- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Investigación y enlaces útiles - Enfermedades neurológicas
- Deterioro cognitivo no sólo es producido por enfermedades
Pacientes Enfermedades neurologicas
Deterioro cognitivo no sólo es producido por enfermedades
- 52 veces visto
- 3 veces apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 17/9/24 a las 5:16
Registrado en 2020
1.353 comentarios publicados | 451 en el foro Enfermedades neurologicas
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Por supuesto que si, en mi caso el alcohol.
El consumo de alcohol puede provocar muchas enfermedades, neurológicas y físicas a diferentes órganos. La mía es: una Polineuropatia Periférica Axonal, sensitiva motora.
Por el consumo de alcohol. El alcohol, es un factor acumulativo. No todos tenemos la misma tolerancia, pero, además.... El alcohol, afecta a muchos más órganos.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
20/9/18 | Actualidad
La contaminación atmosférica relacionada con un mayor riesgo de demencia
18/6/18 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
3/11/15 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 17/9/24 a las 6:46
Registrado en 2016
893 comentarios publicados | 39 en el foro Enfermedades neurologicas
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
HOLA,
Creo que este tema es muy interesante. A veces, nuestros hábitos profesionales o malas costumbres son muy peligrosos a medio/ largo plazo.
Espero sea interesante y productivo.
5 causas de demencia que seguro te sorprenderán.
Redacción TiTi Mayo, 2017
Algunas de las causas de demencia pueden realmente sorprender. Por ejemplo, no todo el mundo imagina que un déficit extremo de vitamina B12 puede causar demencia, lo mismo que golpes repetidos en la cabeza.
Déficit de vitamina B12
Sí, un déficit extremo de vitamina B12 puede llevar a alteraciones del funcionamiento mental a grado tal que puede considerarse demencia. Las personas con este tipo de demencia, además de tener alteraciones de memoria, de la concentración y del estado de ánimo, se muestran cansadas, con falta de equilibrio.
También puede ser común que se quejen de entumecimientos en manos o pies y de tener la boca dolorida.
Depresión
Aquí estamos haciendo un poco de trampa ¿Por qué? Porque las alteraciones del funcionamiento mental que llega a provocar la depresión se asemejan mucho a la demencia, sin ser demencia en sí.
Es lo que se ha llamado pseudodemencia, un cuadro que generalmente hace pensar que el alzhéimer ya llegó y que, sin embargo, bajo tratamiento adecuado puede ser potencialmente reversible.
Hay un punto importante: la enfermedad de Alzheimer es hasta 6 veces más común en las personas con depresión que también tienen importantes alteraciones intelectuales. Por eso muchos expertos advierten que detrás de una depresión, sobre todo a edades avanzadas, puede estar el alzhéimer.
VIH
Las personas afectadas por el VIH tienen en la demencia una de las complicaciones más importantes. Ocurre cuando el virus logra infectar el cerebro.
Al contrario de lo que ocurre con el alzhéimer, la demencia asociada al virus de inmunodeficiencia humana produce un deterioro rápido del funcionamiento mental, en cuestión de semanas o meses.
El lenguaje suele estar preservado, pero hay problemas evidentes de memoria y atención. Suele aparecer cierto embotamiento de la afectividad que recuerda la depresión.
Traumatismos repetidos al cerebro
Antiguamente llamada demencia del pugilista y hoy conocida como encefalopatía traumática crónica, esta condición ocurre como consecuencia de golpes repetidos en la cabeza, tal como experimentan los boxeadores o los jugadores de fútbol americano.
Los afectados tienen alteraciones del movimiento, se muestran taciturnos y con una lentitud del pensamiento evidente.
Consumo crónico y excesivo de alcohol
Pues sí, el alcoholismo de larga duración llega a ocasionar lo que se denomina síndrome Wernicke-Korsakoff. El enfermo tiene una marcada amnesia, siendo incapaz de recordar eventos del pasado y los ocurridos recientemente. A medida que avanza, los síntomas terminan pareciéndose mucho a los de la enfermedad de Alzheimer.