- Inicio
- Foro
- Foro Apnea del sueño
- Viviendo con apnea del sueño
- Presión mínima CPAC
Pacientes Apnea del sueño
Presión mínima CPAC
- 9 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 5/5/26 a las 17:04
Registrado en 2025
480 comentarios publicados | 4 en el foro Apnea del sueño
59 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Trejos:
Bienvenido al foro, y gracias por compartir tu experiencia. La terapia con CPAP puede requerir un periodo de adaptación, y es bastante habitual que surjan dudas sobre los parámetros como la presión mínima o el EPR, especialmente cuando aparecen despertares nocturnos o sensaciones que interrumpen el descanso. Cada persona vive este proceso de forma diferente, y compartir estas vivencias puede ser de gran ayuda para otros miembros que estén pasando por situaciones similares.
Invito a los miembros a responderle: @pacalma @Ambar58 @Juanillo57 @angeuam @jorgapp @Kikeml @JKyCoello @seracara @vvnavarro @daniel2008 @RASTROJO1947 @Ratoma @Siaka.samake @Jesúscaballeroquintanar @Barrul @Marprosan @Lazulite @Estrella @Norman @anabelijar @Kabayakawa @Juacor @TrejoB
¿Habéis experimentado despertares nocturnos relacionados con la terapia CPAP y cómo los habéis vivido?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia con los ajustes de presión mínima en vuestro tratamiento?
¿Habéis notado cambios en la calidad del sueño al modificar parámetros como el EPR o la presión?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias.
Javier, del equipo Carenity
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Yo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Yo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Trejos
Trejos
Última actividad en 5/5/26 a las 11:44
Registrado en 2026
Paciente, Apnea del sueño desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Apnea del sueño
Recompensas
Explorador
Buenos días:
Soy nuevo en este foro, y me gustaría recibir consejo sobre mi terapia actual. En la noche de ayer (que son similares días anteriores) me desperté dos veces y ambas con LF que antecede al despertar. Uno fue a las 3.15 y otro a las 5. Mi presión mínima es de 8 con EPR 1. ¿Debería aumentar a 9 para evitar las LF que causan esos despertares?
Saludos