Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico

•  828 veces visto
  •  26 veces apoyado
  •  23 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 8/2/18 a las 22:49

He creado esta petición para haber si se logra algo, firmas, pasadlo a vuestros contactos.¡Luchemos!

https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-por-el-33-de-minusvalía-por-diagnóstico-de-esclerosis-múltiple

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Beatriztg

18/3/18 a las 21:58

Beatriztg

Última actividad en 13/2/19 a las 14:36

Registrado en 2017

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas, yo estoy a favor de la minusvalía tengo 21 años pero la EM se me diagnosticó con 11, solicitó la minusvalía por segunda vez porque me han quedado secuelas de los 3 brotes que he tenido. Y he cambiado de tratamiento 3 veces. Ahora voy a intentar que me la den, en la otra ocasión me dieron un 15% de minusvalía y lo veo injusto simplemente porque sea joven. Por que a mi me afecta igual que a otra perdona y me angustia más no puedo hacer una vida 100% normal ellos no lo entienden....

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-03-18 21:58:27

Lamejor

20/3/18 a las 18:36

Buen consejero

Lamejor

Última actividad en 21/9/24 a las 10:34

Registrado en 2016

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola!

Ayer precisamente estuve yo en el centro de valoración,me vió la medica y me dijo claramente que ella no podía darme un 33% porque me encontraba bien,al yo decirle que con ese porcentaje tendría más posibilidades de encontrar un trabajo para mí ya que tengo mucha fatiga y me canso bastante,me dijo que yo no puedo trabajar,q que mejor opositara que ese trabajo es muym tranquilo y lo podría hacer sin problema

Todo me pareció tan irreal que todavía no doy crédito a lo sucedido

Que sabrá esa médica de lo que es la esclerosis múltiple!?!?

Madre mía en manos de quién estamos

Un saludo

Ver la firma

Simplemente yo

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-03-20 18:36:19

Hermetica

22/4/18 a las 16:47

Buen consejero

Hermetica

Última actividad en 2/4/23 a las 14:14

Registrado en 2018

116 comentarios publicados | 106 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lamejor que hijos de puta, encima te dijo que no podías trabajar y que opositaras y si estas soltera y vives sola como yo que haces?, como te sustentas si prescinden de ti en el trabajo por no rendir como una persona sana?, es que me indigno yo no se que voy a hacer si por algún motivo me hecharan si me avanzara la enfermedad, no nos amparan en nigun sitió por lo que veo y nosotros venga pagar impuestos para que les den ayudas a personas vagas que están sanas y pueden trabajar, es que es de vergüenza.

Perdon si sueno agresiva pero es que me enervó cuando leo estas cosas tan injustas, los que estamos solteros y dependemos de nosotros mismos que nos den, es vergonzoso que nos den la espalda así.

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-22 16:47:17

Lamejor

22/4/18 a las 19:16

Buen consejero

Lamejor

Última actividad en 21/9/24 a las 10:34

Registrado en 2016

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola!no te noto agresiva,poco has dicho, sólo hay sinvergüenzas y muchos cara dura que no dan palo al agua pero para los que sí hay muchas ayudas,eso me indigna,pero no podemos hacer más k siguir tragando y si no,opositar jajajaja

Muy fuerte todo

Un saludo

Ver la firma

Simplemente yo

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-22 19:16:49

SSUSALF

23/4/18 a las 20:20

SSUSALF

Última actividad en 23/4/22 a las 11:47

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola, yo estoy diagnosticada de EM desde el año 2008 hace ya 10 años. Quien me ve, no piensa ni cree que tengo EM pero yo, la sufro cada día...

Me cuesta mucho el día a día por el cansancio que tengo que soportar, los dolores que paso en el ojo izquierdo debido al Trigémino que es donde me ha quedado una secuela y lo paso fatal porque me impide concentrarme para trabajar, que no puedo ni decir lo que tengo porque nadie me contrataría... vivo en una zona muy pequeña y entre que mi edad es de 48 años recién cumplidos y la EM.... no pisaría una oficina jamás.... 

Actualmente estoy haciendo Prácticas de Prevención de Riesgos Laborales ya que a parte de ser Profesora de Mecanografía, Auxiliar de Enfermería Especializada en Geriatría, Administrativa, y Actriz, Modelo y Presentadora... ahora he conseguido ser Prevencionista que me hacía mucha ilusión... 

Como veis, no paro y claro, la gente se cree que no tengo nada (((incluído, mi propia familia))) pero yo, me pongo mi inyección semanal de Avonex.... que me deja muerta dos días despues... ya por eso me la pongo el viernes que el finde, no trabajo, pero mi marido se queja de que no puede contar conmigo para nada porque siempre quiero estar en casa descansando el finde... y según él.... por semana no me quejo para ir a trabajar... 

Qué pena que no sepa lo que sufro cada día para ir a trabajar y así podría entender un poco de mi pesar... que parece que llevo a rastro unas 3000 Tn de peso cada vez que pongo un pie en el suelo al levantarme de la cama por las mañanas.... pero la ignorancia... es tan grande que... ya no me afecta, os lo juro que... paso olímpicamente.. yo, me centro en seguir estudiando, preparandome, gym, y música... relax a la noche con mi paseo y... al que no esté de acuerdo en aportarme algo positivo... que se aparte!!! así que mi lema es.... o APORTAS, O APARTAS!!!! jajajaja

Espero que en algún momento tengamos suerte y sólo con nuestro diagnóstico nos aprueben el 33 % ya que yo, a aparte de tener EM tengo 4 hernias Discales (2 cervicales y 2 lumbares) más 2 tendones de los brazos del supraespinoso (((de ambos brazos))) rotos... y asma, alergia, celiaca, e intolerante a la leche....y....ahí estoy... luchando con la vida y con mi... 22% de Discapacidad que es lo único que me han aprobado... en el año 2015 en el Principado de Asturias que es donde vivo... ya veremos si... en algún momento esto cambia y mejora o ... tengo que volver a solicitar... una revisión... que me aconsejáis???

Gracias por vuestro apoyo, comentarios y... por existir!!!! un beso enorme a tod@s!!!

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-23 20:20:29

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Astrocitomaalos7años

8/11/22 a las 23:42

Astrocitomaalos7años

Última actividad en 17/10/23 a las 20:56

Registrado en 2022

10 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@SSUSALF consultar psicólogos y/o psiquiatras porque son los que hacen los informes y poder presentarlos en el tribunal médico que consta de medico.psicologa y trabajadora social.tambien consultalo con los servicios sociales donde vivas para que te oriente y haga informe tambien.ya que suma al porcentaje de la valoración en el tribunal médico.

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2022-11-08 23:42:13

Esconder las respuestas 

Usuario desinscrito

24/4/18 a las 7:39

@SSUSALF‍  Hola, tienes razón, hay muchas personas que no saben cómo nos sentimos, porque en apariencia no se nota nada. Hace un mes solicité  la discapacidad y estoy esperando que me llamen. Yo de ti volvería a intentarlo.

Y si me permite copiare tu lema, me ha encantado, jajaja

O APRTAS O APARTAS!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-24 07:39:05

Usuario desinscrito

24/4/18 a las 7:39

Ahhhh

sigue así!!!!!!!

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-24 07:39:46

SSUSALF

30/4/18 a las 13:24

SSUSALF

Última actividad en 23/4/22 a las 11:47

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Nuriarl por supuesto que puedes copiar mi lema... lo de APORTAS O APARTAS... me ha beneficiado mucho a lo largo de mi vida siempre... es por eso que ahora, aún lo utilizo más.. jajaja

Me alegra que os haya servido de algo mi comentario. Aquí hay que ayudarse entre todos, y sí, por supuesto que voy a volver a intentar lo de la Solicitud de Discapacidad.. una porque la tengo y dos, porque aunque haga muchas cosas, nadie, y digo nadie, más que yo, sabe como me cuesta todo lo que hago pero no desfallezco... hay que continuar... 

Un beso muy grande a tod@s y adelante que nosotr@s podemos!!!!

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-30 13:24:33

Iria2002

30/4/18 a las 22:34

Buen consejero

Iria2002

Última actividad en 29/7/19 a las 0:42

Registrado en 2017

13 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Beatriztg madre mía. Pensé que era la única que empezará tan joven, pero tu me ganaste😕. Que jovencita por favor. Los de la minusvalia son unos cabrones. Ami me dieron el 33% por que perdí la visión de un ojo. Y este año me la querían quitar. Y por que me moví si no me la quitarían seguro😫

Ver la firma

Iria

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-04-30 22:34:21

Mado83

7/5/18 a las 13:02

Mado83

Última actividad en 7/11/21 a las 9:08

Registrado en 2017

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

@Mado83 he recibido el informe definitivo del tribunal..... un 24%, lo mismo que me dieron la última vez. Qué estaba totalmente convencida que me habían puesto un 29%,pero ya veo alucinaciones y todo. Encima,no me dejan reclamar,tengo que demandar directamente, y no me dejan volver a presentar los papeles para la minusvalia aunque sea por empeoramiento, hasta el 2020. Me siento indignada, frustrada...y ellos siguen siendo tan inhumanos 😩😩

Ver la firma

Mariado

Firma por el 33% de minusvalía por diagnóstico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/firma-por-el-33-de-minusvalia-por-diagnostico-34028 2018-05-07 13:02:06
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.