- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Hepatitis C
- Viviendo con Hepatitis C
- Medicación y dieta
Pacientes Hepatitis C
Medicación y dieta
- 17 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Que alimentos diurericos te han quitado? Esparragos? Ajo? Alcahofa? Es para saber, a el le han dicho que podia comer de todo y hacer vida normal.Mi pareja esta con harvoni y ribavirina
cluisa
Buen consejero
cluisa
Última actividad en 25/1/22 a las 19:41
Registrado en 2015
28 comentarios publicados | 8 en el foro Hepatitis C
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Si le dicen que puede comer de todo,haz caso a tú médico.....a mi en el departamento de hepatología me informaron que debía evitar los alimentos diuréticos con el Harvoni,ya que el medicamento se elimina por la orina y cuanta más agua bebas y más diuréticos tomes,más líquido eliminas del cuerpo y menos concentración en sangre del medicamento,qu es lo que interesa...
en mi caso estos son los alimentos que debo prescindir de ellos de momento......
Manzana,pera,sandía,melón,uva,piña,cerezas,naranjas,mandarinas,limón,pomelo,cebolla,puerro,apio,berenjenas
Esparragos,judias verdes,tomates,acelgas,lechuga,espinacas,grelos,nabizas....
Pepino,calabacín,calabaza,coliflor,rábanos,.....
Y hay más alimentos que son diuréticos.....
Habla con tu médico y comentaselo a ver que opinan,,,
Un saludo.
Ver la firma
cluisa
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
25/7/19 | Nutrición
12/4/18 | Actualidad
15/11/16 | Consejos
11/4/17 | Actualidad
29/11/16 | Actualidad
El Río Hortega desarrolla un programa pionero para identificar hepatitis C
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
cluisa
Buen consejero
cluisa
Última actividad en 25/1/22 a las 19:41
Registrado en 2015
28 comentarios publicados | 8 en el foro Hepatitis C
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola a todos,buenos dias.
Me gustaría mucho iniciar este grupo de discusión sobre algo que me parece personalmente que es MUY IMPORTANTE para todos los enfermos de Hepatítis,Hepatitis C y Celíacos.
¿Sabeis lo que No podeis comer mientras os están medicando?
¿Estais realizando algún tipo de Dieta?¿Conoceis las restricciones de alimentos que algunos medicamentos conllevan?
Yo acabo de comenzar el tratamiento con un medicamento que se llama HARVONI,son cápsulas y tengo que tomar solo una al día,tengo una dieta un poco complicada porque a parte de la enfermedad celíaca,tengo alergias alimentarias,y es bastante complicada.......y ahora me la han complicado todavía más porque me han eliminado más cosas de la dieta que hasta ahora podía ir comiendo.
Ahora me han quitado TODOS LOS ALIMENTOS QUE SON DIURÉTICOS.¿Porqué?pues porque la medicina no hace el mismo efecto.
Espero que a muchos de vosotros os pueda servir de ayuda. Tal vez con otras medicaciones no sea necesario este aviso....
Muchas gracias a todos,
Un saludo.