¿Qué síntoma eliminarías?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artrosis

6 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola

Todos y todas, con la artrosis vienen síntomas difíciles.

Dolor articular, limitación de los movimientos, crujidos, derrame articular y rigidez, son solo algunos de los síntomas que pueden resentirse. Hoy aprovechamos esta oportunidad para preguntar : si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?

Háblanos de ello en los comentarios de abajo emoticon bashful

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 14/5/19

¿Qué síntoma eliminarías?


Publicado el

LA ARTROSIS Y LOS DOS MALDITOS PICOS;

Hay dos picos que marcan la vida de las personas con artrosis:

1),- Los Llamados picos de loro, es decir las pertuberacias del hueso que hacen que la articulación  no ajuste bien en el movimiento de hueso con hueso y con ello se propicie la inestabilidad en la articulación afectando a diversos tejidos vecinos como tendones ligamentos etc. produciendo un estrés en la articulación y desencadenando dolor y rigidez, así las cosas ¿Que hacemos? pues lo primero huir de los conceptos  radicales y opuestos como: A).- Remedios milagrosos para curar la enfermedad (Que no existen) B) Resignación y sólo medicamentos para afrontar lo inevitable de una enfermedad incurable. Entonces ¿Que nos queda? pues mucho y variado, porque en una escala del 1 al 10 en cuanto al dolor y la progresión de la enfermedad se refiere, perfectamente podemos bajar 4 puntos siguiendo unas pautas tan sencillas como eficaces:

1) Primordial es mantenernos en nuestro peso ideal.

2) Hacer ejercicios y deporte (nunca de contacto ni de parar y arrancar brusco) 6 veces a la semana orientados a coger tono muscular y sobre todo elasticidad en la articulación, ojo el límite es fatigar en exceso la articulación o propiciar dolor en la misma.

3) estar bien hidratado para facilitar un adecuado riego en la articulación.

4) Una alimentación equilibrada con una base amplia de frutas, verduras y pescados azules alejándonos lo más posible  de fritos, azúcar, embutidos,bollería, embutidos etc. Eso sí el jamón de bellota es hasta recomendable si el bolsillo lo permite.

5) Una buena ducha caliente nada más levantarnos, nos ayudará a mitigar la rigidez matinal.

6) Cualquier disgusto nos pone tensos el carácter y los músculos y cuando estos se tensan oprimen las articulaciones y el dolor brota.

Muy dura y desarrollada tiene que estar la artrosis para que aplicando con disciplina todos los puntos anteriores no sea compatible con una aceptable cálida de vida y una buena salud en general de todo nuestro organismo, pero en casos extremos que esto no fuera así, entonces pocas excusas caben para no someterse a una operación para una posible implantación de prótesis. En cualquier caso habría merecido la pena intentarlo, porque entre otras cosas se entrará en el quirófano en unas condiciones óptimas de salud, propiciando una rápida recuperación.

2),- El otro pico es el producido por los cambios climáticos ( sobre todo en un ambiente de humedad) en el que solo se puede afrontar con medicamentos a la carta , por eso es tan importante entender que en la artrosis no podemos tener siempre la  misma dosis de  medicación, sino que habrá que adaptar la misma a los brotes de la enfermedad.

Evidentemente esta es la opinión de una persona con artrosis de cadera, sin conocimientos médicos y basados en mi propia experiencia, por eso es fundamental comentar con el médico cualquier duda y seguir sus pautas.

Miguel Muñoz

-

¿Qué síntoma eliminarías?


Publicado el

Intento rehuir de las opiniones......pues si lo pienso...me pongo triste......a veces me apetece cortarme el brazo......

Es una sensación de dolor vacío....de llevar el peso de varios sacos encima y no poder quitármelos de encima....de dolor húmedo.....o seco....no sé lo k es.....pero me agobia....me entristece.....

Me bloquea......me falla....me hiere......y me hace sentir.......impotente¡

..

¿Qué síntoma eliminarías?


Publicado el

@Andrew35 La desesperación es es una perdida de energía que fortalece la enfermedad y debilita a la persona que la padece, por eso es tan importante luchar cada día contra la artrosis con todos los medios a nuestro alcance y desde todos los ángulos posibles : ejercicio adecuado; dieta; descanso; complementos alimenticios; fortaleza mental para encajar los brotes de dolor etc. La artrosis es muy tozuda siempre está erre que erre tratando de minarnos con el dolor, pero nosotros tenemos algo importante que nos permite hacerle frente con garantías : Inteligencia y determinación.

¿Qué síntoma eliminarías?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola

¿Cómo estás? emoticon bashful

@Nenoyoyo@Gigita@Marcelo1963@vicentenavero@denix1234@lauraguni@Sandrasantc@victorsos@Anajulen@Barea1991@saddancer@Nacholinho@Valeria21@Nani12@MerceAR@Geriza@AngelR.@Sparrow75‍ ‍ 

Dolor articular, limitación de los movimientos, crujidos, derrame articular y rigidez, son solo algunos de los síntomas que pueden resentirse. Hoy aprovechamos esta oportunidad para preguntar : si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?

Háblanos de ello en los comentarios de abajo 

Un saludo,
Andrea

¿Qué síntoma eliminarías?


Publicado el

Buuf que complicado,

Creo que el dolor es lo más problemático,pero la rigidez también se las trae

¿Qué síntoma eliminarías?


Publicado el

Para mi el que eliminaría sería el dolor e inflamación .... después la rigidez al levantarte.... después los crujidos tan aunguniosos ...

Discusiones más comentadas