MII: ¿cuáles fueron tus primeros síntomas?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Miopatías inflamatorias idiopáticas

4 respuestas

38 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Cuáles fueron los primeros síntomas que habéis experimentado? ¿Fueron estes síntomas los que os llevaron a consultar con un médico?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 11/1/22

Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? 😊

Vanylaury EMADOBO @YolandaBotello

¿Cuáles fueron los primeros síntomas que habéis experimentado? ¿Fueron estes síntomas los que os llevaron a consultar con un médico?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!

Un saludo,

Publicado el

Las primeras manifestaciones de la enfermedad fueron muy progresivas y primero consulté a un neurólogo para confiarle mis dificultades para hacer senderismo en la montaña, luego para subir escaleras, todo ello en un contexto de fatiga inusual.... Me empeñé en hacer largos periplos por el campo, lo que me obligaba a hacer la compra en pueblos vecinos a 4 o 5 km, con mi mochila; cambié mi coche por uno más alto y tuve que adaptar ciertas actividades a la reducción de la fuerza de mis brazos y manos y a ver mi perímetro de marcha cada vez más reducido. ...Mi neurólogo mencionó una serie de explicaciones, entre ellas problemas relacionados con la edad, para descartar una biopsia muscular, que acabé pidiendo en otro hospital, que hizo el diagnóstico....

Publicado el

Muchas gracias por tu respuesta @MInidio !

@Winnie22 @Letima @DanielRocio @Vsabariego @Evasampe @Estrella_39 @Diosvany @Rocio75 @gutijime @Ezequiel @Vanylaury @cames1 @YolandaBotello

Un saludo,

Publicado el

Mis primeros síntomas fueron la hinchazón (sin dolor). Me apretaban pantalones, calzado, no me entraban los anillos…

Discusiones más comentadas