Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Espasticidad

0 respuesta

24 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Los resultados son “alentadores y muy excitantes”, consideran los expertos.

Médicos de Shanghái afirman haber restablecido la funcionalidad de las extremidades superiores de pacientes con parálisis al modificar quirúrgicamente un nervio que sale de la médula espinal.

Al año de la operación, "el brazo paralizado tenía más fuerza y funcionalidad, y menos espasticidad", publica el equipo en The New England Journal of Medicine. Pero hay escepticismo sobre el estudio porque la mejoría habría sido más rápida que la capacidad de los nervios de crecer.

El equipo del doctor Robert Spinner, director de neurocirugía de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dijo que los beneficios podrían atribuirse simplemente al corte del nervio dañado que llegaba al brazo paralizado, un procedimiento mucho más simple que la cirugía de transferencia de nervios.

"Los resultados son muy excitantes porque es un problema muy grande en Estados Unidos y el mundo. La pregunta es, en realidad, que está causando el efecto. Cortar un cable en mal estado sería mucho más simple que hacer toda la reparación", indicó.


ConBIENestar
icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo