Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Alteración sensitiva
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Alteración sensitiva

•  729 veces visto
  •  12 veces apoyado
  •  27 comentarios

txiki88

6/10/18 a las 9:36

Buen consejero

txiki88

Última actividad en 7/12/24 a las 13:16

Registrado en 2018

83 comentarios publicados | 82 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a tod@s! 

Llevo un par de días con la parte posterior del muslo izquierdo con la sensibilidad alterada. Es algo raro y no me había pasado nunca, el tacto a la mano o a la ropa es normal pero no lo es a la temperatura, es decir: me siento en el WC por ejemplo, que está más frío que la pierna y mi pierna derecha lo percibe pero la izquierda no. Me ocurre sólo al entrar en contacto con algo más frío. Os ha pasado algo parecido? No sé cómo actuar, será un nuevo brote? También llevo varias semanas mareada. Por suerte solo he tenido un brote a lo largo de la enfermedad, uno sensitivo en el que se me durmieron pies, manos y tronco y fue con el que debuté la enfermedad, en noviembre de 2015 y no había vuelto a tener síntomas que durasen más de 24 horas. Qué opináis? Qué me recomendáis hacer? 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Hermetica

6/10/18 a las 12:04

Buen consejero

Hermetica

Última actividad en 2/4/23 a las 14:14

Registrado en 2018

116 comentarios publicados | 106 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@txiki88 Buenos dias: yo te aconsejo que llames a tu neurólogo, parece un nuevo brote por lo que cuentas, te harán una resonancia magnética y seguro que te cambiarán de tratamiento modificador de la enfermedad, por que si dan nuevos brotes significa que no te esta funcionando o que antes te funcionaba y ahora te a dejado de funcionar.

Yo cuando me diagnosticaron le pregunte a mi neuróloga que que tenia que hacer si sospechaba de nuevo brote y me dijo que la llamara si en 24 horas no se resolvían los síntomas, así que no lo dudes, llamalo que están para eso y no les molestamos. Saludos.

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-06 12:04:21

Gabymon

7/10/18 a las 10:18

Gabymon

Última actividad en 18/11/24 a las 18:03

Registrado en 2018

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola. Coincido con @txiki88‍  : parece un nuevo brote. Llamas tu neurólogo cuanto antes.

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-07 10:18:34

txiki88

8/10/18 a las 14:57

Buen consejero

txiki88

Registrado en 2018

83 comentarios publicados | 82 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Bueno, he tenido consulta expres, me he acercado y me han mirado. Puede ser brote o no, puede haber lesiones nuevas o no. Me han pedido resonancia cervicodorsal nueva. A ver... la sensación no es molesta pero lo que implica ya sabéis que desanima... la incertidumbre de si irá a más, si se extenderá, si se agravará o parara así sin más. Ya sabéis de qué hablo. No hay otra que tener paciencia, con la poca que tengo yo de serie xD 

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-08 14:57:19

txiki88

8/10/18 a las 15:04

Buen consejero

txiki88

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Hermetica no sé el tiempo que llevas con esto pero me gustaría aclararte una cosilla: que de un brote no significa que el tratamiento ya no funcione, ni mucho menos. Los brotes por desgracia son una constante en la enfermedad, imaginate si cada vez que tienes uno te tienen que cambiar la medicación... tienen que cumplirse una serie de requisitos. Los tratamientos de primera línea (avonex, copaxone, betaferon etc) reducen los brotes entre un 30 a un máximo de 50% para que te hagas una idea 

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-08 15:04:25

Hermetica

8/10/18 a las 15:31

Buen consejero

Hermetica

Última actividad en 2/4/23 a las 14:14

Registrado en 2018

116 comentarios publicados | 106 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@txiki88 Pues diagnosticada 10 meses, así que llevo poco. Y entonces como saben que no te funciona una medicación si no se basa en que te de un brote?. Cuanto llevas tu diagnosticada?. Saludos.

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-08 15:31:32

txiki88

8/10/18 a las 15:46

Buen consejero

txiki88

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Hermetica mi primer brote fue en 2015. Por ejemplo, si te dan yo que sé (no sé cuál es el criterio) tres brotes en el mismo año o te salen un montón de lesiones nuevas pues si, habrá que cambiar el tratamiento pero la medicación reduce los brotes en esos porcentajes, para nada los elimina por completo, por desgracia. Podía ser una cuestión interesante que los que han tenido cambios de medicación nos cuenten cómo fue, cómo os comunicaron que necesitabais un cambio, cuantos brotes llevabais, cuantos meses/años... un poco la historia en general. Alguien se anima???

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-08 15:46:22

Malena66

8/10/18 a las 16:23

Malena66

Última actividad en 30/6/21 a las 12:04

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola. yo llevo 20 años diagnosticada de EM, He estado 16 años con Rebif 44 y la verdad es que me iba muy bien pues pase de tener dos o tres brotes al año, a estar casi cinco años sin brotes. 

Hace un par de años me hablaron de un tratamiento oral y me alegre muchisimo pues ya estaba cansada de tanta inyecccion. Hable con mi neurologo y aunque el me lo desaconsejo, me cambie de tratamiento en Mayo de 2017 a Tecfidera. Hoy he vuelto al Rebif44.

Año y medio con Tecfidera me han provocado una Uveitis en el ojo izquierdo en septiembre 17 y un herpes zoster en la espalda este verano.  Asi que hemos decidido volver a lo que me iba bien.... vuelta a pincharme

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-08 16:23:07

SilviaMirta

8/10/18 a las 19:52

Buen consejero

SilviaMirta

Última actividad en 9/7/24 a las 20:28

Registrado en 2018

12 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Hola a todos! Yo estoy diagnosticada desde junio de este año, tengo 59 años, el neurólogo me dijo que seguramente la enfermedad la tengo desde hace varios años, pero como los síntomas eran leves pasaron desapercibidos para los médicos a los que consulté. En febrero de este año se me durmió la pierna derecha y empecé a renguear al caminar. Toda la zona intercostal derecha era imposible tocarla de los pinchazos que siempre sentía, estuviera sentada parada o acostada, era una tortura. Además síntomas como si tuviese una faja que me oprimia el tórax y sentía como dificultades para respirar. El médico clínico al que consulté me dijo que podía ser herpes zoster, que esperara a que me salieran las ampollas, las cuales nunca salieron. Finalmente consulté con un neurólogo el cuál después de varios estudios y resonancias me dijo que tenía lesiones en el cerebro y la médula  y me dio el diagnóstico. Estoy con Avonex, una inyección por semana. Tuve mejorías en los síntomas, la pierna derecha ya no está dormida, no rengueo al caminar, pero igual no la siento como antes. Siento hormigueos cada tanto en las piernas cuando camino. Y con respecto al tórax quedó parte media dormida, los pinchazos son menos pero por desgracia están y en la espalda noto que cuando me ducho, siempre la parte derecha no es tan sensible como la izquierda. La sensación de tener siempre una faja que oprime no se me fue aunque es más soportable que al principio. Hay veces que también siento que perdí sensibilidad en los dedos de más manos. El neurólogo me dio pregabalina para los dolores pero no siento que me mejore mucho, me da sueño. La última resonancia es del mes de agosto, me dijo que todo sigue igual, que no hay nuevas lesiones y que recién en febrero del otro año me va a sacar otra. También me dijo que hay que esperar que el tratamiento haga efecto y que de acuerdo a la próxima resonancia y como este yo, veremos si sigo con éste o lo cambiará. Igual me habló de un tratamiento con corticoides pero me dijo que quería esperar para ver si en este tiempo seguían mejorando los síntomas. La verdad no veo que mejoren como yo esperé. Seguramente lo voy a volver a ver a mi neurólogo en cualquier momento.

Ver la firma

Silvia

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-08 19:52:38

Ramón77

16/10/18 a las 22:28

Ramón77

Última actividad en 30/11/22 a las 11:56

Registrado en 2018

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Pienso q puede ser también esto a los cambios de tiempo q estamos teniendo ahora. Yo estos dias estoy algo parecido c las piernas, como si las tuviera frías. Me hice hace una resonancia hace poco y no se ha visto ninguna lesion nueva ni actividad, todo igual. A las lesiones q tenemos,por lo que sea, esta sensible y actúa como un recordatorio . Así que tranqulidad, fuera ansiedad y animo, tenemos y debemos animarnos.

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-16 22:28:21

EvaReche

17/10/18 a las 11:34

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 839 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Ramón77 estoy totalmente d acuerdo contigo. Muchas veces hacemos más caso a la imaginacion q a la realidad 😜.

Mi consejo para quien lo quiera es. Dejad de mirar por internet síntomas d la EM, escuchad a vuestro cuerpo sería y detenidamente, dejad d agobiaros tanto porque no todo lo q nos pasa tiene q ver con la EM. Y preguntaros si eso q notáis, os pasa d verdad y no es fruto d los nervios, estrés etc...

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Alteración sensitiva https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/alteracion-sensitiva-34781 2018-10-17 11:34:53
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.