- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- Situación laboral con artrosis, ¿cómo lo lleváis vosotros?
Pacientes Artrosis
Situación laboral con artrosis, ¿cómo lo lleváis vosotros?
- 85 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Anajulen
Anajulen
Última actividad en 15/4/24 a las 13:51
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 6 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo estoy como tú y no se que hacer , ahora estoy de baja,mi reumatologo está considerando que tenga fibromialgia
Ver la firma
Ana
Usuario desinscrito
Hola
En mi caso no se plantean de momento la fibromialgia, no descartan espondiloartrosis, pero tampoco la confirman. Se plantean enviarme a la unidad del dolor o traumatologia, pero no se que sera mejor, francamente.
Es desesperante.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Barea1991 @Lunaazul @ricardon @campanita @TESI @Carmita @Sorollona @alberto73 @mamasun @PAQUIESTUDIS @llourdes1958 @Rober77 @KyuEva @Maikels @Andrew35 @Estrellita @realxp @Aurorasoria hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿cómo son vuestras jornadas laborales? ¿habéis podido adaptarlas a la enfermedad para que sean más llevaderas? ¿cómo lo estáis llevando?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en el trabajo en esta discusión!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Usuario desinscrito
@victorsos yo voy a una quiropractica y Dra en Acupuntura. Voy una vez o 2 mes. Cuando estuve mal iba más. Me va muy bien!! Evito tomar mucho tto. Tengo artrosis en lumbar, y cervicales. Manos y algo pies. Tuve un accidente coche y me dañe + lumbar , ahora cuando se me inflama me ataca a nervio ciático, lo pasé mal, pero con acupuntura , masaje y ventosas mejore rápido. Cojeaba . Tengo artrosis C3 hasta a C7. Hombros y cervicales dañe algo + en accidente y tengo en las 2 manos, túnel carpiano no operable .De momento, acupuntora me dice dolor y dormirse dedos es más de hombros.!! Se me contrae mandíbula y hasta cabeza. Pero mejoro mucho con esos masajes y acupuntora. Si sigo, solo con médicos estaria peor y muy medicada. Vivo con dolor pero es aguantable. Tuve ya tobillos mal, y use mucho tiempo plantillas ortopédicas para corregir pisada, observaros !! . Esta quiro me enseñó a observar posturas. Y dolor. Y pisada!! Poner calzado cómodo!! Y cuidado posturas ordenador , sofá y trabajos, observar un corregir postura.
Me contracturo mucho, y padezco tensión en gemelos y en talón de Aquiles. Tengo calcificación, me agarrota pie. Me Ayudo con duchas calientes, calor seco, antinflamatorio unos días, hasta aliviar. Y me doy masajes yo misma! para relajar musculatura. Y voy natación q es lo mejor para nosotros ,!! y, es de poco impacto. Y Pilates y Yoga para estirar. Tuve troncateritis, mal el pirameidal. Codo de tenista, y esguince cervical. Cuando estoy muy contracturada me mareo por cervical o cojeo por lumbar. Pero me cure con masaje ventosas y acupuntura y natación.
Mi consejo: invertir en quiropractico ,acupuntura( gente doctorada , no cursos de un mes!) No son más caros!! Calor seco, crisis: tto dolor y antinflamatorio. Masajearse uno mismo: con aceite Romero, o cremas naturales o de farmacia. Infusiones , hacer ejercicio. Caminar , nadar, Yoga Pilates (decirle lesiones) hacer estiramientos en casa. Tomar magnesio . Duele más articulaciones y nervios q huesos!! . Si hay contractura, no se riegan músculos y huesos bien de sangre y empeoras.! Notas como si tuvieras nudos. Es normal empezar con algo de Artrosis a los 40 años. Pero si hacemos bien ejercicio , nos alimentamos bien, y consejos di arriba vamos mejor y no avanza tanto. A veces creemos es Hueso y son tendones o nervios!! Músculos. A veces están agarrotados, a mí se me acorta pierna, es como si la tuviera presa. Los traumatólogos al menos en Galicia , un desastre! Sólo recetar y operar cuando ya no se puede más,!! Buf. Debía entrar seguridad social , acupuntura, Quirós y osteopata, o al menos te digan ,: q vayas a uno. No sólo pastillas!! Si estáis de con posturas muchas horas, trabajo ,: ir baño estirar , descansar , o cambiar postura.
+ Cremas menos pastillas. Pedir estás terapias entren en Seguridad Social. Cuidado q hay mucho gente no profesional!! Exigir se ves título, diploma a la vista !!
A mí todo esto me ayudó mucho!! Animo! Ahora todo es fibromialgia!! No se!! Q os hagan pruebas. Si vivís cerca de Vigo os digo buenos profesionales .
Faty76
Buen consejero
Faty76
Última actividad en 3/4/24 a las 11:37
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Depende que tipo de trabajo tienes,
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
26/4/22 | Actualidad
¿Cómo perciben los pacientes con artrosis su calidad de vida?
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
19/3/21 | Testimonio
Artrosis: “De semana en semana voy notando un aumento de las molestias”
21/3/16 | Consejos
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
16/3/18 | Testimonio
Errancia médica y diagnóstico: consecuencias del Parkinson en la vida diaria
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola
Tengo dolor en pies, rodillas, cadera, zona lumbar, zona dorsal, cuello y manos. Dormir es complicado. y tengo bastante dolor y rigidez apesar de todo el tratamiento. El cansancio es bastante importante durante el dia.
La jornada de trabajo la aguanto con mucha dificultad. Pero no hay muchas soluciones por parte de la administración o de la sanidad. Es desesperante.
No se como mejorar mi situación laboral, es muy complicado.
¿Como lo estais llevando vosotros?