Coronavirus: ¿cómo ocuparse durante el confinamiento?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Buenos días a todos y a todas !

Hoy os proponemos unas cuantas manualidades con materiales que podéis encontrar en casa. Aquí os dejo el video de la página Locos por el DIY: https://www.youtube.com/watch?v=ubk0381teLg

¡No dudéis en compartir fotos de vuestras manualidades!

Un saludo,
Andrea

Publicado el

¡Hola!

Pues yo estoy aprovechando el tiempo para hacer formaciones... es un pequeño lujo que no nos podemos dar cuando hay que trabajar! Los que hago yo son de pago, pero en ña página que utilizo hay algunos gratuitos, aquí os la dejo: https://www.udemy.com

Publicado el

Oh ! muy bueno @ledal57‍ ! Voy a hecharle un ojo ! yo intento distraerme, trabajar un poco, hacer cosas de la casa que tenia pendientes.... todo depende de la filosofía con la que nos tomemos el confinamiento...

Publicado el

Por si ya os quedasteis sin ideas de qué hacer durante este confinamiento que se alarga cada vez más, aqui os dejo una lista: https://www.timeout.es/madrid/es/que-hacer/50-ideas-para-hacer-en-casa-mientras-dure-la-cuarentena 

Publicado el

Buenos días. A mi el confinamiento me hace sentir algunos síntomas de la enfermedad algo más acentuados. Llamé a mi doctora para comentárselo y me tranquilizó, no es un brote. Tengo unos días mejores que otros, pero bueno, ya estoy acostumbrado. Espero que llevéis esta situación lo mejor posible. Saludos

Publicado el
Buen consejero

Estoy trabajando y mi empresa distribuye material sanitario. Trabajo cerca de un hospital y el sonido de las sirenas de las ambulancias me producen muchísima ansiedad. Cuándo salgo a trabajar por las mañanas entre las mascarillas y ése miedo al contacto, mi estrés y miedo siempre está. Cuándo termina mi jornada laboral, llegar a casa para mi es tranquilidad. Otro día superado. Lo que si tengo que admitir que me han tenido que subir la dosis de mis tratamientos ansiolíticos, antidepresivo y calmantes. El sobresesfuezo en el trabajo y el cansancio emocional. Un abrazo solidario para todos 🤗🤗🌈

Publicado el

Ir cambiando de actividad, hacer, ejercicio , leer, series, famlia, llamar a personas que hace tiempo que no ves, dormir más

Publicado el

Yo aprovecho los medios digitales, socializar por Internet y comprar aperitivos y cerveza para tener el bar en casa.

Publicado el

A mí me ha dado por buscar recetas y ponerme a cocinar.Y tengo que decir que no se me da mal!!saldremos rodando del confinamiento,verás....

Publicado el

Ya me he acostumbrado al confinamiento aunque echo de menos poder nadar y hacer ejercicio en el agua, que tan bien hace a mi cuerpo rígido y dolorido.

Y sobre todo poder estar y abrazar a la familia, viajar, sentirme libre... 

Pero lo positivo de este confinamiento es la ausencia de estrés. Hay cosas que hacer, pero sin prisa.

Las relaciones con los vecinos, con amigos a través  de WhatsApp han cambiado a mejor. Sin prisas, con verdadero interés.

La solidaridad con los que lo están pasando peor. La actitud generosa y entrañable... Es la capacidad humana que aflora en estos momentos difíciles. 

No tengo tiempo de aburrirme. Arreglo mi casa, preparo menús, me ocupo de la ropa y leo mucho, que me encanta. 

Un ratito de música, una película algun día, hacer gimnasia, cuidarme por fuera y por dentro. Ahora hay tiempo para hacer tantas cosas atrasadas... 

Aprovechemos este tiempo de calma para desarrollar el caudal de cualidades que no éramos conscientes de poseer... Y compartir...

Un abrazo fuerte 💖