- Inicio
- Compartir
- Foro
- Espasticidad
- Viviendo con espasticidad
- Tratamientos naturales para la espasticidad
Tratamientos naturales para la espasticidad
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Espasticidad
32 respuestas
685 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 8/8/19 a las 11:45
Buenos días a todos y a todas,
Afectada por la esclerosis múltiple desde hace unos cuantos años, quería saber si alguien conoce algún tratamiento natural, con el fin de luchar contra espasticidad. ¿Qué me prodigáis recomendar?
Un cordial saludo,
Mababe
Inicio de la discusión - 8/8/19
Tratamientos naturales para la espasticidad https://www.carenity.es/foro/espasticidad/viviendo-con-espasticidad/tratamientos-naturales-para-la-espasticidad-35422Publicado el 8/8/19 a las 11:51
Hola @Mababe, ¡muchísimas gracias por crear esta discusión tan interesante!
@GraceMary @Paloma40 @CarlosGarcía @mecheles @Trival @linaescr @lolirh @marcos_araujovicente @CarmenVen @ANA123456789 @Meryemana @Anysss @Evamedinilla @Mcastro @Maria_0081 @Azahara8 @crockett @Txema80 @OmarSharaf @rocurma @MANUEL ¿habéis probado u os han hablado de algún tratamiento natural para la espasticidad? ¿qué podríais recomendarle a Mababe?
Un saludo,
Andrea
Publicado el 27/8/19 a las 20:25
Hola a todas y a todos. En mi caso, utilizo Sativex y funciona o ayuda un poquito. No conozco ningún otro medio para aliviar la espasticidad, a no ser practicar yoga y estiramientos musculares. Espero que alguien se beneficie de esta información.
Un abraz
Publicado el 9/9/19 a las 7:46
Buenos días, yo también tomo Sativex y estoy muy contenta. A parte de la espasticidad, tengo clonus... que la pierna no deja de temblar.... es insoportable....cuando andas y notas que tiembla el pie... fatal. Con sativex lo tengo controlado
Gracias
Publicado el 7/10/19 a las 15:50
A mi me iba muy bien el sativex pero después de 7 años ya no me hace nada o casi nada.
Publicado el 15/10/19 a las 0:18
Jugos de vegetales!! de apio, pepino, etc. no frutas, mejoran todos los síntomas de la EM, ver en YouTube al doctor Franc Suarez relacionada con la EM
Minimizar harinas procesadas y azúcar CERO consumo. Recomiendo buscarlo en YouTube los videos del Doctor Suarez, Metabolismo Tv: La EM se puede mejorar
Publicado el 15/10/19 a las 0:35
Episodio del Dr, Franc Suarez # 819, lo recomiendo.
Publicado el 22/10/19 a las 13:00
hola buenos días , yo tengo en los dedos y las manos entumecimiento y como hormigueo no sè si eso es espasticidad, pero me recomendaron unos montañeros, que ellos utilizan el corcho para aliviar esos síntomas, asi que puse, en la funda de almohada de la cama unos tapones de corcho ( que me lo recomendaron) y parece que me alivian bastante. Por probar no se pierde nada, es fácil y barato Espero que a alguien le vaya bien. Os envìo mucha fuerza y animos .
Un saludo , Pilar
Publicado el 26/10/19 a las 20:24
Hola, yo voy una vez al mes al fisio y me da unos masajes con el método Indiba. No es la panacea pero alivia el dolor. Después es bueno fortalecer el músculo espástico. Un abrazo 🤗.
Publicado el 4/11/19 a las 15:36
Hola, soy fisioterapeuta y enfermo EM. La espasticidad es lo que peor llevo y a veces en casa de herrero... Tomo sativex, a veces tengo claro que me ayuda pero otras no lo sé. Intento que cada semana me traten los compañeros y realizar algo de ejercicio terapéutico adaptado para mí. También hago estiramientos... pero a veces no hay manera, sobre todo con la pierna izquierda.
La evidencia científica va en esa línea junto a la medicación, estilo de vida y alimentación.
Si me gustaría preguntar a los/as que tomáis sativex, ¿qué dosis de pulverizaciones os ponéis al día?
Gracias y saludos.