- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico
Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico
- 828 veces visto
- 26 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Beatriztg
Beatriztg
Última actividad en 13/2/19 a las 14:36
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenas, yo estoy a favor de la minusvalía tengo 21 años pero la EM se me diagnosticó con 11, solicitó la minusvalía por segunda vez porque me han quedado secuelas de los 3 brotes que he tenido. Y he cambiado de tratamiento 3 veces. Ahora voy a intentar que me la den, en la otra ocasión me dieron un 15% de minusvalía y lo veo injusto simplemente porque sea joven. Por que a mi me afecta igual que a otra perdona y me angustia más no puedo hacer una vida 100% normal ellos no lo entienden....
Lamejor
Buen consejero
Lamejor
Última actividad en 21/9/24 a las 10:34
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola!
Ayer precisamente estuve yo en el centro de valoración,me vió la medica y me dijo claramente que ella no podía darme un 33% porque me encontraba bien,al yo decirle que con ese porcentaje tendría más posibilidades de encontrar un trabajo para mí ya que tengo mucha fatiga y me canso bastante,me dijo que yo no puedo trabajar,q que mejor opositara que ese trabajo es muym tranquilo y lo podría hacer sin problema
Todo me pareció tan irreal que todavía no doy crédito a lo sucedido
Que sabrá esa médica de lo que es la esclerosis múltiple!?!?
Madre mía en manos de quién estamos
Un saludo
Ver la firma
Simplemente yo
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lamejor que hijos de puta, encima te dijo que no podías trabajar y que opositaras y si estas soltera y vives sola como yo que haces?, como te sustentas si prescinden de ti en el trabajo por no rendir como una persona sana?, es que me indigno yo no se que voy a hacer si por algún motivo me hecharan si me avanzara la enfermedad, no nos amparan en nigun sitió por lo que veo y nosotros venga pagar impuestos para que les den ayudas a personas vagas que están sanas y pueden trabajar, es que es de vergüenza.
Perdon si sueno agresiva pero es que me enervó cuando leo estas cosas tan injustas, los que estamos solteros y dependemos de nosotros mismos que nos den, es vergonzoso que nos den la espalda así.
Lamejor
Buen consejero
Lamejor
Última actividad en 21/9/24 a las 10:34
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola!no te noto agresiva,poco has dicho, sólo hay sinvergüenzas y muchos cara dura que no dan palo al agua pero para los que sí hay muchas ayudas,eso me indigna,pero no podemos hacer más k siguir tragando y si no,opositar jajajaja
Muy fuerte todo
Un saludo
Ver la firma
Simplemente yo
SSUSALF
SSUSALF
Última actividad en 23/4/22 a las 11:47
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo estoy diagnosticada de EM desde el año 2008 hace ya 10 años. Quien me ve, no piensa ni cree que tengo EM pero yo, la sufro cada día...
Me cuesta mucho el día a día por el cansancio que tengo que soportar, los dolores que paso en el ojo izquierdo debido al Trigémino que es donde me ha quedado una secuela y lo paso fatal porque me impide concentrarme para trabajar, que no puedo ni decir lo que tengo porque nadie me contrataría... vivo en una zona muy pequeña y entre que mi edad es de 48 años recién cumplidos y la EM.... no pisaría una oficina jamás....
Actualmente estoy haciendo Prácticas de Prevención de Riesgos Laborales ya que a parte de ser Profesora de Mecanografía, Auxiliar de Enfermería Especializada en Geriatría, Administrativa, y Actriz, Modelo y Presentadora... ahora he conseguido ser Prevencionista que me hacía mucha ilusión...
Como veis, no paro y claro, la gente se cree que no tengo nada (((incluído, mi propia familia))) pero yo, me pongo mi inyección semanal de Avonex.... que me deja muerta dos días despues... ya por eso me la pongo el viernes que el finde, no trabajo, pero mi marido se queja de que no puede contar conmigo para nada porque siempre quiero estar en casa descansando el finde... y según él.... por semana no me quejo para ir a trabajar...
Qué pena que no sepa lo que sufro cada día para ir a trabajar y así podría entender un poco de mi pesar... que parece que llevo a rastro unas 3000 Tn de peso cada vez que pongo un pie en el suelo al levantarme de la cama por las mañanas.... pero la ignorancia... es tan grande que... ya no me afecta, os lo juro que... paso olímpicamente.. yo, me centro en seguir estudiando, preparandome, gym, y música... relax a la noche con mi paseo y... al que no esté de acuerdo en aportarme algo positivo... que se aparte!!! así que mi lema es.... o APORTAS, O APARTAS!!!! jajajaja
Espero que en algún momento tengamos suerte y sólo con nuestro diagnóstico nos aprueben el 33 % ya que yo, a aparte de tener EM tengo 4 hernias Discales (2 cervicales y 2 lumbares) más 2 tendones de los brazos del supraespinoso (((de ambos brazos))) rotos... y asma, alergia, celiaca, e intolerante a la leche....y....ahí estoy... luchando con la vida y con mi... 22% de Discapacidad que es lo único que me han aprobado... en el año 2015 en el Principado de Asturias que es donde vivo... ya veremos si... en algún momento esto cambia y mejora o ... tengo que volver a solicitar... una revisión... que me aconsejáis???
Gracias por vuestro apoyo, comentarios y... por existir!!!! un beso enorme a tod@s!!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Astrocitomaalos7años
Astrocitomaalos7años
Última actividad en 17/10/23 a las 20:56
Registrado en 2022
10 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@SSUSALF consultar psicólogos y/o psiquiatras porque son los que hacen los informes y poder presentarlos en el tribunal médico que consta de medico.psicologa y trabajadora social.tambien consultalo con los servicios sociales donde vivas para que te oriente y haga informe tambien.ya que suma al porcentaje de la valoración en el tribunal médico.
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
@SSUSALF Hola, tienes razón, hay muchas personas que no saben cómo nos sentimos, porque en apariencia no se nota nada. Hace un mes solicité la discapacidad y estoy esperando que me llamen. Yo de ti volvería a intentarlo.
Y si me permite copiare tu lema, me ha encantado, jajaja
O APRTAS O APARTAS!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!

Usuario desinscrito
Ahhhh
sigue así!!!!!!!
SSUSALF
SSUSALF
Última actividad en 23/4/22 a las 11:47
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Nuriarl por supuesto que puedes copiar mi lema... lo de APORTAS O APARTAS... me ha beneficiado mucho a lo largo de mi vida siempre... es por eso que ahora, aún lo utilizo más.. jajaja
Me alegra que os haya servido de algo mi comentario. Aquí hay que ayudarse entre todos, y sí, por supuesto que voy a volver a intentar lo de la Solicitud de Discapacidad.. una porque la tengo y dos, porque aunque haga muchas cosas, nadie, y digo nadie, más que yo, sabe como me cuesta todo lo que hago pero no desfallezco... hay que continuar...
Un beso muy grande a tod@s y adelante que nosotr@s podemos!!!!
Iria2002
Buen consejero
Iria2002
Última actividad en 29/7/19 a las 0:42
Registrado en 2017
13 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Beatriztg madre mía. Pensé que era la única que empezará tan joven, pero tu me ganaste😕. Que jovencita por favor. Los de la minusvalia son unos cabrones. Ami me dieron el 33% por que perdí la visión de un ojo. Y este año me la querían quitar. Y por que me moví si no me la quitarían seguro😫
Ver la firma
Iria
Mado83
Mado83
Última actividad en 7/11/21 a las 9:08
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Mado83 he recibido el informe definitivo del tribunal..... un 24%, lo mismo que me dieron la última vez. Qué estaba totalmente convencida que me habían puesto un 29%,pero ya veo alucinaciones y todo. Encima,no me dejan reclamar,tengo que demandar directamente, y no me dejan volver a presentar los papeles para la minusvalia aunque sea por empeoramiento, hasta el 2020. Me siento indignada, frustrada...y ellos siguen siendo tan inhumanos 😩😩
Ver la firma
Mariado
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
He creado esta petición para haber si se logra algo, firmas, pasadlo a vuestros contactos.¡Luchemos!
https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-por-el-33-de-minusvalía-por-diagnóstico-de-esclerosis-múltiple