- Inicio
- Foro
- Foro Apnea del sueño
- Tratamientos para la apnea del sueño
- ¿Podría el apoyo entre compañeros ayudar a seguir con la terapia CPAP?
Pacientes Apnea del sueño
¿Podría el apoyo entre compañeros ayudar a seguir con la terapia CPAP?
- 4 veces visto
- 0 vez apoyado
- 0 comentario
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Miembro EmbajadorYo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Miembro EmbajadorYo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 13/10/25 a las 18:48
Registrado en 2025
145 comentarios publicados | 1 en el foro Apnea del sueño
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋 ¿Cómo estáis hoy?
El uso de una máquina CPAP para controlar la apnea del sueño puede ser difícil, pero un estudio reciente demuestra el poder del apoyo entre compañeros para facilitarlo.
La investigación descubrió que los pacientes con apnea obstructiva del sueño que recibieron orientación de otros pacientes utilizaban sus dispositivos CPAP de forma más constante (una media de 4,5 horas por noche, en comparación con las 3,7 horas de los que no recibieron apoyo) y manifestaban una mayor satisfacción con su tratamiento en comparación con los que solo recibieron material educativo. Este enfoque no solo reduce la carga de los profesionales sanitarios, sino que también añade un toque personal al tratamiento.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué piensas sobre esto?💪
¿El hecho de que alguien te guíe a lo largo del proceso le haría más propenso a seguir con la terapia CPAP?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@encarni @carmela @topgun1956 @Juanillo57 @Salvarive @angeuam @joseant. @MELAMAY @ignagomis @jorgapp @Elmademca @Rafaelfernandez @JOSELUISCUESANZ @JKyCoello @Bogajuelo @josema213 @pepelemoko @seracara @Jtorres @BRASERO @Isabel65 @vvnavarro @daniel2008 @RASTROJO1947 @RUTHNOEMI @Iglesia @Invernalia @MariaLuna @Sebastian81 @Cristel-M @CarmenDLC @Meahogoypunto @Tiguan16 @wmoraes @Poseso @manuelmo @Barrul @Maribe @Jberpuche @Albertoar @Marprosan