- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Citas anuladas, falta de comunicación con el neurólogo... ¿qué pensáis de todo esto?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Citas anuladas, falta de comunicación con el neurólogo... ¿qué pensáis de todo esto?
- 483 veces visto
- 3 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 16/1/25 a las 19:50
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Hermetica claro, tienes que llevar la última resonancia. Es una barbaridad, me quedé alucinada. A mi también me salió una lesión en la última resonancia, y el neurólogo me dijo que era normal. Por lo visto por una lesión no te cambian la medicación, yo más brotes no he tenido. Incluso me han mejorado los síntomas, como el hormigueo...pero la verdad, me quedaría más tranquila con una al año. Le comentaré la próxima vez. Hasta hace poco estaba en un hospital más grande, con unidad de EM, y la verdad, la diferencia se nota, mi neurólogo me daba mucha confianza, me explicaba todo y tenía empatía.
Anagallega
Buen consejero
Anagallega
Última actividad en 28/9/24 a las 9:54
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas!
no os agobiéis tanto por las resonancias, te las hacen en función del tratamiento que tomes y los nuevos síntomas. Si no hay síntomas nuevos y la medicación no se cambia no hay que hacerlas más que por revisión según consideré el médico según la evolución. Hay gente que en 5 años no le hacen por estar en EM secundaria progresiva y llevar un par de ellas sin actividad. Otros tienen mucha actividad y le hacen continuamente. Así que casi es mejor que no te hagan muchas, eso significa que la cosa va bien.
También tened en cuenta que cada medicación tiene su protocolo, es decir, para poder poner algunas medicaciones tienes que firmar consentimiento. Luego empiezan las pruebas y entre ellas, necesitan una resonancia donde se compruebe que la enfermedad está activa y necesitas el cambio de medicación. Tiene que ser como mucho 3 meses de poner la medicación sino tienen que hacértela otra vez. Algún año me he hecho hasta 3 porque entre plazos que pedían para poner las medicaciones y brotes, no daba hecho....🥴😅
Lo dicho, No os agobiéis demasiado, a veces menos es más 😜😘
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@Sara82100 @AlejandraElizabeth @Abratacora @Cris-82 @Chelofrias @Lucia1012 @Aliciaa @Jessicavk @Estel.la @Stf.pp @Elasryyasmin811 @JosMt658789 @Alerones @carmentelma @Vero48 @Rosana.LC @Elisabetfg @JoanManel @NenaRo
Citas anuladas, falta de comunicación con el neurólogo... ¿os ha pasado? ¿qué pensáis de todo esto?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 132 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s,
A mí solamente me han hecho resonancias después de haber sufrido un brote, que fueron 3 en los dos primeros años después del diagnóstico (ya hace 16 años), y después me las van haciendo cada 5 años. El neurólogo me explico que si bien la esclerosis múltiple, es una enfermedad degenerativa, durante esos 5 años, aunque yo no sienta nada, la enfermedad va avanzando y van apareciendo pequeñas lesiones. En principio, no nos tenemos que preocupar porque hay un número x de lesiones que entran en la "normalidad" dentro de esos 5 años, por eso, a no ser que tengamos un número de lesiones mayor a aquel que los médicos consideran normal, no se le da importancia.
A mí en la última resonancia, que por la Covid me han retrasado un año, me han visto 4 lesiones, una de las cuales está activa. Por tanto, no le han dado importancia porque no he superado el límite que ellos ponen. Ahora bien, yo hace ya dos años que tengo una extraña sensación en el muslo derecho, al principio no le daban importancia, aunque uno de los neurólogos de la unidad me pregunto si quería cortisona. En aquel momento le dije que no porque pasó de dolerme por las mañanas a ser una simple sensación cuando me tocaba aquel lugar. Pero el tiempo ha ido pasando y la cosa no cambió hasta hace un mes, cuando me vacunaron. A raíz de la vacuna, que solo me dio un poco de cansancio y una décima de fiebre, me empeoró lo del muslo. Ahora me afecta a todo el muslo, porque al principio era solo un palmo desde la rodilla, y también me duele cuando me toco y a veces al despertarme. Hoy precisamente he hablado con una doctora y finalmente me ha dado una explicacion, me ha dicho que es dolor neuropatico y como se me ha extendido, ha creído necesario pasar a la acción y me ha recetado unas pastillas que en principio en unos tres meses tendrian que hacerme efecto. Espero no tener ningún efecto secundario y que en estos tres meses el dolor remita.
Como os he dicho antes, no os preocupéis por el número de resonancias, los médicos ya lo van controlando o al menos esa es mi experiencia.
Saludos!
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 20/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Vero48 hola!! Muchas gracias por tu explicacion, ha sido muy clara, pero 5 años entre reso y reso.. me parece mucho no? No se en q comunidad vives pero aqui en cataluña, yo se q como mucho las resos son cada 2 años. Me refiero eso ya en personas q tienen la enfermedas estable de años, en el resto de personas nos las hacen cada año. La verdad, me ha llamado la atencion q en tu caso pase tantisimo tiempo.
Por otro lado, despues de tantos años, como te encuentras? Aparte del problemilla de la pierna que explicas claro. Q medicacion tomas?
Un saludo!!
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Vero48 disculpa vero! Creo q ya me habias hablado de tu caso jeje q ademas t llevan en cemcat como a mi! 😅 pues conozco otra chica q lleva como tu de años y esta genial y se las hacen alli cada 2.. pero 5?? Me parece mucho!
Espero q te recuperes pronto de la pierna y que lleves mejor lo de la parte cognitiva!!
Un abrazo!
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @vaniva, si no me equivoco, creo que ya habíamos hablado antes por el tema de las vacunas. Yo voy a la Vall d'Hebron y como he comentado, después de los 3 brotes que tuve al principio, me las hacen cada 5 años. No sé si es porque me veían estable y en las pruebas que te hacen durante la visita y lo que yo les explicava de mi día a dia no me encontraban nada para alarmarse... Pues si te ha sorprendido que me las hagan tan espaciadas, a la hija de una conocida, se las hacen aún más espaciadas que a mi y también va a la Vall d'Hebron...
A parte de lo del muslo, que me ha dejado un poco preocupada y los problemas cognitivos, estoy bien. Digo que estoy bien, porque hace 11 días que empecé con Aubagio y de momento no siento ningún efecto secundario. La verdad es que estaba muerta de miedo por la cantidad de efectos secundarios que la acompañan, però después de hablar con la jefa de enfermería, me tranquilicé un poco. Me explicó todo perfectamente y le quitó hierro al asunto. Y como siempre, me dijo que ante cualquier duda o problema, allí estaba. Ella sí empatiza con nosotros! Se nota que tiene un contacto estrecho con los pacientes.
A ti ya te han vacunado?
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Vero48 supongo que te referiras a rosalia no?? Jeje... es seria pero maja.
Es verdad q tu habias solicitado cambio de medicacion verdad? No te asustes con lo de los efectos secundarios, yo estaba asustadisima antes de empezar con tecfidera y ahora estoy contentisima!! Ya 0 efectos y las analiticas en orden. En septiembre reso, a ver si esta funcionando q espero q si 🤞 pq ya t digo q yo contentisima, pensar en pincharme me da un yuyu.. pero imagino q a todo t acostumbras claro, q remedio.
Ya veras q t ira genial con aubagio.
Ostras pues si q me ha sorprendido tantos años sin reso si...yo de momento anual pero claro yo en julio hare 1 año del diagnostico, todavia es pronto.
Respecto a la vacuna justo ayer fui al cemcat a ponerme la segunda dosis y bueno fatal, a las 20h me subio la fiebre y luego de madrugada otra vez. Lo pase fatal la verdad, pero ahora ya como si nada.
Justamente he llamado para comentarlo y he hablado con rosalia jeje y lo tipico q era normal en la segunda dosis y parece ser q a los q hemos pasado el covid aun nos da mas reaccion. Eso me ha dicho.
Tu ya te has vacunado tambien?
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva Si, me refería a Rosalía😉 es seria pero como he dicho antes es una profesional y siempre está a tu disposición. A mí siempre me ha ayudado mucho (cuando te pinchas llega un momento en que necesitas que te ayuden porque ya no encuentras un lugar donde clavarte el aguijón...). Y si, te acostumbras, pero te puedes creer que hace solo 11 días que no me pincho y ya me he olvidado de ellas... Ya no es ese: ostras, es viernes, toca pincharme! Ahora es: madre mía son las 20h y no me he tomado la tensión, parezco una abuela...
A mí ya hace más de un mes que me vacunaron de la segunda dosis y como he dicho, solamente tuve 1 décima de fiebre y un poco de cansancio a parte de agravarse los síntomas del muslo. En la primera dosis me dolió mucho el brazo dos días y en cambio está segunda dosis nada. Hace dos semanas me vacunaron de la neumonía y la semana que viene de la hepatitis no sé si la A o la B porque después de las consecuencias de la vacuna de la Covid, la virologa decidió ponerme las vacunas que me faltan una a una.
Entonces tú has pasado la Covid? Ha tenido alguna interferencia con la esclerosis?
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Vero48 siii pase el covid en octubre, tuvimos un brote en el trabajo y cuando me dieron el resultado positivo me asuste un monton pq llevaba un mes con tecfidera y no sabia como me afectaria. Pues bien, de todos los contagiados fui la q mas leve lo paso, que te parece?
En mi caso solo tuve mucha congestion, perdida de olfato y alteracion del gusto y nada mas. Ni fiebre, ni dolor ni nada...
No me afecto en nada tampoco con la enfermedad, no note ningun sintoma nuevo ni nada raro
Por eso me ha fastidiado haberlo pasado mal con esta segunda dosis (aunque ahora ya estoy como si nada) pq digo jolin no tuve fiebre con el covid y tengo con la vacuna... 🙄 pero en fin, el caso es q ya esta hecho!!
Me alegro q a ti no t afectara la segunda dosis tampoco 👏👏👏
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenas tardes a todos:
En octubre me hicieron la resonancia magnética de este año y ya casi esta acabando diciembre y aún no me han citado para darme el resultado, me gustaría saber si a los que os habeis hecho resonancia os han citado para daros el resultado o que pasa con el tema de las consultas, si alguien sabe algo.
Llevo 3 años diagnosticada y los años anteriores al mes de hacerme la resonancia me citaban para comunicarme los resultados, pero este año, con la excusa del covid, me anularon todas las citas, esta última ni siquiera me la dieron.
Tengo la aplicación de salud con la clave y puedo ver mi historial médico y el resultado de la resonancia, se que no me ha salido ninguna lesion nueva, pero mi neurologa no sabe que la tengo, me parece fatal que no den citas, a todos nos gusta que nuestro neurólogo nos diga los resultados y poder preguntarle cosas sobre nuestra evolución, estoy súper harta este año con lo de que nos anulen las citas, nuestra enfermedad es muy grave y tenemos muchas dudas y tenemos derecho a un trato presencial, además yo trabajo en un supermercado de cajera y no me he cogido la baja ni nada, he estado toda la cuarentena en primera línea exponiéndome al virus, a mi nadie me quita riesgo de exposición anulandone las citas, me siento muy indignada con todo esto.