Hepatitis C: conservación de la patente de un medicamento, las ONG van a hacer un llamado

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Hepatitis C

2 respuestas

9 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

sovaldi

La patente del laboratorio estadounidense Gilead para el sofosbuvir, un tratamiento efectivo pero muy caro contra la hepatitis C será conservado por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y las ONG que lo criticaron van a hacer un llamado, han anunciado el viernes. "El procedimiento de oposición fue el primer paso, vamos a apelar, lo que es posible dentro de dos meses", dijo a la AFP Gaëlle Krikorian de Médicos Sin Fronteras (MSF), una de las organizaciones que llevó el caso a la oficina con sede en Munich. Sin embargo, el procedimiento puede tomar varios años, dijo.

La OEP tomó su decisión el jueves y se lo comunicó a las partes. "Esta patente ilegítima permite a Gilead disfrutar de un monopolio que amenaza el acceso a la atención de miles de personas que viven con hepatitis C en Europa", denunció Médicos del Mundo, también asociados con el procedimiento junto treinta organizaciones de 17 países europeos.

En Europa, el precio del sofosbuvir, comercializado bajo el nombre de Sovaldi, puede ascender a 43000 euros por 12 semanas de atención médica, según las ONG. "En países donde MSF está tratando pacientes con hepatitis C (...), los genéricos de sofosbuvir están disponibles por 75 euros para la misma duración de tratamiento", dijo MSF, citando en particular Camboya, India o Kenia. Solicitado pour la AFP, Gilead no había reaccionado a última hora de la tarde.

En otro caso de patente, la justicia europea ya había contradecido al laboratorio estadounidense a finales de julio. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) había declarado ilegal el "certificado complementario de protección" (CCP), en el cual se apoya Gilead en algunos países europeos para evitar la comercialización de genéricos del Truvada. Este CCP fue utilizado por Gilead desde la expiración en julio de 2017 de las patentes europeas sobre este medicamento, utilizado por los seropositivos y en prevención contra el virus VIH.


AFP

Inicio de la discusión - 19/9/18

Hepatitis C: conservación de la patente de un medicamento, las ONG van a hacer un llamado
Miembro Carenity
Publicado el

Siempre lo mismo. El dinero impera sobre la muerte de muchas personas enfermas 🤕. Sería loable que los Países gastarán menos en armamentos 🍀

Hepatitis C: conservación de la patente de un medicamento, las ONG van a hacer un llamado
Miembro Carenity
Publicado el

GILEAD es el accionista mayoritario de BANKIA las farmacéuticas son los amos del mundo y de los banqueros que a su vez sin los amos de los piliticos, ?casualidad.........