Luchar contra el cáncer de mama limitando ciertos alimentos

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer-de-seno.jpg

Pacientes Cáncer de mama

0 respuesta

23 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Un estudio encontró que limitar la ingesta de asparagina, una molécula que se encuentra en algunos alimentos, reduce la propagación del cáncer en el resto del cuerpo.

pexels-photo-539431.jpeg

Asparagina, ¿qué es?

La asparagina es una molécula que se encuentra en ciertos alimentos ricos en proteínas animales y vegetales, como carne de ternera, aves de corral, huevos, pescado, mariscos, legumbres, productos lácteos, lactosérum, así como espárragos, patatas, nueces, semillas y soja.

En algunos casos de cáncer de mama, como el cáncer de mama "triple negativo", mediante pruebas en ratones con tumores de mama, los investigadores han descubierto que la asparagina favorece las metástasis, o lo que es lo mismo, la propagación del cáncer a otros órganos. Resultados: los ratones alimentados con una dieta baja en asparagina respondieron mejor a la quimioterapia que sus contrapartes.

Esperanza en la lucha contra el cáncer triple negativo

Con este estudio publicado en la revista Nature, los investigadores han entendido que los cambios en la dieta pueden afectar tanto la aparición de la enfermedad, su desarrollo y diseminación a otros órganos, como en la respuesta al tratamiento primario seguido por el paciente

En efecto, en el caso del cáncer denominado "triple negativo" las células cancerosas no tienen los receptores de hormonas habituales (como la proteína HER2) que representan un objetivo terapéutico principal. Esta forma de cáncer es, por lo tanto, más resistente al tratamiento. Se establecerán varios ensayos clínicos para confirmar estos resultados con mujeres enfermas.

Fuente: Passeport Santé