Tratamientos naturales para la espasticidad

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Espasticidad

Publicado el

Hola, siempre tomaste sativex o antes tomaste baclofeno (Lioresal)???Yo tomo Lioresal pero no me hace mucho efecto. Yo no sé qué grado de espasticidad hay que tener. 

Publicado el

Yo de 10 a 12, el maximo

Publicado el

Hola lo estoy combinando con 10mg de lioresal y 300mg de gabapentina. Aún así voy a entrar en un ensayo clínico de un nuevo fármaco con cannabis por lo que en estos momentos estoy reduciendo la dosis de sativex hasta reducirlo. Empiezo en enero y os podré informar.

Anteriormente a tomar ativex estuve con lioresal y no me fue bien. El año pasado la neuro dijo de introducir una pequeña dosis junto a la gabapentina y combinarlo porque había momentos que los dedos del pie izq estaban muy en garra y una dosis baja para eso me ayudaba en algunos momentos. Aunque tampoco lo tengo muy claro

Publicado el

@pilita  El hormigueo o entumecimiento es solo por la noche? Yo empece hace unas semanas en la mano derecha y fui al medico,me mando antiinflamatorio y como es logico no mejora.cada vez se me duerme mas y me causa dolor y calambrazos por el brazo.

Publicado el

@pilita Hola Pilar. A mi me pasa exactamente lo mismo en las manos. Eres la primera persona que tiene EM que encuentro que le pase lo mismo. A mi se me quedaron las manos así después de un brote hace ya dos años. Tampoco tengo claro si eso es espasticidad. Supongo que si.  Le pregunte a mi neurólogo si había algún remedio paliativo pero no me supo contestar, No me dijo claramente ni que si ni que no. Por eso me interesa mucho eso que probaste del corcho, pero no lo entiendo bien, en que consiste, ni como lo aplicas. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería mucho, cualquier solución aunque sea parcial es bienvenida.  Yo seguiré buscando soluciones, si encontrara algo no dudes que te lo diría por aquí. Seguro que otros como nosotros/as lo agradecerán.

Un abrazo

Marcos

Publicado el

Hola a todos los estáis comentando sobre la esparticidad ,¿por favor alguien me podrá aclarar de que se trata y q síntomas tiene? Por lo estoy leyendo creo q yo puedo tener algo parecido .

Gracias y un slaudo

Publicado el

@PilarCrego la espasticidad es tensión en los músculos, rigidez, como que no los puedes mover. A mi me pasa en los dedos de los pies, desde mucho antes del diagnóstico, pensaba que eran calambres raros, noto como que se ne agarrotan...unos segundos largos, pero como no es molesto no tomo nada...me pasa sobre todo después de hacer deporte, y cuando hace frío también

Publicado el

Inés 84 , muchas gracias por aclararme este tema , no se si puedo tener algo así,  los pies los siento como si fuesen de corcho , no me pasa siempre pero si con frecuencia ahora mismo me pasa con el dedo meñique se me ha quedado medio doblado y rígido,  estoy pendiente de volver al médico. 

Un saludo Pilar R 

Publicado el

Yo tengo como hace un mes los sintomas del tunel carpiano.¿Será que lo que tengo es lo que comentais? A ver si me voy a operar y es otra cosa....

Publicado el

@PilarCrego yo lo de los pies como corcho, como q caminas por una superficie muy blanda, lo noté con el segundo brote...eso no es espasticidad, lo del dedo puede ser...se te quedan los dedos como rígidos