Continuar con la vida cuando se padece depresión, fibromialgia y cáncer de útero
Publicado el 16 nov. 2016
La vida nos pone siempre obstáculos y de nosotros depende saber enfrentarlos de la forma correcta para que sigamos teniendo esas ganas de vivir. Ros nos cuenta su historia, la cual no ha sido fácil desde una temprana edad, pero gracias a su motivación por seguir adelante ha logrado mantener una actitud positiva.
1. Hola Ros, ¿Podrías presentarte en unas cuantas líneas?
Hola me llamó Ros y tengo 52 años, nací en un bonito pueblo de Asturias (España)
2. ¿Cómo es que te enteraste de que tenías depresión, y cómo es que obtuviste tu diagnóstico?
Mi depresión comenzó después del nacimiento de mi hijo, tenía 23 años y me diagnosticaron depresión post parto, pienso que lo que tenía que ser un momento feliz se convirtió en una tortura e incluso atente contra mi vida.
3. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tenías depresión?
Cuándo un psiquiatra me dijo lo que tenía y ver en mi familia nada de apoyo, me sentí muy sola; empezando por el padre de mi hijo qué su única palabra era que yo estaba loca. ..Soledad y alejarme de todo, me hice una coraza.
4. ¿Cuáles han sido los mayores impactos de esta enfermedad en tu vida diaria? (la relación con tu familia y amigos, complicaciones…)
Después de tantos años con esté diagnosticó ha sido difícil pues se le han sumado fibromialgia y con 29 años un cáncer de útero. Otra recaída más, siempre con antidepresivos, ansiolíticos. Hoy tengo 52 años he vivido violencia de género, he pasado por estados muy duros encerrada en mi casa por agorafobia, crisis de ansiedad y pánico. Pero he seguido luchando, tengo mis recaídas. El motor es mi hijo, mi único apoyo.
5. Hoy en día ¿cómo es que manejas tu vida con esta enfermedad? ¿Qué consejos útiles podrías dar a otros pacientes en cómo hacer frente a la depresión en la vida diaria?
Mi consejo es que busquen ayuda, que no hagan cómo yo que la vida es dura; pero también brilla el sol... La vida nos pone obstáculos, pero también soluciones, depende de nosotros siempre.
6. ¿Cuáles son los motivos que te han ayudado a seguir adelante en tu vida?
Voy a terapias de relajación, tengo mi psicóloga y un buen psiquiatra, hago reiki y yoga...Estoy en una asociación de mujeres ya que sufrí violencia de género muchos años.
7. ¿Qué mensaje positivo podrías compartir con los lectores?
Yo tengo en mi cuerpo un tatuaje en inglés: Nadie dijo que era fácil. Una frase que ha marcado mi vida de muchos obstáculos, pero jamás me he vuelto a rendir.
Mis metas: seguir sin rendirme y si puedo volver a ser feliz.
Un tremendo abrazo lleno de solidaridad con todos, gracias por estar ahí. Esta es una pequeña parte de mi vida y si sirve para ayudar a alguien me siento bien compartiendo ése pasado; desde la distancia mi cariño para tod@s.
21 comentarios
También te gustará
Fibromialgia: "Escucha a tu cuerpo, no lo fuerces, lo que hayas podido hacer hoy es suficiente, piensa en lo logrado y no en lo dejado"
27 jul. 2022 • 11 comentarios
Fibromialgia, nadie la conoce, nadie sabe lo que es e incluso si realmente existe o no.
8 nov. 2019 • 5 comentarios
AR, fibromialgia y lupus: "cada momento de estrés ha vuelto con otra enfermedad inmunológica"
11 may. 2018 • 13 comentarios