- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Espasticidad
- Viviendo con espasticidad
- 6 Preguntas que te has hecho (o no) sobre la espasticidad
Pacientes Espasticidad
6 Preguntas que te has hecho (o no) sobre la espasticidad
- 375 veces visto
- 2 veces apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Gandalflevieux
Información interesante.
Ver la firma
Gandalflevieux
PilarC.
Miembro EmbajadorSi desde hace muchos años
Ver la firma
La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo?
PilarC.
Miembro EmbajadorSi desde hace muchos años
Ver la firma
La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo?
rozy7h
Desde hace bastante tiempo
Ver la firma
ROCIO
Ana17
desde hace unos años
Ver la firma
ana
Gandalflevieux
Desde diciembre de 2015 sufro de espasticidad a causa de un ictus.
He pasado por tres clínicas de rehabilitación y diariamente debo ingerir tres píldoras de Lioresal 25 una de Sirdalud y otras dos de Lyrica 75.
Pero mi sensación es de no mejorar de la espasticidad. Sobre todo en el brazo y mano derechos.
¿ Qué sucedería si no tomara la medicación ? No quiero ni pensarlo.
La consecuencia más dura, la mas frustrante, es la imposibilidad de conducir. No podría accionar el freno ni el acelerador. Pero hay que afrontar con resignación lo que quede antes de la cita con la dama del último duelo. Que ya no puede ser mucho.
Muchas gracias por leerme y ¡ que La Fuerza os acompañe !
Ver la firma
Gandalflevieux
Felipejco
Hola. Hace tanto que no me acuerdo de "lo normal". Lo peor es el dolor crónico, que complica mucho la esclerosis múltiple ya muy avanzada.
Nado y floto en una piscina marina, estiro los miembros siguiendo pautas de yoga. Creo que me ayuda, al menos anímicamente.
Mucho ánimo a todas todos
Ver la firma
Felipe
Ramoni
Hola. Yo siento las piernas como súper rígidas, pesadas... sobre todo desde la rodilla hasta el tobillo con un constante hormigueo. Esto es por espaticidad o es otra cosa?.
Gracias

Usuario desinscrito
@Felipejco ¿Haces natación? por el momento no tengo espasticidad a causa de la EM, pero me gustaría comenzar a hacer algo para en un futuro poder aliviarla y sentirme mejor ¿la natación te va bien para ello?

Usuario desinscrito
Hola, una pregunta... ¿si tuviera espasticidad en la parte de la pantorrilla de una pierna, el electroneurograma saldría alterado? Me hicieron un electroneurograma y salió bien, pero casi todos los días siento que se me ponen rígidos los músculos de esa zona (comparando con la otra pierna) y hay veces que me duele.
A lo mejor esta pregunta sobra en esta discusión, pero es que no sabía exactamente donde preguntar... Muchas gracias!
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Enfermedades que afectan los músculos, articulaciones y/o esqueleto
Artículos a descubrir...

12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Gilda
Animadora de la comunidad¿Qué es la espasticidad?
¿Qué se siente?
¿A quién afecta la espasticidad?
¿Cómo se debe tratar?
¿Se cura la espasticidad?
¿Hay tratamientos?