Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

37 respuestas

982 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Hola gente, me gustaría saber si tomáis suplementos vitamínicos para paliar los sintomas de la EM y de algunos de los tratamientos. 

Cuándo me enteré de mi posible EM compré un suplemento vitaminico + minerales, y otro suplemento de omega 3,6 y 9.  De momento me van bien, tengo más energía y duermo mejor. Pero el dolor y la insensibilidad de la pierna izquierdano no lo quitan ^^'

También estuve hablando con un dietético y naturista que me comentó qie hay vitaminas y alimentos que son mielizantes y que se debería comer en nuestro caso.  

Vosotros tomáis algunas vitaminas? Cómo os van? 

Muchas gracias y ánimos

Inicio de la discusión - 1/9/16

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el
Buen consejero

Hola Lilymonte, estoy tomando vitaminas de Pharmaton complex con ginseng, porque no podia mover las piernas para andar, y la neurologa me lo recomendó, me lo tomo en el desayuno y así puedo estar hasta el mediodia que después de comer necesito un descanso de dormir un rato, así llego hasta la noche en que ya noto el hormigueo en piernas y manos y el cansancio.  Y procuro no tomar bollería, tomo 5 comidas al día.  Cuando se me pasa la hora del tentempié de media mañana me noto agotada y tengo que tomar algo y descansar.

Un saludo,

Ursula

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el
Buen consejero

Hola chicos: muy importante lo siguiente:

·  Complementos y vitaminas: debes tomar alimentos y suplementos ricos en ácido fólico y vitamina B12, vitaminas indispensables para la protección del sistema nervioso y la reparación adecuada de mielina, así como también ayudan a prevenir que se dañe. Investigaciones han confirmado que personas que padecen esclerosis múltiple y en sus dietas se incluyó un tratamiento con ácido fólico mejoraron considerablemente tanto en los síntomas como en la reparación de la mielina.

·  Ácido fólico: indispensable para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Los alimentos que la contienen son: granos enteros, cereales integrales, etc.

·  Te verde y hierbas: incluir en la dieta vegetales y hierbas anti-inflamatorios: para proteger las vainas de mielina es necesario reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual es el pilar del tratamiento para la esclerosis múltiple. El té verde, por ejemplo, así como el sauce blanco, el te de limón o cítricos, la garra del diablo, así como la vitamina C y D, no deben faltar en tu dieta.

·  Vitamina C: es un gran depurador, desinflamatorio y antioxidante poderoso, se recomienda sin duda para mantener al cuerpo con un sistema inmune en buenas condiciones, el cuerpo libre de grasas y toxinas y para ayudar a desinflamar. Todo esto es necesario para que el sistema nervioso este funcionando correctamente y la mielina este bien protegida. La vitamina C la puedes encontrar en alimentos como los cítricos (naranjas, limones, etc.). Brécol, algas marinas, guayabas, etc.  

·  Ácidos grasos esenciales: se deben incluir en la dieta diaria, son indispensables para la producción y mantenimiento de las vainas de mielina, las cuales se componen fundamentalmente de ácido oleico. ¿ sabías que tu cerebro está formado por un 60 por ciento de grasas? Pero de las grasas amigas como los ácidos omega-3 y omega-6.

·  Ácido oleico: las aceitunas son una rica fuente de este ácido esencial, un omega-6 que además se encuentra en el pescado, el pollo, las nueces, el aceite de oliva extra virgen y las semillas.

·  Omega-3: los peces de aguas profundas contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales participan en las funciones cerebrales mejorando la transmisión de impulso nerviosos, además de que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

·  Vitamina A y D: este es un apoyo extra para el sistema inmune este en óptimas condiciones y apoye en la recuperación del daño de mielina o en caso de enfermedades desmielinizantes. Los vegetales anaranjados como la papaya, la naranja, la zanahoria, etc., son ticos en vitamina A, y el aceite de hígado de bacalao es muy buena fuente de vitamina A, D y ácidos grasos esenciales. La vitamina D ha sido una de las mejores opciones para reducir el riesgo de desmielinización y la esclerosis múltiple de forma significativa.

·  Aminoácidos: son esenciales para la transmisión de mensajes cerebrales, son los ladrillos con los que se construyen las proteínas mejorando la capacidad de comunicación interna del cerebro. Te recomendamos incluir en tu dieta amaranto integral (contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita), levadura de cerveza, algas marinas como la espirulina (la cual además es rica en minerales y vitaminas).

·  Frutas: el azúcar de las frutas es un elixir para el cerebro. Consume 3 o 4 piezas de fruta al día, pero evita combinarlas con otros alimentos, come las frutas cítricas en ayunas y las dulces consúmelas con el estómago vacío, 2 horas después de que hayas comido y espera 20 minutos a que se digieran. Las manzanas, las peras y los melocotones son estupendas por las noches, y la papaya o la piña como desayuno. Las uvas o los arándanos cómelos entre comidas en lugar de golosinas

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el

Muy instructivo e Interesante, recomiendo que lean la pag Web de http://www.drweil.com/health-wellness/body-mind-spirit/autoimmune-disorders/multiple-sclerosis/ alli tambien encontraran algunos consejos muy iteresantes como el de dejar de tomar leche... los invitos a mirarla y sacar sus conclusiones 

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el
Buen consejero

Yo hace años que no tomo leche de vaca, pues me lo recomendó un doctor cuando aun no tenia EM. Pero lo que si os recomiendo que toméis mucha cúrcuma pues es un antiinflamatorio natural.

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el

Donde se puede comprar curcuma

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias Jaslice por toda la información. Lo de la cúrcuma ya me lo habían comentado, lo tendré que probar. 

Rosa1970 en tiendas paquistaníes puedes encintrar. Sino en tiendas que venden a granel frutos secos y especies. 

Ursulaperez, por lo que dices el pharmathon complex te va bien. La verdad es que de momento el cansancio que muchas tenéis no lo siento. Pero si que a lo largo del dia se me engarrota la pierna y pierdo sensibilidad (no se si me explico), probaré el pharmathon a ver si me funciona. 

Un beso!

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el
Buen consejero

la cúrcuma en cualquier supermercado pues una especie que sirve para cocinar.

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el

Hola. A mi marido le diagnosticaron EM hace un mes. Pero al parecer la tiene desde mucho tiempo atrás. Estoy muy asustada.  Necesito saber más acerca de los los tratamientos. Es verdad que sientan muy mal e incluso puede caerse el cabello. (eso nos dijo el neurólogo) será como una quimio?... Por fa que alguien me diga...Las medicinas todavía no han llegado y no preguntamos casi nada acerca de la enfermedad al neurólogo...creo que estábamos en shock.... Ahora leyendo. Informándonos estamos peor que cuando recibimos la noticia....  Un abrazo y gracias.. 

Complementos vitamínicos y EM, ¿tomáis alguna vitamina?


Publicado el
Buen consejero

Hola Jackyta...Tanto tú como tu marido, estais en un mar de dudas y temores , cosa que es lógica por desgracia.

En lo que a tratamientos se refiere y hablando por mi, tan sólo conozco el betaferón...desconozco por completo el resto de los tratamientos...A lo primero, los sintomas o reacción que me daba, éra una mezcla de frio/calor y malestar general...como si hubiese cogido una gripe de las gordas, aparte de las zonas doloridas y rojas en la zona de inyección...A dia de hoy, parece que me he acostumbrado a éllo y ya no me hace ningún tipo de reacción ni me deja señales en la zona del pinchazo.

Mucho ánimo Jackyta a tí y a tu marido....podréis con éllo.

Discusiones más comentadas