- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
- 1.480 veces visto
- 68 veces apoyado
- 83 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Aquí en Cataluña estamos en confinamiento perimetral y toque de queda de de 6 a 10h noche, creo 🤷♂️.
No sé, con tantos cambios ya está uno un poco liado con horarios, la cosa está bastante fastidiada. También opino que hay incoherencias en algunas restricciones, no se!! Un ayuntamiento que te abra el vapor y la sauna, no tiene sentido,y cierren los bares al mismo tiempo? 🤔🤔No se que pensar.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz no podría explicarlo mejor. El problema es ese, ser sincero con uno mismo, porque parece que la reproducción es una obligación y no una elección.
Yo tengo hijos, son lo mejor que he hecho en mi vida, jamás daría marcha atrás y no los tendría. Renuncié a mi vida profesional y personal, en mi caso particular tuvo que ser así durante años, pero no me arrepiento de nada pues aproveché ese tiempo, ese lujo en realidad, para poder darles la base de educación que quería que tuvieran. Esa base, efectivamente, viene de casa, en los colegios te enseñan mate, lengua, inglés etc, los valores, el gracias, por favor, buenos días...empatía, solidaridad, compañerismo, respeto... Eso o se trae de casa o no, pero en la escuela no te lo van a poder enseñar, lo refuerzan, pero tiene que existir la base. Y eso en el mejor de los casos porque hay colegios y colegios.....
Como hija, madre, tía, alumna y profesora afirmo que muchas personas no deberían reproducirse porque no son válidos, y entre ellos, lo siento por ellos, el padre de mis hijos (por favor que mal elegí!!!). Ese es el dolor que tengo, que no sea buen padre con ellos y que ellos lo saben, lo ven, lo sienten. No haber visto qué tipo de padre podría ser es mi error...pero trabaja con niños, no sé era de esperar que fuera bueno cuando era él el que más quería tenerlos. En fin.
El problema es que al final, lo pagan todo los niños, los menos culpables y los más castigados.
Mirémonos el ombligo, veamos qué tipo de padres somos, qué tipo de personas somos y entonces, sólo entonces, podremos criticar a la juventud, a los niños. Como animales que somos aprendemos de lo que vemos y ojalá todos los niños tuvieran unos padres que adorasen las vacaciones escolares y odiasen la época de clases .
Para ser padres-educadores sólo debería hacer falta el sentido común, pero es el más común de los sentidos que falta.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Siempre son las víctimas, que pena de humanidad entre "comillas"
Sin ir más lejos, ahora ha venido una vecina que tiene problemas con sus 2 hijos.
Imitamos lo que vemos en nuestros padres, en nuestro entorno más cercano, y para que a ellos no les afecten ni les influyan los factores externos hay que darles una buena educación, para eso están los padres.
El animal humano es de lo más deshumanizado que existe en la tierra 😢😢por eso la estamos destruyendo.
Yo también me incluyo, estoy generalizando 💔💔💔
Ver la firma
Particular
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz
Hola Roberto, su testimonio mejor descrito imposible.
Tengo dos hijos varones 28 y 35 años, afortunadamente dentro de la sociedad actual, y desde pequeños no han sido caprichosos, han dormido bien y de mayores en ese cambio de la adolescencia han dado problemas. Y no es el caso. Lo de los colegios le doy toda la razón, me eduqué en colegios publicos con notables y las dos carreras también, y sigo estudiando gratis,. Conclusión el que nació para estudiar no importa el colegio, aunque pongo un parentesís, no es ni parecida el sistema educacional público de mis tiempos al de hace años.
Mi hijo de 28 años que es muy maduro de pequeño, siempre ni me caso, ni hijos. Su relación de años terminó por ello y enamorado estaba, el mayor por penalti. Como madre no me importa raza, religión etc de la personas a su lado, solo sean buenas personas, que aporte en positivo. Los eduqué sola, he hice lo que me enseñaron y lo que supe y fui aprendiendo, nadie nace con ese libro bajo el brazo. Tenía claro deseaba dos hijos varones antes de los 30 años. Ya después no lo haría. Y aquí están. Ambos se emanciparon a temprana a edad, les enseñé desde pequeños a hacer de todo, es la mayor herencia que se les deja a los hijos, sin tonterías de riquezas y legados materiales. Saben hacer de todo, el mayor solo le falta coser. Ser independientes es la libertad y no esclavitud y tristeza de juntarse con quien no quieres porque eres un inútil. Que lo veo con frecuencia. Gracias doy por ello, por tenerles y respeto ambos no deseen casarse y seguir el rebaño. El pequeño con mi ultima crisis tienen llaves, me vio como estaba y se mudó conmigo. El mayor en la distancia se preocupa, ahora con todo esto no puede venir. Los hijos no son nuestra propiedad, hemos de educarles para su vida, no la nuestra.
No estoy entrando desde mayo año pasado tengo los ojos mal, resulta es conjuntivitis, y ahora otra enfermedad crónica que no había escuchado, el ojo seco. Gafas nuevas, etc.
Un súper abrazo y a cuidaron, no olviden. El miedo paraliza.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 👍yo también tengo los ojos mal, por el sistema nervioso dañado.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Cierto es, los hijos no son propiedades, son personas independientes de pensamiento y personalidad que dependen de nosotros durante años para poder vivir; sin embargo, debemos educarles lo mejor que sepamos para que sean personas independientes y felices y buenas personas. Jamás arrojar en ellos nuestras frustaciones de vida y acompañarles en el camino dejándoles descubrir quiénes son, apoyarles y ayudarles, darles una base en valores y prepararles para las frustaciones de la vida.
Y cada cual que sea libre de tener o no tener hijos, que parece que se ha convertido en una competición y quién no los tenga no es un buen ejemplo social. En fin, nada más lejos de la realidad, para gustos los colores, que para algo hay tantos.
Libres elección y pensamiento, desde el respeto a uno mismo y a los demás.
Ver la firma
Nuria
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz
Yo cuento algunas cosas, pero no es mi característica quejarme, me siento atraigo lo negativo e intento cambiar el chip incluso en crisis. La mente es el poder más grande que rige todo.
Saludos y que hayan mejoras.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Llevo en ojo izquierdo en la cuarta capa, una protesís de titanium por fractura en el occipital izquierdo, por VG. Era totalmente sana, hasta todo lo que pasé por ello.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon El respeto, la empatía es fundamental en la sociedad y para todo. Donde vivo digo buenos días todas las mañanas, hay un señor que le digo y ni caso, pero no dejo de decirle buenos días. No voy a cambiar por la pésima educación de los demás. Algunas personas así, me han necesitado, la vida.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Luna635 durante dos años viví en Burgos capital por estudios. 2 años!!! Todos los días compraba el PAN, y alguna otra cosa de diario, en la tienda de al lado del portal.
Jamás hubo una contestación al buenos días, por favor y gracias.
Pero yo sigo el lema de que las únicas cosas en esta vida que cuanto más das más recibes, son el amor y la educación.
Cada cual con su conciencia, yo vivo con la mía. Pero con adultos así, no nos extrañemos de las enseñanzas que puedan dar a otras generaciones...que luego nos quejamos de la juventud y los adolescentes.....
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
¿Como estáis hoy?
Ell 22 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió una tercera prórroga del estado de alarma que decreta el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. En este día, también habló del desconfinamiento, que será "extremadamente cauteloso y prudente" y ha recordado que España se va a guiar por las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por el consejo de los científicos.
Algunas cosas han sido aclaradas, mientras que otras aún no están claras.
Por lo tanto, ahora sabemos que:
Y tu, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Has oído algo más en los medios de comunicación? ¿Te tranquiliza el "no retorno a la normalidad" futuro? ¿O te molesta?
No dudes en compartir tus sentimientos y temores sobre este desconfinamiento. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, así que ¡es importante compartir!
Cuidaos mucho,
Andrea del equipo de Carenity
Fuentes: