Tratamientos naturales para la espasticidad

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Espasticidad

32 respuestas

661 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días a todos y a todas,

Afectada por la esclerosis múltiple desde hace unos cuantos años, quería saber si alguien conoce algún tratamiento natural, con el fin de luchar contra espasticidad. ¿Qué me prodigáis recomendar?

Un cordial saludo,
Mababe

Inicio de la discusión - 8/8/19

Publicado el

Hola @Mababe‍, ¡muchísimas gracias por crear esta discusión tan interesante!

@GraceMary@Paloma40@CarlosGarcía@mecheles@Trival@linaescr@lolirh@marcos_araujovicente@CarmenVen@ANA123456789@Meryemana@Anysss@Evamedinilla@Mcastro@Maria_0081@Azahara8@crockett@Txema80@OmarSharaf@rocurma@MANUEL‍ ¿habéis probado u os han hablado de algún tratamiento natural para la espasticidad? ¿qué podríais recomendarle a Mababe?

Un saludo,
Andrea

1

Publicado el

Hola a todas y a todos. En mi caso, utilizo Sativex y funciona o ayuda un poquito. No conozco ningún otro medio para aliviar la espasticidad, a no ser practicar yoga y estiramientos musculares. Espero que alguien se beneficie de esta información.

Un abraz

1

Publicado el

Buenos días, yo también tomo Sativex y estoy muy contenta. A parte de la espasticidad, tengo clonus... que la pierna no deja de temblar.... es insoportable....cuando andas y notas que tiembla el pie... fatal. Con sativex lo tengo controlado

Gracias

Publicado el

A mi me iba muy bien el sativex pero después de 7 años ya no me hace nada o casi nada.

1

Publicado el

Jugos de vegetales!! de apio, pepino, etc. no frutas, mejoran todos los síntomas de la EM, ver en YouTube al doctor Franc Suarez relacionada con la EM

Minimizar harinas procesadas y azúcar CERO consumo. Recomiendo buscarlo en YouTube los videos del Doctor Suarez, Metabolismo Tv: La EM se puede mejorar

2

Publicado el

Episodio del Dr, Franc Suarez # 819, lo recomiendo. 

1

Publicado el

hola buenos días , yo tengo en los dedos y las manos entumecimiento y como hormigueo no sè si eso es espasticidad,   pero me recomendaron  unos montañeros, que ellos utilizan el corcho para aliviar esos síntomas, asi que  puse,  en la funda de  almohada de la cama unos tapones de corcho ( que me lo recomendaron)   y parece que me alivian bastante. Por probar no se pierde nada, es fácil y barato  Espero que a alguien le vaya bien. Os envìo mucha fuerza y animos .

Un saludo , Pilar                   

1

Publicado el

Hola, yo voy una vez al mes al fisio y me da unos masajes con el método Indiba. No es la panacea pero alivia el dolor. Después es bueno fortalecer el músculo espástico. Un abrazo 🤗. 

1

Publicado el

Hola, soy fisioterapeuta y enfermo EM. La espasticidad es lo que peor llevo y a veces en casa de herrero... Tomo sativex, a veces tengo claro que me ayuda pero otras no lo sé. Intento que cada semana me traten los compañeros y realizar algo de ejercicio terapéutico adaptado para mí. También hago estiramientos... pero a veces no hay manera, sobre todo con la pierna izquierda.

La evidencia científica va en esa línea junto a la medicación, estilo de vida y alimentación. 

Si me gustaría preguntar a los/as que tomáis sativex, ¿qué dosis de pulverizaciones os ponéis al día?

Gracias y saludos.