- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis
- Investigación y enlaces útiles - Enfermedades que afectan los músculos, articulaciones y/o esqueleto
- Aceite de Krill para cuidar las articulaciones
Pacientes Artritis
Aceite de Krill para cuidar las articulaciones
- 77 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Serrano
Habla de efectividad en algunas enfermedades como la artritis reumatoide, pero sirve también para la fibromialgia?
Un saludo
linaescr
en.Colombia donde puedo conseguir el aceite?
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Enfermedades que afectan los músculos, articulaciones y/o esqueleto
Investigación y enlaces útiles - Enfermedades que afectan los músculos, articulaciones y/o esqueleto
AndreaB
Animadora de la comunidadContra el dolor inflamatorio, las sensaciones de rigidez y las articulaciones dolorosas, el aceite de krill, un diminuto camarón antártico, demuestra su eficacia. Estudios en apoyo.
Es en las frías aguas del Océano Antártico donde se encuentra el krill, un pequeño animal translúcido de unos cinco centímetros y el alimento favorito de las ballenas. Los científicos han estado interesados en este invertebrado similar al camarón durante casi una década porque contiene astaxantina. Este carotenoide, que le da a la Euphausia superba su color rosado, es un poderoso antioxidante. Protege de los efectos nocivos de los rayos UV y, sobre todo, tiene propiedades antiinflamatorias excepcionales. Un estudio inicial preparado por la firma canadiense Neptune Krill Oil, en relación con el síndrome premenstrual y períodos dolorosos.
"La investigación muestra que el krill tiene efectos mucho mayores que el ibuprofeno o el paracetamol, tanto sobre el dolor como sobre las manifestaciones emocionales asociadas con el síndrome", dijo Michel SARRIEU, doctor en Farmacia y Ciencia Director de una de las gamas de productos de Neptune Krill Oil. También se ha demostrado su efectividad en el dolor articular ("Evaluación de los efectos de Neptune Krill Oil sobre la inflamación crónica y los síntomas de la artritis" de Luisa Deutsch, 2007), particularmente sobre la artritis y los reumatismos, y presenta resultados interesantes sobre la artritis reumatoide. Sin ser más rico en omega-3 que otros aceites de pescado, el de krill ofrece una ventaja considerable: su DHA (componente activo de omega-3) está en forma de fosfolípidos, que lo protegen hasta su llegada a su zona de acción, a saber, las membranas celulares.
La legislación Europea solo destaca que el aceite de krill disminuye la sensibilidad y mejora el confort de las articulaciones sensibles desde el séptimo día. Para tomar en cura de tres meses o en el curso largo, para encontrar flexibilidad y amplitud de movimiento. Ten en cuenta que también mejora la calidad y la elasticidad de la piel, una ventaja que no de debe despreciar.
Fuente: «Evaluation of the effects of Neptune Krill Oil on the management of the premenstrual syndrome and dysmenorrhea», in Alternative Medicine Review, 2003.
Y tu, ¿conoces el aceite de krill? ¿ya lo has probado?