasticidad en la articulación, ojo el límite es fatigar en exceso la articulación o propiciar dolor en la misma.
3) estar bien hidratado para facilitar un adecuado riego en la articulación.
4) Una alimentación equilibrada con una base amplia de frutas, verduras y pescados azules alejándonos lo más posible de fritos, azúcar, embutidos,bollería, embutidos etc. Eso sí el jamón de bellota es hasta recomendable si el bolsillo lo permite.
5) Una buena ducha caliente nada más levantarnos, nos ayudará a mitigar la rigidez matinal.
6) Cualquier disgusto nos pone tensos el carácter y los músculos y cuando estos se tensan oprimen las articulaciones y el dolor brota.
Muy dura y desarrollada tiene que estar la artrosis para que aplicando con disciplina todos los puntos anteriores no sea compatible con una aceptable cálida de vida y una buena salud en general de todo nuestro organismo, pero en casos extremos que esto no fuera así, entonces pocas excusas caben para no someterse a una operación para una posible implantación de prótesis. En cualquier caso habría merecido la pena intentarlo, porque entre otras cosas se entrará en el quirófano en unas condiciones óptimas de salud, propiciando una rápida recuperación.
2),- El otro pico es el producido por los cambios climáticos ( sobre todo en un ambiente de humedad) en el que solo se puede afrontar con medicamentos a la carta , por eso es tan importante entender que en la artrosis no podemos tener siempre la misma dosis de medicación, sino que habrá que adaptar la misma a los brotes de la enfermedad.
Evidentemente esta es la opinión de una persona con artrosis de cadera, sin conocimientos médicos y basados en mi propia experiencia, por eso es fundamental comentar con el médico cualquier duda y seguir sus pautas.
Miguel Muñoz
-
Usuario desinscrito
Intento rehuir de las opiniones......pues si lo pienso...me pongo triste......a veces me apetece cortarme el brazo......
Es una sensación de dolor vacío....de llevar el peso de varios sacos encima y no poder quitármelos de encima....de dolor húmedo.....o seco....no sé lo k es.....pero me agobia....me entristece.....
Me bloquea......me falla....me hiere......y me hace sentir.......impotente¡
..
Usuario desinscrito
@Andrew35 La desesperación es es una perdida de energía que fortalece la enfermedad y debilita a la persona que la padece, por eso es tan importante luchar cada día contra la artrosis con todos los medios a nuestro alcance y desde todos los ángulos posibles : ejercicio adecuado; dieta; descanso; complementos alimenticios; fortaleza mental para encajar los brotes de dolor etc. La artrosis es muy tozuda siempre está erre que erre tratando de minarnos con el dolor, pero nosotros tenemos algo importante que nos permite hacerle frente con garantías : Inteligencia y determinación.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola
¿Cómo estás?
@Nenoyoyo @Gigita @Marcelo1963 @vicentenavero @denix1234 @lauraguni @Sandrasantc @victorsos @Anajulen @Barea1991 @saddancer @Nacholinho @Valeria21 @Nani12 @MerceAR @Geriza @AngelR. @Sparrow75
Dolor articular, limitación de los movimientos, crujidos, derrame articular y rigidez, son solo algunos de los síntomas que pueden resentirse. Hoy aprovechamos esta oportunidad para preguntar : si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?
Háblanos de ello en los comentarios de abajo
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
maria lozano
maria lozano
Última actividad en 28/5/23 a las 21:45
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 2 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB Yo , seria feliz sin dolores, llevo alrededor de unos 30 años padeciendo dolores en mi columna, rodillas, manos , hombros y pies, y no he encontrado nada que me los alivie. Cuando estoy mucho tiempo de pie, la rigidez se apodera de mi.
Esconder las respuestas
Anajulen
Anajulen
Última actividad en 1/12/24 a las 20:46
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 6 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buuf que complicado,
Creo que el dolor es lo más problemático,pero la rigidez también se las trae
Ver la firma
Ana
jusema
Buen consejero
jusema
Última actividad en 25/9/24 a las 7:00
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 8 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
AngelR.
AngelR.
Última actividad en 2/12/24 a las 8:43
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
hola,buenas
Yo eliminaria el dolor seguido de la riguidez,en la piernas llegan hasta tal punto que ni andar puedo,y lo uqe ando con tremendos dolores
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 19/12/24 a las 11:05
Registrado en 2017
3.503 comentarios publicados | 42 en el foro Artrosis
356 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo mi caso; con artrosis en ambas caderas, poli artrosis en las manos, artrosis facetararia, eliminaría los crisis inflamatorias que te impiden moverte bien y el dolor se increta notablemente.
En las manos, estéticamente, la deformación de los dedos, tener que retirar muchos se tus añillos preferidos porque ya no te valen.
Vivo en zona fría (para mí, según la definición del clima de esta zona es templada) y húmeda, y eso me mata a brotes de dolor y si sólo fuera la artrosis. .....
En las caderas no tengo la suficiente artrosis para una prótesis, lo que mejoraría notablemente mi calidad de vida, pero ya sabemos cómo van los protocolos sanitarios, o llega a cierto punto o no te opero (mi hijo mayor estuvo ingresado en urgencias con dolor abdominal, apendicitis, no fue operado porque la apéndice la tenía 5mm inflamada y no se opera hasta los 6mm, un chaval que lleva desde los tres años con varios problemas digestivos y grande dolores....pero el protocolo es el protocolo.......
Ver la firma
Nuria
manuel123e
manuel123e
Última actividad en 5/6/24 a las 10:18
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
Buenas, saben si en la clínica https://nbsalutnoubarris.com/podologia/deportiva/ tratan de verdad bien los dolores articulares de las rodillas y tobillos , Yo no he visto nada que hable de ello pero en interneet en la reseñas sí lo dice. Alguien que halla acudido con buena experiencia?
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la artrosis
Artrosis de rodilla, ¿os crujen las articulaciones afectadas cuando os movéis?
Artículos a descubrir...
26/4/22 | Actualidad
¿Cómo perciben los pacientes con artrosis su calidad de vida?
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
19/3/21 | Testimonio
Artrosis: “De semana en semana voy notando un aumento de las molestias”
21/3/16 | Consejos
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
16/3/18 | Testimonio
Errancia médica y diagnóstico: consecuencias del Parkinson en la vida diaria
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola
Todos y todas, con la artrosis vienen síntomas difíciles.
Dolor articular, limitación de los movimientos, crujidos, derrame articular y rigidez, son solo algunos de los síntomas que pueden resentirse. Hoy aprovechamos esta oportunidad para preguntar : si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?
Háblanos de ello en los comentarios de abajo
Un saludo,
Andrea